miércoles, 24 de junio de 2015

PBA por Ibarómetro



Luego del cierre de las listas que competirán en las PASO del 9 de agosto comienzan a aparecer los primeros sondeos de opinión que miden a las fórmulas ya cerradas de los frentes. Nos llega entonces  esta encuesta de la consultora Ibarómetro que pone la lupa en la PBA en donde la principal atracción de las primarias es la competencia que se da en el FpV entre las fórmulas Julián Dominguez-Fernando Espinoza y Anibal Fernandez-Martín Sabbatella y es el dato principal de este estudio realizado el 22 de junio.

Pegamos la ficha técnica y los gráficos que consideramos más significativos. Click en las imágenes para ampliar.


Primero evalúa la cercanía con los espacios políticos de los consultados:


Luego evalúa la imagen del Gobierno Nacional y el Provincial  y la expectativa de cambio o continuidad en estas elecciones:







Y finalmente evalúa la intención de voto de las fórmulas presidenciales y provinciales:






Este último gráfico es significativo porque solo incluye a aquellos que se expresaron a favor de la continuidad, es decir que mide la interna en el FpV. Claramente se impone la fórmula Fernandez-Sabbatella excepto en el rubro de cercanía con el candidato presidencial del frente. Se percibe una mayor cercanía de la fórmula autoproclamada "peronista" frente a la fórmula "transversal".   Por otra parte, varios intendentes peronistas y dirigentes de la provincia se han manifestado a favor de la fórmula encabezada por Dominguez por lo que como pintaba desde el principio tendremos una interna picante en la PBA.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

los barones con Julián,gana éste.Yo voto a Aníbal...

Anónimo dijo...

Y peleado estara peleado. ¿Anibal puede garantizar el conteo de votos? Con lo barones y los sindicatos apoyando a Dominguez la vedo bruta para el JGM.

Ahora, estos consultores estan peor que nunca. Para justificarse (y sobre todo los jugosos honorarios) te inventan palabrejas a manera de conceptos. ¿Que eso de GANABILITY? Andaaaaaaaa.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Domínguez es un gran tipo,el otro es un barón..

Anónimo dijo...

mala imagen de Aníbal en la pba,es peronista en serio,las clases medias prefieren opas..

Unknown dijo...

Yo me la jugaría por Domínguez-Espinoza, me gusta Aníbal pero estratégicamente a Domínguez lo veo con mas capacidad para atraer electorado ajeno al K puro, y necesitamos hacer una buena elección en PBA para ganar en 1ª vuelta

Anónimo dijo...

el 20% de la opa asombra

Anónimo dijo...

Sin luz ni gas por el paro de los que responden a massa,esto está armado,cadena nacional para informar,como en Venezuela,intento de golpe..

Anónimo dijo...

Estos de Ibarómetro fueron los que le dieron 20 puntos de intención a Máximo. Qué raro que el vástago con ese guarismo que se haya ido a Santa Cruz. O será que Ibarómetro es una joda.

Quién sabe, no?

Anónimo dijo...

El blue sube por los que apoyan a Macri, cadena nacional ya!!!

Anónimo dijo...

15,21 decile al gremialista de uds que no joda más,porque sos OMIX!!!!!

el negro que lo conoce de antes dijo...

EH! culiao bojos ¿seguí escondido chabón? que te pasa ¿tené cagaso no? Me pinta que más que cagaso lo que tené es vergüenza, que no tené aguante pal bardeo, porque mirá que estas pa que se te caguen de risa en la cara che!. Seguí cerca del sergio vo? tomátelas gilaso, rajá de ahí bolu! hacé lo que hicieron todos que se la rajaron ¡como lo amuraron al culiao! se quedó sin nadie de valía. ¡AH! claro; se quedaron nada ma que los inútiles, por eso está vo. Ahora me avivo.
El aflautado que tené de trompa, por un cachito no tuvo que ponerla a la jermu de candidata a vice, Je!Je!, eran las 11 de la cheno y el culiao no conseguía que alguien se sacrificara y se incendiara. A la final el sopeti Salteño tuvo lástima y se mandó al sacrificio Ja!Ja!Ja!, pobre tipo; Resulta que cuando se volvió pa Salta, allá lo recagaron a pedo ¿que te vá a piantar y no vá a asumir? le batieron. Y ahí fue cuando el tipo les dice cagándose de risa, les bate: "rescatate loco, no vé que el quía no entra ni a placé?" ¿que si fuera una carrera de tungos, le dan la llave pa que cierre? ¡que bien que estuvo el tipo!. Después tuvo que pasar por la gusanera del Tigre, y con mucha cara de piedra negar todo lo que había dicho allá: Flor de garca también el intendente que se consiguieron los Salteños, Che! más vale que se cuiden de ese sopeti.