lunes, 2 de noviembre de 2009

El frente por la renta quiere sumar a izquierda

Vemos aca en el Cronista que en el medio de la raleada peregrinación "por la paz de la patria y el campo", Eduardo Buzzi anunció la creación de un frente en contra del "enemigo común" que no solo incluiría al sector de la UIA liderado por Mendez como lo hizo públicamente el presidente de la SRA en el coloquio de IDEA sino que extenderán la convocatoria a otros sectores como la CTA degennarista y gremios de izquierda.

Será la pelea contra ese enemigo común más fuerte que la defensa de la renta y el pedido por una devaluación ,principal bandera de unión con los empresarios industriales que entre otras cosas licúe los salarios, lo que una al sindicalismo degennarista y clasista con la mesa de enlace y el tandem Mendez-De Mendiguren?


Hasta ahora Buzzi reconoce que el principal avance de esta alianza se dió con los muchachos de la UIA con los que están elaborando en conjunto un pliego de condiciones macroeconómicas "para el crecimeinto".

Suspendido el diálogo con el Gobierno, las corporaciones patronales rurales esperan el recambio legislativo del 10 de diciembre. No tiene sentido negociar ahora con el Gobierno si en el Parlamento se pudiesen conseguir mejores condiciones para sus reclamos. Para matizar la espera el sector seguirá con las asambleas en el interior en donde se evaluarán posibles medidas de fuerza y eventualmente una vuelta a las rutas.

Por ahora, mañana se entrevistarán con el politólgo Sergio Berenztein para analizar el momento político y evaluar el clima en la sociedad respecto de caul sería su reacción frente a un endurecimiento de los reclamos camperos.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el post.Es interesante lo que mencionas en el ultimo parrafo, la UIA y "El campo" tienen que acudir a alguien que les diga como viene el panorama, es otra muestra de debilidad. Estan descolocados.

Saludos
Pedro

guille dijo...

Copio y pego.

A esta rata de hector mendez me lo acuerdo en el mismo cargo de la uia en epocas de lupin (2005)peleando abrazo partido por 4 banderas.
1 ,no subir el salario minimo de $ 450.
2 ,no incorporar $100 que se daban no remunerativos.
3 ,no abrir paritarias.
4 ,voltear la doble indemnizacion de un saque y sin anestecia.
Un garca total.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ojala Inge que ocurra eso. Alguna vez lo escuche a Piumatto decir que lo bueno de este proceso es que dividió las aguas, sabemos quien es quien y de que lado está cada cuál.

La CTA va comino a la fractura definitiva.

Unknown dijo...

Inge, le linkeo el post pues iba a escribir al respecto.

gracias como siempre.

InK dijo...

Creo q el riesgo real, el "enemigo comun", va a ser el incremento de precios, tal como lo hicieron en el conflicto x la 125, "un golpe economico", aumentar los precios solo para aumentar la rentabilidad y debilitar las mejoras sociales y salariales.
El Gobierno a traves del Congreso deberia avanzar para controlar los abusos empresariales, cuidando sobre todo los alimentos de primera necesidad, favoreciendo la competencia leal y castigando la "viveza criolla" tan mediocre.

Juan dijo...

Tenga paciencia Nestor, en breve llega el enérgico comunicado de prensa firmado por DeGennaro tomando distancia de ésta versión malintencionada.
El texto dirá algo así:
"Visto los intentos de involucrarnos en una estrategia común con las patronales agrarias e industriales con el objeto de enfrentar al estado, enemigo común de los antes citado, nos vemos obligados a dejar en claro ante la sociedad y nuestros afiliados que no toleraremos ninguna injerencia en dicha tarea. Al Estado lo destruímos nosotros. Todos los días un poquito, así que si quieren enfrentarlo: a la cola, nosotros ya estamos primeros"
Asociación de ? del Estado.

kaliban2 dijo...

otra vez con la union democratica

Juan dijo...

Don Hal, no la CTA/ ATE no tienen por propósito declarado destruir al Estado. Tampoco lo he dicho en la anterior entrada.
La ironía víene a cuento que la dirigencia de ATE ha perdido definitivamente el rumbo. Llaman al Estado "la patronal". Su praxis sindical promueve multiplicidad de conflictos sin propiciar escenarios de negociación. Dejan fluir esos conflictos hasta el infinito provocando el hartazgo generalizado de cualquiera que no esté en su organización. Si conoce a algun docente bonaerense cuya zona esté bajo la influencia de DeGenaro y Cía pregúntele por la actuación sindical de los auxiliares de educación. El paro de éstos últimos (que además no tiene prensa) deja sin clases a miles de pibes en las escuelas públicas. Si conoce a algun auxiliar pregúntele por qué es el paro. En general no lo saben.
En síntesis: estos muchachos por elección o por puro forrismo destruyen poquito a poco el Estado. No son los únicos, claro está. Cuando le hayan llenado convenientemente las pelotas a la cantidad de gente necesaria será el momento de los neo Bernardos.
De ahí la urgencia en desmantelar esta historieta.

Juan dijo...

Perder el rumbo es alguna vez haberlo tenido. O haberle hecho creer a muchos (me incluyo) que se lo tenía.
No les facturo a los auxiliares nada. Digo que la dirigencia de ATE alineada con DeGenaro, propicia una modalidad sindical que jetonea con el hambre de los pibes mientras se caga cotidianamente en las herramientas del EStado que podrían modificar esa situación. Y eso, en una representación sindical, es imperdonable.
Igualar el concepto de Estado a patronal es una desviación forzada para justificar medidas de acción directa.
En los inicios de la CTA se discutìa mucho éste punto ya que se tenía muy en claro que el cese de actividades tenía como directos perjudicados a los más necesitados de la acción del Estado. Hoy, pese a que la situación salarial y presupuestaria del sector es mejor que en aquel momento, ese aspecto no es tenido en cuenta, olvidando que fue la valoración de la población sumada a la propia movilización la que favoreció la instalación en la agenda política de los reclamos sectoriales.
A los neo defensores del Estado que viven vociferando Indec, subsidios, discrecionalidad, carteLización, clientelismo, etc. les tengo un poco de desconfianza, me parecen que como el tero gritan en un lado y tienen los huevos en otro.