jueves, 26 de noviembre de 2009

Y al final parece que se rompió


Habíamos hablado en este post acerca de los tironeos entre los aliados de Unión PRO en la Legislatura Bonaerense y ahora parece que las cosas llegaron a un punto de dificil retorno pues ya se habla de una ruptura que haría que la fuerza vencedora el 28J en la PBA presente dos bloques separados.

El acuerdo al que habían arribado era que cada uno de los tres principales referentes tendría representación en la conducción de los bloques y en las autoridades de la Cámara.

En la Cámara de Diputados el bloque iba a ser conducido por el felipista Marcelo Di Pasquale de la 6ta seccón electoral, el bloque en el Senado por el coloradista Alfredo Meckievi e impulsarían al Cousin Jorge a la vicepresidencia primera de Diputados por el lado del macrismo.

Pero el Colo decidió reclamar la presidencia del bloque de Diputados para Ramiro Gutiérrez y esto hizo que el felipismo decidiera romper con Unión PRO armase un bloque propio de 4 diputados: Ismael Passaglia, Mario Cura, Marcelo Di Pascuale y Juan Carlos Piriz, llamado Peronismo Federal como su homónimo en el Congreso Nacional.

Esto también haría peligrar la unidad en el bloque de senadores y la candidatura del primo Jorge para el mejor cargo al que podría aspirar la oposición perdería fuerza.

Acerca de la idea y aspiraciones del Colo leemos aca en Impulso Baires:

En rigor, De Narváez ya dio señales claras de lo que quiere, y es justamente "sacarse de encima" a figurones políticos que considera como "la vieja política" bonaerense, y empezaría a catapultar a nuevos cuadros. Es más, dicen que cuando el dirigente le de forma a su staff para jugar la Gobernación, en el cuadro de los futuros ministeriables no se van a ver figuras del viejo PJ, sino que serán "nuevas generaciones".

Llegará finalmente la tantas veces anunciada ruptura del peronismo disidente en la PBA? Como repercutirá esta ruptura sobre el Congreso Nacional?

Detalles acerca de la interna los pueden ver aca en 24CON. Nos quedamos con la última frase de la senadora Esther Barrionuevo acerca del estilo de "negociación" del Colo:

“siempre en el límite, como si fuéramos enemigos


2 comentarios:

Zurdaje dijo...

sacarse de encima a los figurones de la vieja politica? que empieze por él mismo entonces

Anónimo dijo...

Hago saber por este medio, que Artepolítica no publica mis posts desde hace 72 horas y me ha borrado de la lista de autores de Comunidad. No sé a qué atribuirlo. Saludos, Mono Gatica.