miércoles, 27 de mayo de 2015

Rumores en aumento




Esta mañana circularon màs que nunca los rumores acerca del abandono de Sergio Massa de la carrera presidencial. Se decía que ante la imposibilidad de frenar la sangría de dirigentes además de los problemas de financiamiento y el fracaso de la operación de apurarlo a Macri en los medios para que acceda a concederle un lugar en una megaPASO a derecha, el tigrense andaba amenazando con bajarse de la candidatura.  No es la primera vez que pasa pero la intensidad venía creciendo más que nunca.

Lo que eran rumores que llegaban vía las redes sociales o conversaciones telefónicas saltaron a los medios en esta nota del periodista Sebastián Dumont, alguien que suele tener muy buena información del FR y reproducimos aqui de su portal elembudo.tv:


Sergio Massa insiste que no se baja de su postulación nacional. “No estoy buscando un cargo”, respondió ante la enésima pregunta que le hicieron sobre un tema que decanta poco a poco. La salida reciente de Humberto Zúccaro y de Raúl Othacehé esta semana sumaron malos augurios a su proyecto presidencial, más allá que de manera pública se trate de minimizarlo como ha hecho Luis Barrionuevo anoche comparando la situación cuando el candidato era Carlos Menem en el 88 y le ganó la interna a Antonio Cafiero que reunía a la mayoría de los dirigentes de renombre. Por estas horas, se tejen muchas especulaciones sobre qué puede pasar con Massa antes del 20 de junio. 
“Vamos con boleta corta en la provincia y Sergio (Massa) es candidato a gobernador, armamos un lío barbaro”, disparó un dirigente del Frente Renovador casi como una chanza, aunque no lo es tanto. La opción ya se escuchó en varias mesas políticas de la provincia de Buenos Aires. No es algo muy seductor para el electorado ya que en una elección presidencial, es difícil que la gente corte de manera masiva la boleta por el medio. En su momento lo hizo Francisco De Narváez con Jorge Macri que hicieron una buena elección pero lejos de pelear por la gobernación en serio. 
Hay otro sector del massismo que cree que sería mejor, si Massa baja a la provincia, llevar como candidato a presidente de José Manuel De La Sota y acusar a Macri que por su culpa el Kirchnerismo vuelve a ganar la elección. De esa manera creen que Massa tendría más chances de ganar la gobernación y Macri no sería presidente. Un castigo para su cerrazón de estas horas. Aunque no definitiva. Para De La Sota sería ideal que esto sucediera. No está dispuesto a ser compañero de fórmula de Massa en este contexto.


:El tiempo dirá, creemos más temprano que tarde, cual será el camino a seguir por el aun candidato.




11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La traición vuelve... el fracaso estruendoso de su candidatura es el pago por aquel miserable calificativo a Néstor,como perverso y psicópata dicho en la Embajada americana..Massa muy cerca de su final

Sagardúa dijo...

ah bueno, si van con boleta corta seguro que lagente se va a volver loca y lo va a apoyar a Massa de nuevo.
Noto a esta gente renovadora como sin brújula.

Anónimo dijo...

Pasa de jugar del Barcelona al Porto. Cuantos euros pagaría Ud. ? Marche una Massita al horno.

Daniel dijo...

No afloje compañero Omix, que no decaiga! (?).

Anónimo dijo...

Alguien definio a massita como un oceano de un centimetro de profundidad...me parece que tenia razon.

Ahora bien, para construir su proyecto esta muy verde, pero su capacidad de daño nunca la subestimaria.

Fraternalmente
Rojo y Negro

AAAAAAAAA dijo...

Inye, luego del baño de humildad no hubo números ni de nacional, que no es tan dificil preveerlo para nuestro espacio, ni de PBA que sí es un completo misterio para mi.
Sabe algo usted?

uno dijo...

La pregunta de los del frente rejuntador, me parece que es: ¿Y que ganamos bajando la candidatura y yendo para goberna?...¿Y que catzo hacemos con el colorado evasor y fundidor de casa tía?.
Bajar la candidatura grande es reconocer y aceptar el fracaso...¿quién votaría a un fracasado?. A esta altura es tarde para pretextar un "renunciamiento histórico"...para versear con un "Mi sacrificio es por la patria" o alguna huevada por el estilo. El daño en la imagen sería INMENSO....perdida total del poco prestigio que puede quedar y de "eso" NO se vuelve jamás.
Por otro lado el chorro de adoquines de asco city,no quiere saber ni mierda con el Colombiano....Entonces ¿harían una PASO entre Massa y De Narvaez? ¿y si el colo le gana?.
Ponerse bajo el miembro de Macri?....¿Se lo bancaría el aflautado?...Me parece que no!.
Otra brava...¡Pero brava Eh! es contarle a los chicos de Sinaloa...A "Mi sangre" por ejemplo, que pusieron quince palos verdes (ó más)y que los deja tirados en la ruta....No me parece que esos muchachos banquen un moco por el estilo Che!.
Pareciera que lo mejor es....Morir con las botas puestas!...Hacerse el guapo y aguantar entrar tercero y lejos, cerquita de la Magú rubiona...Me parece.

jorge oscar garcia dijo...

Pobre Massita. Y encima, si se baja a la provincia, La Jefa lo està esperando para presentarse como candidata a la gobernaciòn de su provincia natal, en el ùltimo minuto, como a ella le gusta. Calculo que con no menos del 60% en las PASO y 65% en octubre.

Anónimo dijo...

Pobre tipo,a jugar en las PASO con la oligo de Vidal.

Politico Aficionado dijo...

Es el destino de los traidores, tienen su cuarto de hora cuando muerden la mano que les daba de comer. Despues los descartan como forros. Alguno que le avise a Omix que no tiene mucho sentido que lo acompañe pasando la puerta del cementerio.

Anónimo dijo...

OMIX ha sido un buen militante,puede tener cabida en el proyecto,si prefiere sumarse al macrismo,nunca ha sido peronista.