miércoles, 10 de julio de 2013

"Entrismo" amarillo



Mientras Darío Giustozzi, Joaquín De la Torre y otros candidatos e intendentes del armado de Sergio Massa lo niegan y referentes macristas como Federico Piendo van felices a las urnas para meter en ellas la boleta del FR, la realidad es innegable: Massa incorporó al PRO a su frente y le dió 3 lugares con alta probablilidad de salir en su boleta nacional, más de lo que el Colo De Narváez les ofrecía. 

Por eso nuestro amigo Pablo Ibañez publica en Ambito hoy esta nota en donde detalla minuciosamente la nómina de candidatos PRO que van en las boletas del FR massista, movida política que califica de "entrismo" aunque nosotors preferimos llamarlo anexión del partido de Mauricio Macri en la PBA.  Los términos del acuerdo y si Mauricio Macri fue un hábil negociador o no tuvo más remedio que aceptarlo nos parecen irrelevantes, quienes militaban la figura y las ideas del alcalde porteño tienen un destacado lugar en el FR, reconocido por el mismisimo Sergio Massa en su discurso de Tigre y les han pagado con destacados lugares en las listas.

Por eso los esfuerzos de Darío son vanos al tratar de despegarse y los amarillos seguirán destacando su participación.

64 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Mas que entrismo, ante fracaso del juego de macri sale del banco de suplentes massa, el mismo equipo con distinto enganche o armador, como más les guste.

OMIX dijo...

Hay q ver cuantos fueron expulsados embozadamente (calificativo q me tiró un goberna "k")de las filas del fPV y entonces ya no hablaremos de entrismo sino de regreso al rancho

Ricardo Beyer. dijo...

Es irrelevante si el PRO apoya o no. Son discusiones de militantes. Massa ya tiene vuelo propio. No solo es lo que ya es, sino que está de moda. Suena fashion decirlo de ese modo, pero la gente funciona así. Le va a sacar 20 puntos a Cristina.

Néstor Sbariggi dijo...

Pedro Navaja: Es muy probable que a mucha gente no le importe esto y es cierto lo del vuelo propio de Massa pero este asunto del acuerdo con el PRO les preocupa porque los corre del perfil que quieren mostrar.

Pronósticos todavía no arriesgo, falta bastante.

Saludos

Diego Quiles dijo...

veremos, el Menemismo empírico quiere volver, lo veo en los votantes de Macri exitados ante el nuevo pequeño Capriles que "todos" puedan votar aunque perfumado de un peronismo que sabemos no tiene.

Como Menem y su corte de Alsogarays adentro del caballo de Troya vestido de popular

Anónimo dijo...

Que lindas opciones que estamos teniendo. Ya me imagino en 2015 la disyuntiva: "Massa o Boudou"

Pero en toda crisis hay una oportunidad. Voy a sacar una marca de hojitas de afeitar marca "El General" para todos los que van a estar haciendo cola para cortarse las bolas en fetas...

Lo más cómico es que ambos están en la política grande gracias a CFK. Deberían agregarlo a las famosas 500 medidas que andan dando vuelta por ahi...

Anónimo dijo...

No quiero ser injusto. No quiero olvidarme de Daniel: otro logro del neoperonismo post 1983

mabel dijo...

ayer en lo de fantino estuvo massita, me quede dormida.

_Ariel_ dijo...

Me habia entusiasmado con Massa, pero me parece que se está volviendo un flan. Una pena

Anónimo dijo...

Macri parece la amante a la que niegan, mientras le compran un depto en Puerto Madero. La realidad es que a los punteros pymes a los que les da aire Massa porque les importa la impronta neoliberal. Perdieron la virginidad nacional y popular en los 90 y ahora cualquier bondi les queda bien.Igual hay que insistir con la conexion alzogaraista, Massa es el pasado noventista, la esperanza blanca de las corporaciones, la sonrisa kolinos no tapa todo eso. La restauraciòn conservadora esta en marcha, ya lo dijo CFK.Y nos corre un frio por la espalda.

Claudio N L dijo...

Como dijo Aníbal en 2003 respecto a las posibilidades de López Murphi: "A las 12 de la noche, todas las carrozas se convierten en zapallos". Ceo que a Massita le calza perfecto...

Claudio N L dijo...

Como dijo Aníbal en 2003 respecto a las posibilidades de López Murphy en las elecciones: "A las 12 de la noche, todas las carozas se convierten en zapallos". Ceo que a Massita le calza perfecto...

Anónimo dijo...

Si. aveces 5 segundos antes de las 12...¿alguno se acuerda cuantos puntos de diferencia hubo entre Nestor y opez Murphy en 2003?...ahí si que te corre un escalofrío

Leandro dijo...

Pronosticos?

2 escenarios:
1- Massa no logra su plan de proponerse como "continuidad con cambios" y por lo tanto no logra morderle un numero significativo de votos al FPV. Se queda con los gorilas en su mayor medida. Respecto de las elecciones 2011, le "roba" 5 puntos al FPV, y le roba 15 a la opo.
Insaurralde: 50
Massa: 20
Stolbizer: 15
Colorado: 10
Lo demas (el resto, blancos, anulados): 5

2- Massa logra convencer a un numero importante de votantes del FPV que el es lo mismo que el FPV pero mejor, "manteniendo lo bueno y cambiando lo malo", eslogan vacio si los hay. En ese caso le muerde 15% a FPV al que le suma 15% gorila de derecha.
Insaurralde: 40%
Massa: 30%
Stolbizer: 15%
Colorado: 10%
Resto: 5%

Es decir, massa tiene un "piso" de 15 puntos 100% gorilas, que obtiene de dividir el 45% hipergorila entre el, stolbizer y de narvaez, 15, 15 y 10. Y a eso le puede sumar entre 5 y 15 puntos de "engañados" del FPV a los que "si les digo l oque pienso hacer no me votan nunca" asi que los chamuyo con generalidades.

Para mi esos son los escenarios extremos. El resultado va a estar mas bien entre medio de ellos.

Anónimo dijo...

Massita es muy "modosito". Viste? Seguro que en el 45 las patas en la fuente no las metía. Marche un neo/viejo liberal para la platea anti-k.

Anónimo dijo...

Pobre Omix, che. No lo pongan tan en evidencia porque así no va a poder conquistar a la Princesa Lucas.

Anónimo dijo...

Cinco puntos entre el bull-dog y Nestor. Yyyyyyyyy?. Nestor inaugurò un gobierno de diez años exitosos y el bull dog se cortò el bigote, eso fue todo. Anibal y su lengua karateca ya salio a pegarle a Massa "no es kirchnerista ni filokirchnerista siempre fue opositor"....

Anónimo dijo...

Curto con camiseta kirchnerista ahora salio a pegarle en los tobillos a Massa "està con los enemigos del pueblo, usufructuo de la confianza del gobierno nacional cuando fue designado jefe de Gabinete y subrayó que "ahora arregla con Macri, con intendentes radicales y con el Grupo Clarín"

"Espero que el pueblo tenga memoria y recuerde cómo estábamos una década atrás y respalde a este gobierno para seguir con este proyecto y cumplir con las asignaciones pendientes", sostuvo el intendente de Tres de Febrero.

Curto es de esos jugadores que cuando se ponen la camiseta la transpiran. No importa que hace menos de un mes le sonreia a SM. Ahora le pega, esos son los jugadores que necesitamos, patrones Bermudez, Passarellas, que revoleen jugadores adversarios. En esta circunstancia buen ladero de CFK para la eleccion. Nada de cucu-pipi.

Anónimo dijo...

Navaja es otro pro-massa..no lo junaba,le jugo 10 lucas a que no le saca 20 puntos???gana massa ,pero por no más de 10..el FPV llega al 33..y salva la ropa..OMIX POR FAVOR ,son aliados del PRo,soy del oeste,están trabajando con Tagliaferro codo a codo,con el amarillo promueven y activan.Sí Boudou era liberal,pero como actuó con el gobierno K respaldando políticas ,desde la cloaca de Lanata le crearon una historia como la del transporte de combustible..Si ganan ganará MAcri,Michetti,Santilli,Montenegro y los que en la provincia estaban bajo la cama..Sí,canal 2 está con Massa..Como el grupo Clarín ,esperaban algo diferente??el FR no renueva nada,puede ganar una elección,JUNTO AL PRO..no hay dudas..Sturzenegger dijo la verdad..esa que no tiene remedio..Una que corre,algunos elegidos huyen en diciembre..Bien por el PRo,los usó,se quedó msin sello,entreismo,como le decían los matones del PJ a los pibes que se sumaban en 1972,los troscos decía un asesino en Ezeiza..

Anónimo dijo...

"No importa que hace menos de un mes le sonreia a SM" ¡¡¡Corrrrrecctoooo!! diría una filósofa argenta....

Y tampoco importa lo contrario. Curto es capaz de sonreir con balizas. No se si entiende....

Anónimo dijo...

en el oeste están calentitos,algunos dirigentes, medio cabeza dura,dicen que arreglar con el PRO es como hacerse putos..jajajajajaja..Esos mismos en 2009 se colgaron del colo,que no se distingue por afirmar las 20 verdaddes.Claro que ser PRO es too much..ta..En la plaza en 2009 no querían saber nada de los carteles con Claudita Rucci..

Anónimo dijo...

La patada descendente de Queijeiro va directo a la fractura expuesta de la AUH.

Anónimo dijo...

omix dejate de joder,así que irse con barrionuevo,camaño,duhalde,el PRO,JJ,culata Cariglino ,Massa y el PRO es regresar al rancho????cuál ,el de campo de concentración de la Güemes,del Gorki Grana,de Campo de mayo..Del GIBA..cuál??Vamos hombre a ver si Rodríguez Larreta nos va a dar clases de fe nac y pop..Muchacho,laburás con ellos,nada más...Son pro,los garcaron..son PRO..Durán no es un caído del cielo..AUNQUE GANEN X 20 PUNTOS....si los UCR no fueran tan maricones lo aprovecharían..

Anónimo dijo...

lo que ocurre con los barones es que no se bancarán a los pro adentro ,bajando línea amarilla..con amiguetes que nquieren copar obra y mordidas..

Anónimo dijo...

¡cómo está el CAPSLOCK KID!

pato dijo...

aclaro, soy de ciudad de buenos aires y voto duro del FPV

anoche massa con fantino en la tele:

ante la pregunta sobre la eventual reforma constitucional y re-reeleccion de la presidenta el intendente de tigre se despacho con un discurso antireeleccionista acorde a lo que mandan los medios, y le pregunto a fantino "vos te imaginás haciendo 10 años el mismo trabajo"?

CHAN

me cayo para el orto que se crea superior alguien con esos valores.
los trabajadores que estamos desde hace más de 10 años en el mismo yugo, que forjamos nuestra identidad con lo que hacemos y lo llevamos como orgullo, que es una imagen central en lo que entendemos como peronismo deberíamos tener en cuenta estos pequeños gestos.

los sindicalistas que están en el FR ni enterados seguro de esto

Anónimo dijo...

me decía un amigo cuya hija labura en el multi,el título para el 12 de agosto,que consideran de festejo ,será,lOS VENCEDORES MASSA Y MAcRI....No hay dudas..Así les quedan los dos candidatos..

Anónimo dijo...

cómo se los comió Macri!!!les puso de todo,diputados,concejales,colores..Todo,hasta a los que se la dan de guapos ortodoxos!!!Ya festejan ,pero, además,Mendiguren,La de Clarín,Pérez y otros serían genuinos PRO..Dónde están los de ADN peronista...POrque Felipe es un errante. En los pueblos hay cada nombre que desorienta,ya no hay peronismo,sólo conservadores que ni lo soñaban desde la época de FResco.Obvio nietos de aquéllos.

Anónimo dijo...

la desastrosa gestión del ingeniero en la CABA es la que avala la alianza con el sr Massa??

Anónimo dijo...

Pato, ni compares. Por varias cosas

Pero además seguramente vos no estás en el "mismo" trabajo. Habrás sido aprendiz y hoy capataz, o empleado y hoy jefe

Cristina fue diputada, senadora y Presidenta. Pero ya está. Too much

Anónimo dijo...

lava opina fugazmente,pero no tiene agenda,más que algún agravio ,claro si representa a nada,la nada.

Anónimo dijo...

La misma ligereza con que muchos votaron a CFK en 2011 los lleva ahora hacia Massa. El nuevo look del peronismo para reciclarse. Pobres, no saben que se están suicidando.
Ya me parecer escuchar el discurso asordinado de los camporistas en el Café de la Paix o La Biela: "estos negros de mierda así nos pagan lo que hicimos por ellos. No nos merecen".

Martín dijo...

Leandro, si esos son los números para octubre hay kirchnerismo hasta 2045 mas o menos. Yo creo que sos muy optimista. Igualmente, creo que el massismo está infladísimo, hay que ver que tanto es lo que dicen que es y que tan lejos estaremos nosotros en octubre. No se olviden, de última, que somos el PJ en la PBA, no un vecinalismo.

Capitán Yáñez dijo...

¿Ya se olvidaron del minué que bailan Duhalde y Macri desde 2011? Pues el baile sigue. Siempre continuó. El duhalde-macrismo está en las listas de Massa, con unos cuantos perejiles para disimular, y, lo que es peor... detrás de las listas. Allí están los pesados (el propio Duhalde, Mercuri, Scarabino, Arcuri... y siguen las firmas).
¡Ah... el premio gordo era Scioli, no Massita, claro!

uno dijo...

Que Massa se sincere y lo haga subir a Macri a la tribuna.

Anónimo dijo...

Se viene el paro general?? Cruzo los dedos, inyeñé.

Anónimo dijo...

la lista de Massa es una lista PRo..sin duda..los que quieren que creamos que es la refundación peronista ,o nos joden o ganan bien..

Anónimo dijo...

FpV 45% FR 30%, remake del 2005 donde el nuevo pollo del cabezon va con Micky Vainilla.

Anónimo dijo...

Tengo para mi que la respuesta al muy serio desafio que implica Massa (y los concentrados intereses alineados en su proyecto) se plantean en:

a) Responder desde el Peronismo puro y duro por eso insisto en la munición gruesa del compagno Hugo Curto al acuerdo massa+ macri. El peronismo en Cristina y su gobierno.

b) Exponer al máximo y tensar sus contradicciones internas (Giutozzi vs Macri).

c) Comerle las bases de intendentes ex K (Giustozzi de nuevo y el griego de San Martin, parece que ya perdió el presidente de su Consejo Municipal).

Para ganar la clave esta en consolidar el rumbo a través de la gestión para ampliar derechos a las mayorías (que falta una enormidad), coherencia y volumen político.

Salute
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Algunos compañeros me hacen gracia tirando pronosticos. Hay que ser realistas Massa va a hacer una buena elecciòn y nosotros tendremos que lucharla. El pibe retro tiene la Armada Invencible pero ya sabemos que a la armada la hicieron bosta los que sabian pelear. Hay que resistir esta jugada que los neoliberales hicieron en los 90, el sueño del pibe de los conservadores, infiltrar al movimiento popular de masas màs importante de Latinoamerica. Ahora se viene la segunda ola. El macrismo no hizo pie en la provincia y ahora le regalaron-porque asi lo quiso Braden Massa.
A resistir.

Anónimo dijo...

Que posicion tomo Massa con respecto al espionaje de USA en la Argentina?.

Diego Quiles dijo...

"si digo lo que voy a hacer no me vota nadie" Menem

y nadie son los peronistas

sin ellos Massa, es nada

por eso Massa dirá poco y nada

Anónimo dijo...

LOS fans de Massa ,Joaco,Majul,lo dos de Clarín ,Blank y el holandés..¡qué pesados!qué peronismo representan???Dijeron que Joaco cada vez que lo nombra tiene un orgasmo..Omix eso es el rancho,la casita de los viejos..la madre del peronismo,la fuente de la doctrina???Y bueno es la renovación...

Anónimo dijo...

+ USA, no da bien en el discurso televisivo, es medio plàstico, frio. La PBA es diferente, la imagen Pro puede dar bien en el primer conurbano pero en el segundo y el tercero hay que poner un poquito de pasiòn. Hay caras que son para el Pro, y da la sensacion que Massa es menos "sensible" que Michetti y Pinedo.

Anónimo dijo...

Ajajajajaj, + USA Peronismo. Linda grafica.

Anónimo dijo...

Ya estan bartoleando, "la corpo mas importante es el gobierno" dice el intendente de Olavarria, este tipo no tiene la mas minima idea. Hay que presionarlos, cuando le haces cuerpo a cuerpo, la tiran afuera. A soplarles la nuca entonces.

Anónimo dijo...

la posición sobre el espionaje fue igual a la de Clarín ,la Nación Y pagni..se cagó en el Evo..

viejosarchivos dijo...

Sin Embargo Algunos Iluminados ven las cosas diferentes!

Segun @omixmoron cito textual:

Mi pregunta fue si todavia negaba la alianza PRO-MASSA

Respuesta de @omixmoron:

No la negamos, massita se morfó al PRO y ahora va por ustedes.


larga la fafafa maestro!

Anónimo dijo...

Vì el acto de massita,casi armado por Durand Barba, no me imagino peronistas sentaditos tan tranqui.En Lanùs el afiche del FR es con Quindimil (que tanto hubiese desentonado en ese acto). Lola

Anónimo dijo...

así que el 4 neuronaS de Joaquín de la Torre dijo que la Corpo más poderosa es el gobierno nacional,ELEGIDO por el voto popular..POR FAVOR HÁGANLO CALLAR,ES PEOR QUE GIANOLA.Notiene idea de qué es una corporqación ,si para ellas sirve..

Anónimo dijo...

+a es FPV pero no.
Es PRO, pero no admite que lo será para goberna si no le va muy bien, sino compite con el niñito mauricio.
Está con los viejos de la CGT menemista pero que no se note.
Con yanola pero que no hable.
a favor de lo bueno pero con el devaluador serial de demendiguren.
En contra de la rerere y en contra de la invacion a Polonia
A favor de nos y de la embajada.
ES TODO, como el peronismo. Un movimiento de extrema derecha a extrema izqierda ;)

Anónimo dijo...

anónimo 6.13 un opo que ironiza ,de los que entran para bardear bajo es lo mejor,pero sí Massa es eso..pero más o menos..Tiene laderos que son limitadísismos..menos mal que Clarín y La Nación son sponsors ,sino se harían un festín..La de hoy de De La Torre es para TVR,el gobierno nacional es una corpo,se olvidó que votado legítimamente y democráticamente..No es laSociedad Rural.

Anónimo dijo...

¿el peronismo que gobierna la PBA desde hace 26 ininterrumpidos años?

Leandro dijo...

Dice un compañero por ahi que segun omix, massa se morfo al pro y ahora va por nosotros.

La pregunta que debertia hacerse omix es la siguiente:
Si toda esa gente del pro que se "morfo" massa, cuando eran pro eran una mierda, hacan cosas de mierda, tenian unaideologia de mierda y lo unico que hacian era cagadas a favor de las corporaciones y en contra del puebo, por que extraña logica de la alquimia, luego de "morfados" por massa se convertirian en pristinales virgenes en la lucha a favor del pueblo que se supone nos trae massita?

La respuesta es clara: el que fue una mierda antes, luego de unirse al massismo seguira siendo la misma mierda. Lo que implica que todo tu movimiento (siendo bueno, por no decir rejunte) se teñira de ese tan saludable olor, y todos los puestos que ocupen (porque a esos mercenarios hay que pagarles, omix) estaran a cargo de gente de mierda que todos saben que son de mierda y que haran todo para la mierda y en contra del pueblo.

Puede que Massita se haya "morfado" al pro. Lo que no penso es que la mierda a veces es indigesta y te termina transformando en mierda a vos.

Anónimo dijo...

En realidad no los morfo, Omix, se esta alimentando con productos "orgànicos", organicos al neoliberalismo. +a USA peronismo, es eso. Caquita Pro disfrazada.

Juan Salinas dijo...

Como dijo Hannibal F. Massa hace mucho rato que perdió la pelucha k. que se había puesto (la perdió en la embajada)y está más amarillo que los Simpson. Che, hoy nos juntamos en el boliche gallego de San Telmo. Si podés, venite. Abrazos.

Anónimo dijo...

Massa, como varios de los otros intendentes que lo acompañan, abandonó ya hace tiempo el kirchnerismo. Otros fugaron recién. El tema es que cada vez se van yendo mas y no parece que entren nuevos. A este paso, en 2014 quedamos muy poquitos. Seguramente los mejores, pero con muy poquitos no podremos continuar. Parece una canilla que gotea cada vez mas y lo peor es que no veo habilidad política para cambiar el cuerito

Anónimo dijo...

Es el pato rengo, estupido¡¡¡¡

Leandro dijo...

Si los que se van tienen tan pocas diferencias ideologicas con Macri como para ir aliado, mejor dejarlos ir nomas.
Despues que nos sacudamos todas esas piedras, veremos. Por ahi al ver que se va la gente de mierda, se empieza a arrimar otra gente valiosa y reconstruimos el poder necesario para seguir. Por ahi no lo logramos, y pasamos a minoria interna de resistencia, dedicados a tabicar todo para que los massa no puedan hacer NADA de lo que planean, o les cueste 50 veces mas. Se vera. Y no hay que tenerle miedo.
Esta claro que avanzar mas, con la cantidad de soretes que teniamos adentro, era imposible. O por que se creen que se van? NO QUIEREN ir por mas, eso es el discursito de "dialogo y concenso", ya es suficiente de darles cosas a los negros, hasta aca llegamos, dicen. La unica forma de evitar que se fueran era hacerles caso, eso es lo que queremos?
Prefiero dejar el poder, y pasar a defender lo logrado, que seguir en el poder dejando languidamente que el stablishment nos imponga su pliego de condiciones, como quisieran (y van a intentar hacer) massita y sus amigos. Y en esa coyuntura, prefiero esta bien lejos de los que mandan a hacer el trabajo ucio, y combatiendolos, y no al lado de ellos bancandome que "es la unica forma de conservar el poder". Para que queremos el poder? para eso? para deshacer todo lo de esta decada? minga! se resistira a muerte si hace falta!

Anónimo dijo...

El que es un cachivache es Giustozzi, ahora sale a decir "nos juntamos con el Pro porque nos conviene". Digo yo, tanta barullo y ofensa por las huestes macristas para reconocer que hicieron las cuentas y "les conviene"...Decilo, Sergio, decilo, nos ahorrariamos en hipocresia.

Anónimo dijo...

La Historia se repite: unos cuantos perciben el fin y rajan a acomodarse lo mas cerca del poder que pueden; los que quedan, el historico 5%, se ira a lamerse las heridas a la espera de otra oportunidad para volver, pero dado el estado en que dejan ,va a sre un ciclo largo. Y mientas tanto el Pais, rehen de bandas de inutiles e inescrupulosos que maniobran exclusivamente para su beneficio, sigue en su camino hacia la nada, en esta ruta de decadencia que empazo hace muchas decadas.

Anónimo dijo...

Impactante el comandante Leandro."se resistirá a muerte"

Juaaaaaa, juaaaaaaaaaaaa

Clonando lo que no pudo vivir, y combatiendo desde la "virtualidad"

Yo milité en la columna norte. No se porqué se me hace que vos no podrías controlar esfínteres.

Anónimo dijo...

vamos a ser concluyentes,si sos peronista,podés frentear con el PRO???santilli y Ritondo dicen que Macri es el más peronista del país,por favor discutan lo que quieren ,hablen de ganar,de llegar a manejar un país entre el FR y el PRo.Pero por la memoria del general ,Evita y de tantos mártires no me digan que el PRO y el peronismo son lo mismo..ES más que un agravio.No olvido a los que dieron la ida por Perón mientras los antepasados de las figuras PRO manejaban las picanas y los aviones de junio del 55...

Anónimo dijo...

Si señor, compañero acuerdo de la primera a ultima palabra Viva Peron Carajo¡¡¡¡¡