lunes, 1 de noviembre de 2010

Todos juntos en La Plata



En un fuerte gesto de apoyo a la Presidenta Cristna Kirchner, Daniel Scioli convocó a la Casa de Gobierno de la PBA en La Plata a intendentes y legisladores que homenajearon a Néstor Kirchner y ratificaron su acompañamiento a la gestión y a la conducción del peronismo de Cristina.

Scioli con su gabinete en pleno y legisladores provinciales recibieron a 91 intendentes que concurrieron a la reunión que además de los pertenecientes al peronismo, incluyendo a representantes del "grupo de los 8 críticos" como Sergio Massa y Pablo Bruera, a vecinalistas entre los que se destacan el Japonés García de Vicente López e Ivoskus de San Martín y hasta estuvo presente el principal operador cobista, el juninense Mario Meoni.

Es destacable la presencia de todo el arco peronista desde los kirchneristas como Julio Pereyra hasta los críticos como Bruera, Acuña y Cariglino cerrando filas y ratificando que la dsicusión interna se dará por adentro de las estructuras partidarias dejando un margen muy estrecho para las disidencias "por afuera".

Una reunión que excedió lo institucional y por momentos parecía una asamblea en donde cada uno de los que hablaban lo hacían sin libreto, con expresiones como la del intendente de Berazategui, Juan José Mussi pidiendo una definición explicita del gobernador:

"Gobernador, quiero que usted se ponga a la cabeza y salga a decir que la candidata a presidente es Cristina" "Quiero salir a decir Cristina Kirchner presidente, Scioli gobernador"

Fueron constantes las referencias a profundizar el modelo del cual según las palabras del gobernador "no hay vuelta atrás" y que como dijera Julio Pereyra refiriéndose a esta reunión: “nos abroquelemos en la conquista de lo que falta. El homenaje es que vayamos por lo que falta” . Y por sobretodo al hecho político fundamental de la presencia popular en la calle para despedir a Néstor Kirchner.


22 comentarios:

Alejandro dijo...

Quisiera conocer su impresión, Inge, ya que conoce más de las internas. Por un lado me sorprendió Mussi (al que tengo fobia desde los tiempos menemistas) y me irritaba sobremanera la sonrisita pintada de Massita. De Scioli sé que no lo votaría, no termino de entenderlo más allá de que hasta aquí mostró lealtad. Pero se me hace más un Forrest Gump que un conductor que pueda mantener el rumbo. Saludos!

Fede M dijo...

Inge, habría una segunda lectura de esto? Digo, por lo de moyano la semana pasada.

Abrazo

Unknown dijo...

Y que hacemos con Bruera Inge?

Brestentein estuvo? fue a Alemania con la Compañera, mepa que recibión un buen reto. Que no jodan más los intendentes sin militancia por favor, vaso a vaso así no.

Marcelozonasur dijo...

Hay Inge... yo vi ese encuentro... y esta bien, de boquilla nadie va a sacar los pies del plato.
Pero como han dicho los amigos mas arriba, la sonrisita de Massa... o que solo 1 de los "intendentes críticos" tomara la palabra... o que MAssa y Bruera fueran corriendo a las cámaras de TN.

Es lógico que la discusión se de para adentro, pero por darle un lugar a los dudosos que a la vuelta de la esquina votan en contra una 125, no terminemos espantando a los que sueñan que siga este modelo.

Néstor Sbariggi dijo...

Alejandro: Podemos opinar de lo que la gente dice, lo piensa es medio dificil de adivinar. Lo relevante es el acto y el compromiso publico de cerrar filas apoyando al gob. nacional me parece.

Fede M: Son ámbitos diferentes aunque si, me parece que Moyano va a tomar nota de esto.

Manuel: Con Bruera hay bronca porque sus muchachos (una forma de decirles) estuvieron jodiendo a militantes que fueron a hacer pintadas en apoyo al gob. nacional. Pareciera sin embargo que quiere arrimarse de alguna forma pero está todo bastante mal con él.

No si estuvo Berenstein pero lo más probable es que si. Se invitaron 96 intendentes y fueron 91, asistencia casi completa.

Marcelo: Yo creo que como digo en el post el espacio para la ruptura es casi nulo. Esas cuestiones seguramente se van a discutir en el ámbito partidario.

Saludos

Anónimo dijo...

que terror le tengo a todos estos, salvo excepciones, pocas, son todos peligrosos ojala cristna pueda con ellos.

Marcelo UTN dijo...

Muchachos, a no confundirse. No se hicieron revolucionarios de la noche a la mañana, pasa que la movilización de la semana pasada calo hondo en todas partes y nadie quiere quedarse afuera de lo que a priori es un paseo de Cristina al 2011. Ya veremos como se comportan cuando surja alguna dificultad.
Que estemos juntos no significa que seamos todos iguales, es el peronismo señores.
La única garantía es la movilización y la militancia.
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Tráiganmelos a la Isla Maciel que yo les voy a dar a Massita y Cía. Vas a ver como te los devuelvo derechos...

JP

Jorge Devincenzi dijo...

Mmmmm.... ¿fuerte gesto de apoyo?... Ver para creer, Sbariggi. En esto soy más escéptico que usted, por más info que maneje

Anónimo dijo...

Che hay algún gil, que me parece que se hace llamar Lava, que se está haciendo pasar por mí. Yo no escribí lo de las 19:40. Igual me parece que Bruera y otros son una mierda que no tiene que tener ningún lugar en el proyecto oficialista.

Saludos,
JP (el posta)

Jorge Devincenzi dijo...

JP: sin pasar por encima del administrador, si firmás como Anónimo tenés que bancarte las consecuencias

Anónimo dijo...

Devincenzi: Qué te pasa gil, querés pasar vos también una temporadita en la Maciel??

Ojaldre que tengo para todos

JP (el posta-posta)

Jorge Devincenzi dijo...

Después de pasar por Devoto y la Esma, Maciel es un paseo

beatriz m. dijo...

Muy bien¡ Mussi.Si hizo tragar saliva a Daniel, mejor.

Basta de chácharas pseudo dolientes. Cristina es la continuación del Proyecto que el goberna puso en tercer término de sus prioridades, asi que...

Néstor antes de irse pateó el tablero, se fue haciendo ruido, teniendo una imagen como presidente del 78 por ciento y colocando a Cristina en el 62. No joder muchachos, nuestra gente ya lo determinó, o había alguno que en la Plaza dijera Daniel 2011?

El que saque los pies de la Plaza, va a ser fulminado por nuestra gente.

La carucha canchera, casí cínica de Massa y la palidez de Bruera eran una pinturita de las ilusiones(las de ellos) que se fueron al
reverendo carajo, desde la banquina deben estar pensado que las intendencias después de todo no son tan malas.

Ay Néstor, desde el cafe literario en el que estás sentado con los mejores te estarás riendo de cuanto despelote armaste. Tu última travesura nos llenó de dolor pero tambien de esperanza.

Los antihéroes que ama la gente son así.

Anónimo dijo...

a mi lo que me hace ruido es que haya sido recien el lunes, la CGT, se pronuncio el mismo miercoles, me da la impresion que los obligo la movilizacion, si estaban tan afavor del gobierno, por que no salieron antes. otro detalle es que no llamaron a ir a la plaza como si hizo moyano, tampoco vi carteles de los intendentes ni el miercoles ni el juves que son los dias que fiu yo, no se talvez fueron en otro horario u otro dia, pero en la plaza no los vi. un abrazo, diego

Partes de Guerra dijo...

Tambien estuvieron el Barba y Graciela Roso. Un abrazo

Nando Bonatto dijo...

Creo que hay que cortarle el diente a los serruchos.
Digo, los rebeldes que se agachan
¿ no ? Bruera y Massa por ejemplo
que la corten,hay otros dirigentes en la Pcia que la tienen clara acerca de cual es el rumbo correcto sin estrellatos.
Scioli...tengo que morderme la lengua por las criticas que mantengo acerca de su gestion,estuvo a la altura y mas tambien
No se donde ira Scioli a la vice o continua en gobierno
Lo que si estoy seguro es que hay que acotar a Massa y Bruera
NO HACEN FALTA

Unknown dijo...

En la esquina de Mitre y Garibaldi, sobre la vereda del restaurante La Quintana, en Quilmes, hay dos pasacalles grandes y muy prolijos, con la misma tipografía. Uno dice "Duhalde presidente 2011" y el otro dice "Massa gobernador 2011". La banco a Cristina hasta donde sea, pero a estos no.

Anónimo dijo...

QUE CRISTINA SE CUIDE DE SCIOLI Y MASSITA ,HUMMMMMMMMM

Néstor Sbariggi dijo...

Bueh, a todos los que duden: Daniel se reunió con Cristina luego del encuentro en La Plata y coordinaron una agenda para recorrer la PBA. Estamos todos juntos en esta.

Saludos

Anónimo dijo...

Lava si querés tirarle onda (o algo más) a alguno de los que escriben acá, todo bien (no somos homofóbicos). Pero no uses mis iniciales, loco. Bancatela y salí del placard.

JP

Anónimo dijo...

El intendente de Bahía estaba sentado a unas pocas sillas de Granados.

El diario LNP da cuenta de la participación del intendente bahiense:

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/2/11/2010/ab2007.html