viernes, 8 de enero de 2010

La pelea por "el año que sobra"



El grupo A (de ajuste) ha logrado ganar tiempo con el fallo de la jueza federal en lo contencionso administrativo María José Sarmiento que suspende el efecto del decreto 2010. Esto será apelado por el Gobierno y segirá su curso equívoco en la Justicia cuando el tema es eminentemente político y entendemos no judiciable.

Mientras tanto, Cleto Cobos vuelve de sus vacaciones chilenas y se apresta a llamar a una reunión de labor parlamentaria y eventualmente reunir la comisión bicameral que con su voto no positivo voltearía al decreto 2010 y los presidentes de los bloques opositores están convocando a una sesión extraordinaria de Diputados para expedirse acerca de este tema y de la remoción del Golden Boy Redrado.

Esto está fuera de las atribuciones del vicepresidente fuera del período ordinario de sesiones, por eso el Gobierno hoy sale con los tapones de punta en contra de Cleto Cobos tanto el JGM Anibal Fernandez como la Presidenta Cristina Fernandez, quien hasta el momento luego del voto no positivo en la pelea de la 125 no había aludido directamente al hombre del corazón parlante ni a su partido, lo cual habla de la gravedad de la situación y de la enorme responsabilidad que le cabería a Cleto en el caso se ser él quien frene al 2010.

La oposición se comporta con un partido político que le gana una presidencial al oficialismo y pretende, en ese caso legítimamente, que las medidas que tome el gobierno en el par de meses que quedan para la asunción del mando no comprometan la futura gestión. Pero en el medio del inexorable triunfo (para ellos) de alguna vertiente opositora median casi dos años y una elección presidencial que plantea una incertidumbre real acerca de la fatalidad histórica triunfalista.

Ese lapso de tiempo en donde saben que el Gobierno hará todo lo posible por recuperar terreno, ya sea para intentar ganar las elecciones o perder por la mínima diferencia, resulta insoportable y complica a la futura gobernabilidad de una eventual administración de derecha que asumiría sin mayoría parlamentaria. Es entonces en donde se pretende que este Gobierno ejecute la primera fase de su programa con el menor costo posible a futuro ahogándolo financieramente y obligándolo a un ajuste fiscal que ellos no resistirían a no ser por medio de una feroz represión en contra de los que hoy protestan blandiendo sus argumentos pero tampoco bancarían recortes de salarios y jubilaciones, de planes sociales y de todo aquello que conocieron en estos 6 años de recuperación del nivel de vida previo al 2001 que si bien no fue la panacea universal y no todos entraron en el reparto, no se tomó una sola medida en contra del trabajo o del salario.


Es una paradoja que se apueste a lograr la gobernabilidad futura de un eventual gobierno opositor socavando la gobernabilidad presente, cuando se sabe que la inercia de la dinámica política excede el cambio de roles de los protagonistas y que la bola que hoy se echa a rodar mañana te puede pasar por encima. Que echar mano de la cultura destituyente que prolonga su sombra desde el 2001 es una hipoteca ilevantable, más cuando se va en camino de "liquidar los conflictos" en favor de las corporaciones.


Aun el final está abierto y cada cual juega sus cartas. El Gobierno tratando de cubrir los pagos que desahoguen el frente externo con reservas y la oposición tratando de ahogarlo, y de paso ahogarnos a todos a cuenta del peronismo. Lograr que "el año que sobra" según Van der Kooy se ejecute su programa.


Ese es el dilema.


ACTUALIZACION: La jueza federal María José Sarmiento hizo lugar al amparo del Golden Boy

Con una celeridad que abruma la jueza federal
Sarmiento hizo lugar al amparo presentado por Redrado y ordena reponerlo al frente del BCRA y el restituido ya está en el BCRA acuartelado otra vez.

Esta noche Clarín le abre su tribuna a Redrado en A dos voces a las 22.


37 comentarios:

Patronio1 dijo...

Con este tema queda claro que no se trata de los errores del gobierno, si no que, actue éste como actue, la cuestión está en que los que están enfrente van a aprobechar cada cosita para oponerse y armar quilombo. Es así con este tema del fondo del bicentenario y Martin Redardo, pero fue así con el conflicto campestre.
Saludos

guille dijo...

Los tapones de punta ,dnu ,y paciencia ,pero sobre todo los tapones de punta.

Anónimo dijo...

Lo que usted dice ingeniero es acertado, siempre pasó y seguirá pasando, no importa quien esté como gobierno y quien como oposición. Son los juegos de la política, estemos o no de acuerdo y hay que jugar...

@mcambiaggi dijo...

El viejo lema cuanto peor mejor
Muy buen análisis Ingeniero.
Saludos.

Sergio De Piero dijo...

Toy ahí no se puede aflojar. A meterle presión al no positivo

beatriz m. dijo...

Tapones de punta, convicciòn y paciencia, nada es para siempre, tampoco para ellos.

Excelente el post, Inge.

Unknown dijo...

Que persona en su sano juicio puede pensar en votar al papafrita de Cobos y a toda la runfla de mediocres que lo entornan? Morales no se preocupaba por los salarios cuando nos lo bajaban el 13% y a los jubilados también? No recuerdo un gob. más exitoso que este desde que empezó la democracia. En que estan pensando los argentinos? Me tienen harta estos mediocres con aspiraciones electorales. Ninguno piensa en el pueblo y no en su quintita personal. Me dan asco.

manolo dijo...

Néstor
Una duda, ¿Quién es el Presidente del Senado?, en este caso especifico.
¿Cobos o Pampuro?
Porque Constitucionalmente no son lo mismo, el Vicepresidente es PEN, no PLN.
El caso Pou era claro, porque Chacho había renunciado antes.
En la Pagina del Senado:
Es Presidente natural del Senado de la Nación el Vicepresidente de la República, quien ejerce esta magistratura representando al Cuerpo. En el orden parlamentario preside las sesiones pero no participa de los debates ni vota, salvo en caso de producirse empate. Es titular de todas las atribuciones de carácter administrativo tendientes a producir los actos que se orienten al funcionamiento del Cuerpo.

El hecho de que la Cámara sea presidida por una persona de fuera de su seno es una necesidad desde el punto de vista de la conformación del H. Senado, ya que ello permite que todas las provincias tengan igual representación e igual número de votos. El Senado designa una Mesa compuesta por un Presidente Provisional, un Vicepresidente, un Vicepresidente 1° y un Vicepresidente 2° de entre sus miembros. Esta Mesa se ve asistida por dos Secretarios y tres Prosecretarios que no son legisladores; sus funciones son parlamentarias, administrativas y de coordinación. La referida Mesa tiene por finalidad, en el aspecto parlamentario, conducir las sesiones y asistir a la labor legislativa, y en los restantes, producir los actos tendientes a mantener el funcionamiento del Cuerpo.

Los miembros de la Mesa duran un período en su mandato, el que vence el último día del mes de febrero del año siguiente. En caso que todos cesaren en su calidad de senador serán sustituidos en el desempeño de sus funciones por los presidentes de las comisiones, de acuerdo al orden establecido en el Reglamento. Merece particular atención la figura del Presidente Provisional del Honorable Senado, ya que al propio tiempo que reemplaza al Presidente del Cuerpo en caso de ausencia o vacancia, de acuerdo con la ley de acefalía, está llamado a suceder al Presidente de la República en tercer término para el supuesto de renuncia, muerte o incapacidad de aquel y de su sucesor natural, el Vicepresidente de la Nación. De esta forma vemos cómo los mecanismos constitucionales producen una interrelación de poderes, orientados a preservar la representatividad en el gobierno democrático.
http://www.senado.gov.ar/web/informacion/legislativo/senado/autoridades/mesa.php

un abrazo

Pincha Carioca dijo...

La oposición jode, goza, rezonga, patalea, suspira y/o brama según el estilo. Cristina pega y pega. Igual, me parece que hay que aclarar que si se presentaba antes hubiesen aparecido las mil chicanas (esperar a diciembre, la nueva composición y esas boludeces). Hay que aclararlo. Igual, siempre dependemos de los boludos que dejamos colgados acá adentro. Vamos a jugar a la ofensiva y limpiar de oficiales que juegan a medias, porque la tropa banca y aguanta los trapos. La confrontación fortalece, pero a largo plazo también desgasta la moral.

Anónimo dijo...

Estoy con una bronca que no puedo mas. A estos hijos de puta hay que cagarlos a sopapos. El otro dia me cruce con Majul en un restaurant paqueton. Cuando vio que lo miraba fijo. Le pregunte: "que miras vende patria?". Metio la nariz en el plato y no la levanto mas. Mi mujer me cago a pedos por que le hice caer mal la comida.

Asi hay que tratarlos a esos hijos de puta. Como me gustaria cruzarme con Redrado. Tortazo en la nariz y de culo al piso.

Viva Peron carajo!

Néstor Sbariggi dijo...

Patronio1: Si, lo que sucede ahora es que se ven en el gobierno pronto luego del 28J y quieren condicionar "la transición".

Guille, Beatriz M: Paciencia hace falta, no va a ser fácil.

Anónimo: Es cierto pero la oposición escupe para arriba. También es cierto que vienen a restaurar el poder de las corporaciones patronales y el establishment y eso creen les da un piso de gobernabilidad.

Avallay: Totalmente.

Claudia: Es que el éxito lo estimamos nosotros, para ellos es un retroceso.

Manolo: El pescado ese no puede convocar a una reunión de nada. Igual ya la debe tener atada. Veremos el lunes.

Pincha Carioca: el Gobierno eligio el camino más sensato frente a la eutanasia que propone la oposición. La confrontación es inevitable.

Anónimo: Y así vamos a estar todos en el caso de que esto se complique más. La presión está al máximo en este momento.

Saludos

Mariann dijo...

Aguantar y aguantar no es momento de plantearnos desgastes, es momento de bancar y movilizar mo vi li zar.
Aguante Cristina!!!
Fuerza Cristina!!!!!!!!!!!!!

Adrian dijo...

La verdad que si en definitva no se estuviera discutiendo el valor del peso esta novela sería divertdisima.

Digo yo con dos directores, como va a ser la cosa?

Pagaría por ver la próxima reunión de directorio.

___RASTA GIRL___ dijo...

Inge...si Cris viaja , la bicameral q revise los DNU la presidiría pampuro???

Chabon Piola dijo...

Me parece que Cristina tiene un viaje planeado para esa fecha .....
Seria lo merecido , descansar un poco y de paso joder gorilas.

Aguante CRIS , la tropa .COM esta lista y esperando.
No aflojar ni doblarse , siga la huella nomas.

El Grito Primal dijo...

Coincido Néstor. Excelente analisis.

Anadri dijo...

También yo estoy furiosa con la oposición que cree que está legitimada para conducir el gobierno, pero fueron elegidos para legislar y ponen rocas en el camino de la presidenta.
Y también furiosa con CFK porque sige sin darle más difusión a los conceptos expuestos en sus discursos que podemos leer en www.casarosada.gov.ar
JUDICIALIZAR es el verbo de moda en los "me opongo a todo".
Tal vez, no sé, en el exterior se vea que Cristina quiere pagar, y los garca de la oposición no se lo permiten.Esa es la caja de la que hablan.Y ahora se acuerdan que la deuda es ilegítima, son incoherentes, faltos de memoria y desubicados en tiempo y espacio.Eso si, con reacciones espasmódicas,como beriches de chicos mal aprendidos.
Difundamos que cuando asumió NK, en Central había 8 millones, y ahora hay 48 millones, la contra se retuerce de odio, y se cavarán su propia fosa.Veremos a donde los lleva su INEPTITUD.

Inge: ¿y el colombiano?

un abrazo peronista, hoy y siempre.

Claudio dijo...

Hal, obvio que es judiciable, asi como es judiciable si te agarrás a trompadas con tu vecino.
Ahora, no vas a acudir a la justicia con cada cosa que no estés de acuerdo de tu vecino, para eso le tocás el timbre y lo discutís.

En este caso, el decreto tiene que ser avalado por las cámaras, asi que ESE es el ámbito para discutir.
Digo, porque después se quejan de que no hay justicia, dejen a la justicia para cosas mas importantes.

Otra cosa, como es eso que Anibal salió a decir que la jueza está desaparecida y no pueden apelar?
Ah no, cierto que no es una jugada política, sino que les interesa el sueldo de todos los argentinos. Perdón

rinconete dijo...

Una de las grandes virtudes del kirchnerismo es haber transformado a la derecha argentina que históricamente descreyó del parlamento, voló por el aire a presidentes, cambió jueces a granel y aplaudió a sus hombres fuertes, en obsesivos defensores de las instituciones.

El oficialismo potencia esa virtud con la necesidad compulsiva de crear su propia oposición, agigantando enanos de su propio campo cada vez que puede.

Redrado, una nada que hasta ahora fue obediente con el oficialismo y despreciado por la oposición, pudo transformarse gracias a la falta de muñeca del gobierno en un pequeño Cobos, en un Lavagna joven y moderno.

Teniendo a casi todos los medios en contra y a la oposición sin una idea pero pidiendo sangre, la historia del fondo del bicentenario es un maravilloso e inesperado tiro en el pie. Hasta Pino salió a defender la independencia del Central.

Lo único que falta es que Vilma Ripoll organice junto a Castells un piquete en defensa de Redrado y de la jueza Sarmiento.

El Observador Comprometido dijo...

Todo este sainete tiene ya un slogan: KIRCHNER LO HIZO.
Con todas las victorias pírricas de los últimos seis meses ¿uds. todavían creen que el tipo tiene muñeca para ser presidente en el 2011? ¿no se dan cuenta que aparte de su envidiable voluntad de poder, algo en que no lo supera nadie, el tipo solo puede conducir y gobernar exclusivamente con la chequera abultada y no mas que eso?
Independientemente de las escasas virtudes de NK, no veo a nadie de la oposición que tenga su enorme voluntad. Y eso es condición necesaria, aunque no suficiente para gobernar este ispa.
Stamo´nel´horno.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariann: Bancar vamos a bancar. Yo no se si hacer a este asunto más grande de lo que es.

Adrian: Redrado es un caradura, tendría que haberse ido ni bien discrepaba con el Fondo y se vio desde el principio. Se resolverá.

Rasta Girl, Chabón Piola: Ni idea. Igual si una de las cámaras no lo bocha el DNU sigue en pié más allá de la comisión esa.

Gracias Ex Anónimo!

Anadri: El Colo habló de "querer meter la mano en la lata". Ahora la presión se la trasladan a Cobos, no van a salir en su auxilio, por eso se le apunta.

HAL: Si, pro quiero decir que el tema es político y en el medio hay un montón de chicanas.

Claudio: El tema es ganar tiempo para la oposición porque tendrían que arastrar a los que están de vacaciones.

HAL: Arballo tiene razón, el asunto es desprolijo pero el fondo del tema querer obligar al gobierno a ajustar. Está bien, el gobierno puede ser desprolijo pero la oposición son una manga de rastreros que invocan republicanismo para ajustar, obligarle al país que cumplir con los compromisos sea más oneroso o directamente bajar al gabierno.

Rinconete: Y bueh, ya estamos en el baile.

Observador Comprometido: Victorias pírricas? No se han dejado jirones en las victorias de los últimos 6 meses sino al contrario.

Evidentemente esto del Fondo se ha convertido en un problema grande y me parece que el error principal es haber creído que Redrado iba a jugar bien o en caso contrario, sabiendo que el tipo estaba en contra pensar que se lo neutralizaba más fácil o que todos los escollos que hay se solucionaban.

Para el 2011 falta una eternidad, ni me preocupo por eso hoy.

Saludos.

Adrian dijo...

Redrado es un caradura, debió haberse ido cuando convalidó un 25% de inflación de SU moneda y aceptó que le truchen el indice que hace falta para medirla.

No defiendo a Redrado, tengo una pésima opinión del golden boy, pero el procer lo creo el gobierno. Una de las peores consecuencia de todo esto es que al final Redrado va a caer parado cuando debió ser destituido hace tiempo por no hacer su laburo.

Te imaginas a Greenspan o Bernanke con 25% de inflación. Patada en el c___ es poco!!

El Observador Comprometido dijo...

Si, pírricas, Un tremendo esfuerzo para un a ley de medios que nunca verá la luz de su aplicación práctica o la ley de partidos políticos que les ha enajenado el eterno recuerdo de la madre de Néstor a los partidos de izquierda, sin olvidarnos del regalo de Navidad de el bueno de Oyarbide. Todo acompañado por el creciente hartazgo de la clase mediaestúpida (Quino dixit) a la que no conquistaran reinagurando por 17a. vez un jardin de infantes en Merlo o un dispensario sin curitas en Gerli, sin olvidarnos de la presencia del ex-optimista y ex-incombustible Daniel.
Clase media que es mas sensible a estos manejos pseudo patoteriles que a la eventuales mejoras económicas, que consideraran ser merecedores por argentinos y trabajadores y no por el liderazgo claro y lúcido de NK.

eduardo j. dijo...

VENCIDOS??VOLVEREMOS A josé alfredo martínez de hoz..YA CON LA REPOSICIÓN DEL SR PÉREZ INICIAMOS EL CAMINO AL 76 Y 2001?
Pero hay disidentes que creen que un chicago boy repuesto y desinfectado es un triunfo de la PATRIA..
Hoy el suple económico de Clarín habla del castigo(chantaje) de los mercados.Es así inge?.Castigo por la suerte del SR Pérez?
Anoche el sr Pérez en Tn con el pájaro resultó enternecedor.
Estoy equivocado ,pero ayer el vice no dijo que era legal el raje del golden por decreto de la sra presidenta?hoy el vocero destituyente de la sra Noble nos transmite lo contrario.También habla de la embestida de la sra presidenta constitucional contra el jefe de la oposición ingeniero Cobos.
Finalmente acertó ,cuatro días atrás ,un opinador en tu blog,cuando dijo POR ACÁ VIENEN,ENCONTRARON EL CAMINO...Estamos mejor,hace 55 años nos tiraban bombas en la plaza.Una referencia menor,mi flía está en la costa-mujer,hijos y nietos-..Son gente informada.Están casi en bolas.Yo los jodo con comentarios y posts de uds.No hay clima cacerolero ..todavía..

eduardo j. dijo...

Perdón volver al 2001 es un error,debí decir sólo 1976.El año 2001 es el fin de los 90,iniciados en los 70.Qué juego de palabras SÓLO PARA ARGENTINOS..
ES RARO, ESTOY PREOCUPADO PERO NO DESANIMADO.SIENTO QUE PODEMOS ACLARAR MUCHAS COSAS.Me apenan las desilusiones.Los personajes que se convierten en coro de la tragedia griega que edita TN,y que se atribuyen progresismo..

Anadri dijo...

Obsevador (con un solo ojo) Comprometido (con la oposición):
Es muy clara tu ideología.
¿Cuál es tu sistema de gobierno preferido? porque no es el Pesidencialista democrático, ya que no lo respetás.
Si tus preferencias políticas coinciden con los principios del anarquismo, en este país serás un eterno frustado y segirás masticando bronca.
Si la reforma de los partidos políticos perjudica a la izquierda ¿no será porque no logran aumentar su número?
No observes tanto a Néstor, OBSERVÁ los resultados obtenidos en la macro economía, las reservas del BCRA aumentó de 8 á 48 MIL millones de dólares desde que comenzó a administrar nuestro pais el blanco de tus OBSERVACIONES: Néstor.

ESTE PUEBLO NO CAMBIA DE IDEAS, SIGUE LA BANDERAS DE EVITA Y PERÓN.

Así que AGUA Y AJO.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Anadri querido, me alegra que el pueblo esté contigo. El pueblo sigue las ideas de Evita y de Perón, ¿son la de NK? ¿NK tiene ideas?
Me gusta el sistema impuesto por la constitución y con las leyes que la complementan, mientras no sean inconstitucionales.
Pese al gran poder que le otorgan al Presidente y que necesariamente no es malo que sea asi, también marcan contrapesos. No te voy a hablar de los 3 poderes, porque supongo que aprobaste Educación Cívica o como se llame.
Uno de los contrapesos sancionados por la legislación es la existencia de un Banco Central con cierta autonomía, cierta no total, cuyo presidente no es elegido por el voto popular, pero es propuesto por la Presidencia y consagrado por el Congreso, lo que le otorga una legitimidad. Al menos en el sistema vigente. Si querés otra cosa, andá al Congreso y hace votar una ley que diga que el BC tiene cero autonomía y listo.
Mientras tanto, que se cumpla la ley.
Y si no se pueden lograr los objetivos políticos que un gobernante se propone, fruto de no tener mayorías legislativas, FRUTO DE OTRO PRONUNCIAMIENTO DE LA VOLUNTAD POPULAR, hay que buscarle la vuelta desde la política, la negociación, etc.
Ese es el sistema vigente. A mi me gusta. Me parecen bastante horribles algunos operadores, pero eso no hay norma que lo corrija, salvo el proceso de selección de candidatos que periodicamete ejercita el pueblo.
Podemos discutir en otra ocasión los méritos supuestos de NK, algunos tiene, por ej. la Corte Suprema.
Agua y ajo. Lo practico todos los días. Como si uno no viviera en la Argentina.

Anadri dijo...

Frrancotirador: lindo alias elegiste, te pinta de cuerpo entero.
Leé la Constitución, informate. El cleto estuvo citando a reunión parlamentaria, hasta que se enteró que no estaba habilitado para ello, y la cambió por reunión de trabajo, están creídos que gobiernan el país, si eso no es destituyente.
Esto es para leer:

"II.5.- RESERVAS

Son activos externos nominados en moneda extranjera u oro de reconocidasolvencia y de alta liquidez.
Las reservas internacionales permiten al gobierno hacer frente a sus obligaciones
exteriores en moneda extranjera, o le sirven para respaldar su propia unidad
monetaria."

dice claramente AL GOBIERNO.

Como dijo tan ordinariamente Maradona: "Y SIGAN ..." hasta dentro de 2 años, o tal vez, luego, 4 más.

Anadri dijo...

Agrego:
SI, ESTA ES LA POLÍTICA DE EVITA Y PERÓN, o no leíste la Historia de nuestro país.
Tal vez para vos peronismo sea lo que implementó por 10 años el traidor, rata inmunda, que llegó, en la primera, con los votos de los peronistas, traicinando todas las banderas, y llegó a decir: "si decía lo que iba a hacer no me votaban", dejó miles de desocupados, cerró los ramales ferroviarios, desprestigió los oficios, y hasta los títulos universitarios, y se dejó ... por el FMI y EEUU. Hay mucho más para decir, pero lee HISTORIA, escrita por autores no argentinos.

elsa dijo...

NÉSTOR:
LO DEL VIAJE DE CRISTINA ES SIEMPRE LA OPCIÓN LEGISLATIVA VÁLIDA PARA EL TEMA DEL SENADO, HASTA QUE RENUNCIE JUDAS. CUANDO SE REUNA LA MESA DE LOS DNU, VIAJA Y LA PRESIDE PAMPURRO(VUELVO A DECIR QUE ASÍ NO HUBIERA HABIDO VOTO NO POSITIVO).
EN CUANTO A LA APELACIÓN, TE ACORDÁS DE MI PREOCUPACIÓN, POR ESO TE LLAMÉ, SI SE LA ACEPTA CON EFECTO SUSPENSIVO, EL LUNES REDRADO NO VUELVE.
CREO QUE LAS COSAS SE ESTÁN encarrilando. AYER LA VI A CONTI, TRANQUILA, CON LO DE DIPUTADOS. VAMOS A VER. MUY BIEN, COMO SIEMPRE, SABATELLA. PINO, SI BIEN TIENE RAZÓN EN DISTINGUIR LA DEUDA LEGÍTIMA DE LA ILEGÍTIMA, RECORDANDO A OLMOS, NO PUEDE SER QUE INICIE UNA DEMANDA A CRISTINA,EN ESTE MOMENTO, NI QUE DEFIENDA EL BANCO CENTRAL Y LOS LIBERALES COMO REDRADO, ESO ES UNA INCOHERENCIA INAUDITA.
UN ABRAZO
ELSA

Anónimo dijo...

Aguante la jueza Sarmiento!!!

Jueza de la República!

saludos

lava

Anónimo dijo...

Ingeniero, a ver si alguien me saca de duda. Hace poco no se le pagó al FMI toda la cuenta con reservas?. Si es así ¿que diferencia hay con el caso de ahora?. Gracias, juan carlos.

Néstor Sbariggi dijo...

Juan Carlos: Hay una diferencia que será mayor o menor según quien la considere. En el 2005 se pagó con reservas en virtud de una modificación de la ley de convertibilidad dicgtada por el Congreso que habilitaba a hacerlo cuando la deuda fuese con organismos internacionles.

Ahora una parte correspondería a ese caso (vencimientos con el BM por ejemplo) que son de alrededor de 2400 millones de dolares y el resto son vencimientos de bonos de la deuda. Como la ley del 2005 tiene vigencia ese pago a los organismos inernacionales se puede hacer.

El fondo corresponde a la mitad de los vencimentos de este año que ascienden a alrededor de 12000 millones de dolares.

Yendo al fondo del caso, todo sale del mismo lugar, aunque alguna diferencia hay como digo más arriba.

Saludos

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Anadri, mucha violencia verbal es mala consejera.
Soy El Francotitador, por Zaitsaev, francotirador ruso, heroe de Stalingrado contra los nazis. Espero que eso me pinte de cuerpo entero.
El gobierno lo forman los tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
Tu referencia a Menem ¿no volvió en el 95 con mas votos que antes y sabiendo la gente que proponía? ¿no lo apoyo entonces NK?
Menos ladrido, mas memoria y mas raciocinio.

Anadri dijo...

jajajaja.
Mi ideología es muy clara y no dejo de utilizar mi raciocinio para interpretar la realidad de mi pais, en el presente y revisando, para no olvidar el pasado.

Anónimo dijo...

Ingeniero, en todo este barullo me sorprende mucho el silenzio stampa del peronismo disidente (Valderrama, etc.), como se interpreta?

Adriana dijo...

QUIERO VER HOJA DE AGENDA DE REDRADO CON LAS REUNIONES CON CLARÍN PUBLICADAS.

QUIERO VER LOS NOMBRES DE LOS OPERADORES "INDEPENDIENTES" DE CLARINETE.

DOÑA ROSA NO ENTIENDE NADA DE NADA, PERO LE DA SUPERBOLA A ESOS GOLPES DE EFECTO.

QUIERO LA HOJITA PUBLICADA.
QUIERO LA HOJITA PUBLICADA.
QUIERO LA HOJITA PUBLICADA.
QUIERO LA HOJITA PUBLICADA.

A VER SI ROMPIENDO LA PACIENCIA ALGUIEN APUNTA A ESO.

QUE EN EL GOBIERNO APRENDAN A COMUNICAR!!

Saludos