miércoles, 7 de octubre de 2009

Se viene la vuelta nomás



Se confirma lo que veniamos hablado: Duhalde arma pero encabeza. Decidió, o sus compañeros desratizados decidieron, no apostar a ningun vicario y ser él quien vaya al frente de una opción "peronista disidente" como se le suele llamar en la prensa.

Anoche, en un acto en Liniers organizado por la CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo dijo va a ir por el peronismo bonaerense que "se encuentra paralizado" y cuando le preguntaron si se lanzaría a la carrera presidencial en el 2011 respondió "no descarto nada".


Atrás quedó el enojo y demolición final del Lole Reutemann por parte de Chiche Duhalde cuando el Lole apurado por los Duhalde para que se defina por su candidatura presidencial dijera que el hombre de Lomas "era el mejor candidato del peronismo".


La idea de Duhalde es juntar a todo el peronismo disperso que no se alinea con el kirchnerismo y de allí dar la pelea por el partido. Esa es la convocatoria para el acto programado para el 17 de octubre en donde lanzará su corriente nacional.

No podía dejar de mencionar la "desratización" coloradista en las listas de los últimos comicios diciendo que "no se puede dejar a ningún compañero afuera" y al ex presidente Néstor Kirchner le dedicó:

"A Kirchner le gano por abandono. Va a sacar la bandera blanca de rendición porque habrá un vendaval de peronistas con nosotros"


Que Duhalde ahora se decida ponerse al frente en lugar de ser "un hombre de consulta" de una corriente política como solían aludir a él quienes él apadrinaba, es una necesidad para su proyecto bipartidista. Ninguno de sus padrinazgos resultó bien pues lógicamente quienes luego del impulso inicial crecían querían ser ellos los que liderasen. El esquema duhaldista cierra por el lado republicano con Cleto Cobos al frente y él conduciendo al peronismo de la derrota en el 2011, como candidato o no.

También expresa la necesidad de "cerrar adentro" de muchos dirigentes que en estos años de kirchnerismo fueron alejándose del PJ como Felipe Solá por ejemplo que apostó a una opción PRO que aunque vencedora en las elecciones del 28 J aún no encuentra cabida en el peronismo.

Y también está la necesidad de los gobiernos nacional y provincial, sobre todo este último además también de las administraciones municipales , de afianzar la gobernabilidad al encontrarse en minoría en las cámaras parlamentarias.


Todo esto es el sustrato en el que crecería la opción duhaldista, se verá hasta donde llega.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

"El esquema duhaldista cierra por el lado republicano con Cleto Cobos al frente y él conduciendo al peronismo de la derrota en el 2011, como candidato o no."
¿Me podes explicar esto? La verdad que no lo veo tal vez si fuera: "conduciendo al peronismo a la derrota en el 2011..."

Anónimo dijo...

el peronismo de la derrota son ellos mismos; el peronismo con bandera de remate neoliberal.
F.

Charlie Boyle dijo...

Anónimo está clarísimo, Cleto es el boludo funcional que nunca va a llegar que entorpece toda la oposición y que va a ser diputados a todos los impresentables republicanos amigos de Duhalde.
Al margen de esto, escuvhaba hoy por magdalena a "la gente" que puteaba mucho por esto. No le va a ser tan facil.
Insisto en lo que hablábamos en lo de Manolo un Under 40, ese se lleva todo

Quilmes dijo...

Buenas
No soy peronista asi que mucho no se,pero se me ocurre que estos son dirigentes sin dirigidos,como Felipe Sola,por ejemplo.
Me parece que estan engrampados en su propio entorno,que le dicen lo que quieren oir.En fin,veremos
Saludos

Anónimo dijo...

Escuchando a magdalena Charlie Que estomago hermano!!!!!!

rinconete dijo...

Cleto es casi la contracara de Duhalde. Tiene una buena imagen mediática, casi ningún territorio propio y un talento político comparable al de Lopez Murphy. A diferencia de Alfonsín, el último gran socio radical de Duhalde, no tiene prestigio dentro de la UCR y solo puede amenazar, al menos por el momento, con su poder de daño.

Si por alguna extraña razón este dúo llegara al poder (de la república o de un club de aeromodelismo) Duhalde se lo merendaría sin darle tiempo de colocar la foto de sus hijas sobre el escritorio.

Florencio F. Boglione dijo...

Charlie, para mi que sus conversaciones con Manolo las lee Fidanza o A.Fernadez:
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/60593/alberto-busca-su-enriquez-ominami-para-derrotar-a-kirchner.html

Saludos Cordiales.

Mario Paulela dijo...

Tal como lo expresa el comentarista "Quilmes", esta movida de Tachuela es, apenas, un hecho mediático. No tiene estructura para manotear el PJ a nivel nacional y sus acuerdos no pasan de meras roscas dirigenciales sin pueblo. Sin los intendentes del conurbano, sin un sólo dirigente peronista de valía para imponer a nivel nacional, optará por apuntalar a un gobierno conservador con algún moderado folclore peronista con Cleto a la cabeza y él detrás. O sea, una especie de lopezreguismo siglo 21. El duhaldismo como corriente política interna carece de viabilidad de superficie porque el referente está quemado hasta el culo y no puede proponerse como aval de nadie, con lo cual se anula a sí mismo. El único trato posible para el ex bañero es manijear una alianza conservadora que se haga fuerza al kirchnerismo aprovechando el voto gorila que puede mover el cobismo, lo que por ahora parece poquito. Lo demás son canchereadas al pedo a pedido de Clarín para tener títulos.
Saludos
Mario

Enzo el platense dijo...

Somos muchos, Ingeniero, los que vamos por ahí....muchos que el 28J militamos (y ganamos...) porque no nos gusta el cesarismo...y, fundamental, NO SOMOS INGRATOS...

Saludos...a pesar de disentir casi siempre, lo sé un compañero honesto y es un gusto leerlo.

Enzo el platense dijo...

Ah....sean más respetuosos con el compañero Duhalde ("Tachuela", "el ex bañero"): si no fuera por el trabajo insalubre que hizo y POR SU DEDO (amén de proveer a Lavagna), su conductor (?) estaría trajinando gatos chilenos en algún prostíbulo de Río Gallegos...como antaño.

malondelsur dijo...

ahora lo q habria q ver es ha quienes van a responder los viejos caudillos de bs as , como es el caso del intendente de berazategui (juanjose mussi),quien fuera un ferviente duhaldista para pasarse de la mano del mismo cabeza al kirnerismo, pero que en las ultimas elecciones fuera en la lista "K" pero con una extraña movida sacaria un 20porciento mas que nestor y en el barrio dejo un gustito a traicion.
y a estos gorilas vestidos de peronistas los vencemos con las bases y con la construccionde un proyecto popular. abrazos buen post

Charlie Boyle dijo...

Muy buen dato Floerncio

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: La frase viene a cuento de lo que venía diciendo Duhalde acerca de "en el 2011 el peronismo va a perder las elecciones". Y estoy seguro de que él lo sigue creyendo.

Anónimo:Son bastante conservadores si.

Charlie: "Hágalo Ud mismo" Tanto darle al "Pacto de la Moncloa" criollo que se largó a ver si lo puede firmar él.

Si, se impone una renovación. No se de donde saldrá el "under 40" pero no puede ser que la renovación sea Duhalde.

Rinconete: Será por eso que lo prefiere a Cleto como el candidato republicano?

Florencio: Cuando vi esa nota pensé lo mismo.

Mario: Me parece que la apuesta viene por el lado del bipartidismo si es cierto que va por el PJ. El (o alguien bendecido por él) en el PJ, Cleto en la UCR, Macri en el PRO y Binner progresista. No inventa nada nuevo, es como el 83 si cambiás a Binner por Alende y al PRO por la UCD.

Enzo: Aja, pero el Colo donde entra en todo esto? Es el cabo que me queda suelto.

Lo de Tachuela ya es histórico en este blog, va a ser dificil cambiarlo.

Gracias compañero.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Es todo una cuestión de armado, sabe que cualquier otro no puede intentar hacerse del PJ en la PBA. Estando el a la cabeza, hay mas chances de juntar adherentes.
Simplemente es una movida para limarle poder al gobierno. No le interesa ser candidato, sabe que pierde con cualquiera. Pero anda con ganas de seguir ayudando a sus amiguitos de Clarín, la iglesia y toda esa runfla conservadora que golpea las puertas de los cuarteles hoy vacios.

La idea es "el único escollo para que volvamos a los 90 son los Kirchner, hay que sacarnoslos de encima, despúes vemos como seguimos".

Néstor Sbariggi dijo...

Malondelsur: Duhalde no tiene hoy por hoy intendentes que le respondan. Si tiene en muchos de ellos viejos compañeros le guardan mucho afecto. La relación de Duhalde con los intendentes era la de un "primus inter pares", no la de un jefe y su tropa.

No creo en la traición de los intenedntes (el Conu tiene un post excelente acerca de esto) y menos en la traición de Mussi que llegó a hacer algo que en los manuales de política se dice que no se hace: le reprochó a la gente no haberlo votado a Kirchner después de haberlo votado en masa a él.

Saludos

manolo dijo...

Néstor

¿El resultado de Corrientes tendrá que ver con este lanzamiento de Eduardo D?
Con Macri afuera, por la presión que viene de abajo; de Narváez en el limbo encuesto-lógico.
Cobos humillado en el ámbito boina, por el resultado de Arturo y el rechazo de Binner; y Carrio lanzada a demoler todo lo que se le oponga.
Los Radicales orgánicos prefieren un 2007 a un 2003; con Frentes de Cumpareligionarios.
Si el objetivo principal es colar legisladores, más que ganar ejecutivos, un Nino les viene como anillo al dedo.
Además, con un plus a corto plazo; que se haga cargo de ordenar las políticas de las bancadas Radicales y Disidentes.
El único cabo suelto seria Felipe Sola; no tengo idea como lo podrán disciplinar y/o pasar al cuarto.
Un abrazo

malondelsur dijo...

gracias nestor me voy a pasar por lo del conu, igual yo soy de esos pagos y el reproche no fue tan asi sino q fue mas para no perder las obras q le estaban garpando el gob.igual reconozco q lo paso como un mal trago, pero igual deja mucho q pensar ya q el siempre fue muy cercano a el cabeson . gracias por aclararme un par d cosas.

guille dijo...

En el baño del sindicato de vialidad ,compusiste la balsa...

Andrés el Viejo dijo...

¿Sabe, Enzo?, la política es como el fútbol. No basta con ganar, porque después viene otra fecha y hay que volver a ganar.
Saludos

chinoclau dijo...

va a juntar para ser arbitro en seganda vuelta.

Anónimo dijo...

Perejil despenalizado:

Nadie es arbitro en segunda vuelta, para eso tendrìa que manejar masas politizadas y un aparato polìtico, no una red punteril.

Para la segunda vuelta primaràn las "sensaciones tèrmicas".

Si el PJ no tiene una propuesta "nueva"- que no se hace precisamente con Tachuela y Barrionuevo- serà el turno de los republicanos institucionalistas truchos.

Confio en el sentido de supervivencia peronista para que no suceda eso.

Me conformarìa con que no se de vuelta atras en lo construido estos años.

Pero la verdad es màs un deseo que una certeza.

Pasa a paso. ¡¡¡Ahora a ganar la votaciòn del Senado ahijuna¡¡¡¡

Saludos.