No había peor lugar para comenzar el año electoral para el gobierno que la provincia de Catamarca. Una provincia en donde el aparato del peronismo está controlado por Luis Barrionuevo y Ramón Saadi, con quienes se está casi obligado a conversar si se quiere pelear una elección en contra de la UCR gobernante con alguna chance. Y esto es una total paradoja, que figuras como la de Barrionuevo a la cual el gobierno está enfrentado no solo en lo político sino hasta en lo personal defenderían en la provincia los colores del gobierno. Ambos cuando la suerte estuvo echada se despegaron públicamente del armado de Bombón Mercado contribuyendo a la derrota que adjudicaron en exclusividad al presidente del PJ Néstor Kirchner.
Y Kirchner no le esquivó a poner el cuerpo en la campaña a pesar de que la derrota era bastante probable con el riesgo de que la cadena de información opositora se hiciera un picnic luego de que se conozcan los resultados. La cuenta es que se lo hubiesen hecho igual con titulares del tipo "dura derrota de Kirchner" como los que vemos hoy en casi todos los diarios. El mensaje del Lupo es claro: voy a ir a todos lados a apoyar nos vaya como nos vaya.
Para la prensa nacional renace Cobos como presidenciable lo cual seguramente hará que las aguas hacia adentro de su "armado" se aquieten un poco y probablemente vuelva a intentar la vuelta a la UCR, tal vez por el lado de Mendoza. El cobismo es el resultado de la fatalidad que referentes que apostaron por la CP en el 2007 como Brizuela del Moral y quedaron agarrados del pincel cuando Cleto emitió su "voto no positivo", no tienen más remedio que referenciarse en él. Todos saben que la virtualidad política de un hombre sin partido ni apoyatura alguna es poco más que nada pero sirve a la hora de que el gobierno pierda las elecciones y no las gane nadie como sería ideal para el establishment.
Bien, pasaron la elecciones locales en Catamarca y vendrán las de Corrientes en donde puede repetirse la escena de un Cobos triunfante y el gobierno derrotado y más pasto para la oposición realmente existente que no es el duhaldismo renacido en la PBA sino los dueños de los negocios y su cadena "informativa".
TWEETS POLÉMICOS
-
Es la Ucrania que acaba de lanzar misiles de la OTAN contra territorio
ruso, o es otra? https://t.co/mdFUw5Uf2Y
— La Corriente K (@lacorrientek) Novemb...
Hace 2 horas
27 comentarios:
A aguantar, a esperar y dejar que el día de hoy pase y se venga la nueva reunión con la mesa de enlace. Vamos a ver que pasa en Corrientes y a reorganizar la tropa. Como siempre preciso y claro, ingeniero.
Digamos que ganó la patronal. Si Yramón le votó en contra traicionó la poca identidad de clase que le quedaba, de manejar todo, no gobierna nada.
La verdad es que Néstor jugó como un salame. Si ganaba el FPV era victora para Luis o para Saadi. Como perdió, el que perdió es K. Perdía por todos lados. Y ya no podemos echarle la culpa a Alberto por los armados electorales absurdos.
saludos!
(Ingeniero, se acuerda cuando Saadi era la cara visible de la izquierda peronista?)
Perdio el que puso la cara
Pero los otros no pueden ni hablar la boca.
Partido Propuesta Republicana (PRO) 1225 0.84%
Catamarca para Todos-Coalición Civica 5007 3.42%
acuerdo con "sin dioses"
¿por qué Biblita y Maurizio no dicen cuántos votos sacaron?
Identidad de clase!!!??? Ch. Boyle de qué clase es Ramón Saadi??? La clase de los hijos de puta. Qué confundidos están los amigos peronistas. Están abrumados por la derrota y sobre todo por lo que se les viene encima. Saadi, Barrionuevo, antes Aldo Rico Piccheto. El tobogàn sin fin
Catamarca es apenas un pequeño anuncio. Un aperitivo, diría un amigo hedonista. Lo que sí hay que reconocerle a Néstor es su consecuencia con la necedad: va a morir con las botas puestas. Làstima que en su terquedad va a arrastrar al paìs al abismo.
saludo
lavativa
Si nestor no aparecía en los actos hubiesen dicho "el gobierno quiere despegarse de una derrota segura", como apareció obviamente le adjudican esta derrota en la provincia que representa el 0,9 del padrón nacional, clave, como veras.
Coincido con vos Nestor: lo importante es que tu tocayo fue y puso la cara. Sabian que perdían y dejó un mensaje: al que pelee lo vamos a acompañar. Lealtad que le dicen
Salutti
PD: ayer daban asco con María Laura "la perra" Santillán, como festejaban.
Efectivamente, la derrota iba a ser facturada a Kirchner en cualquier caso. Los titulares le iban a caer, se involucrara o no.
Chubutense: no, este es el hijo. El que usted dice era el viejo Saadi.
Saludos
Coincido con varios en que si NK no hubiese ido a Catamarca, la corporación mediática igual hubiera castigado duro. entonces, más allá de la utilización del conglomerado de medios del resultado en Catamarca, me gustó la jugada de NK. Coherencia, militancia y lealtad. No es poco
AVALLAY SÍIIIIIIIII,era dunga ,dunga.....Me duele ,pero me parece coherente ir y pelearla..
Una duda, la gente de LUIS(el probo de LA NACIÓN)Y DEL NENE DE VICENTE LEÓNIDES,qué votó???La hermana del columista(barrionuevo) amigo de sanata,¿no jugó por afuera?
Cual fue el caudal electoral de Lilita en Catamarca...??
Y de úlTima HUBO FRAUDE,SE ROBABAN LAS BOLETAS DEL FPV...(je,je,je)
Pincha Carioca: No queda otra. La situación por supuesto que es muy diferente pero en el 2005 se empezó así.
Charlie: Es un chiste?
Chubutense: Es que en el 2007 Brizuela era un aliado que pasó a ser un adversario y los adversarios pasaron a ser aliados. Así es dificl que se gane una elección, pero la otra que queda es no jugar y no es aconsejable tampoco.
Sin Dioses, Espacios publicos: Ah, eso no importa para esta gente, el asunto es que pierda K.
Lava: "Abrumados por la derrota" es demasaido. A nadie le gusta perder claro pero sentirse derrotado por perden en Catamarca por 10 puntos es demasiado.
Lo del abismo también es demasiado y encima que los que pinsan volver son los que condujeron el desastre del 2001.
Avallay: En serio! Pobre Artemio se la bancó en vivo y en directo aunque a veces parecía divertido.
Andrés, Anahi: Creo que seguirá esa linea en todos lados, la próxima es Coorrientes.
Eduardo J: Barrionuevo jugó también con otra lista "fantasma" con su hermana al frente. Igual, de la lista del FJpV metió 5 diputados.
La CC sacó el 3,4 % pero igual "ganaron".
Saludos.
No creo que haya sido una "victoria de Cobos". Si se lo cree, es un salame.
El Frente Civico y Social gobierna Catamarca desde hace una punta de años, se voto continuidad. No es que la voluntad popular desplazo a un gobierno kirchnerista porque prefiere a Cobos. Entendi bien?
Tanta bambolla porque se perdio Catamarca, gobernada por los radicales desde hace años, pero cuando Zamora gano en Santiago del Estero con el 80% lo publicaron como de lástima.
Calma compañeros... No digo que la victoria sea segura en octubre, pero esto no me parece un parametro trasladable a nivel nacional.
"arrastrar el pais al abismo"? ay que miedo, como si hubieramos estado en otro lado en alguna epoca no kirchnerista...
"Abrumado" no lo dije por ud sbariggi, que es un dandy. Lo digo por algunos muchachos que hablan de la "identidad de clase". Es como para no parar de reirse: si justamente lo que han demostrado siempre es una inconmovible identidad de clase: Saadi, barrionuevo, Néstor K...
saludos cordiales
lava
Tenés razón Andrés, pero Ramón también andaba por ahí ¿o no?
Lo que dicen Sin Dioses y Bibiloni, entre otros de los comentaristas, es tal cual.
Lo que querían era algo para la foto, un Cobos 4 - Kirchner 3, pero eso es útil para los lectores de Clarín. Claro que pesa, jode, porque al fin y al cabo a ellos les sirve, pero sabemos que no es la verdad. (¿Pinocho para Van der Kooy?)
La verdad es que es tan "nacionalizable" esta "derrota" del FPV como la victoria humillante (para ellos) en Santiago. Y ya había habido conflicto "del campo", así que no pueden argumentar que es la "primera prueba K".
El FC viene ganando desde el '91, son muchos años, y al fin y al cabo gobernó los últimos siendo K, ¿el kirchnerismo no tiene ningún mérito? ¿si Catamarca está bien, el gobierno nacional no tiene responsabilidad? O sea, cuando la provincia está mal es culpa del gobierno, cuando la provincia está bien es a pesar del gobierno... muy loco el razonamiento de ésta gente. La cosa es que así y todo, el FPV sacó el 30%... ¿poco? no me parece.
Amigo Martín: razonamiento impecable si no fuera porque Zamora es radical. Y ganó con tanto margen entre otras cosas porque les mostró a los santiagueños que se puede gobernar con la legalidad y el estado de derecho. Sin el oprobio y la indecencia del peronismo juarecista (al que kirchner elogió).
Que Zamora esté identificado con K es una contingencia producto de una necesidad: Como le ocurre a otros gobernadores en un país unitario donde el poder central domina con mano de hierro el flujo de dinero en un año de crisis, sabe que no hay que irritar al príncipe.
Zamora hoy es k, como antes lo fueron Cobos y Posse y Meoni, y B del Moral (creo que el único que les va quedando es el japonés García).
Y es un gobernador responsable: sabe que tiene que gobernar con la jauría acosándolo y debe asegurarase la "simpatía" del voluble Néstor para que no le pase lo que a otros cuando les cierran el grifo.
Así de simple. Podemos apostar sobre la duración de su "anexión", pero es poco serio. Más tarde o más temprano Zamora va a optar por su orígen radical.
Lo mismo, los gobernadores peronistas van a abandonar a Néstor (ya lo hacen) buscando otro que los cobije.
saludo lava
Nestor
De no tener nada se paso a 1/3, encima se comprometio la base de la disidencia.
Ni los medios, ni los compañeros no P quieren recordar los resultados del 2003/05/07.
¿que se tenia en ese entonces a nivel provincial y municipal?
¿Quienes jugaron a la Transversalidad y la CP, en donde mojaron?
¿Leyeron los resultados de las listas que no aceptan el giro a la derecha?
¿Cuantos llegaron al 2%, y aun siguen cobrando en Accion Social?
Un abrazo
De "nada a 1/3..."?? Con toda la carne a la parrilla (guita del estado a raudales), todo el peronismo (k + saadi + Barrionuevo + otros) encolumnado detrás de la lista FPV, tragándose los sapos de asociarse a tipos de avería que encima le mojaron la oreja antes y después del comicio y encima perdieron la mayoría en la legislatura.
Si lo quieren ver como un triunfo o una derrota no tan catastrófica allá uds: sufren del mismo autismo que el gobierno.
Pero a no amargarse. Se sabe: no es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
saludolava
Los votos de Catamarca no son exclusividad del kirchnerismo, sino los propios del peronismo.
Si el PJ Catamarca no está mejor es por la desatención de Néstor, que prefirió armados superestructurales con el FCS.
La unificación actual es positiva y necesaria, el 30% no es para despreciar.
Pero en ese contexto de ninguneo:
¿no son lógicas las críticas de Barrionuevo y Saadi (a.k.a. militancia peronista de la provincia)?
Un Abrazo, Néstor.
Lava
Tanto tiempo, me alegro que se alegre, pero me parece que su puritanismo se le nota la bombacha…campera.
Por eso me permito recomendarle que la cambie por una bataraza o unos jeans, son mas comodos en el tractor.
Hay que poner el culo 16 o 18 horas, ¿no?
Volviendo a Catamarca, ¿Brizuela del Moral es un dechado de Republicanismo?, no jodamos estimado.
Sobre la “torta” que mando el PEN, ahí pecaron de giles los k; no solo le entregaron su pedazo a los Civicos, como marca la ley; llenaron las dependencias nacionales de Travesaños que terminaron yendo solos.
¿Cuánto sacaron después del “arduo trabajo revolucionario”?, el 1 o el 2%.
Al final se tuvo que mandar a los catamarqueños que viven en el GBA, porque no se tenian ni las direcciones de las basicas.
¿Por qué cree que se rayaron Saadi y Barrionuevo?, el Samurai Criollo los puenteo a ellos y a sus entenados.
Todo ese trabajo sin cortarle los viveres a los Civicos ni a los transversales.
Un abrazo
Chubutense: Ramón no recuerdo que tuviera ningún papel en IMP ni en el diario La Voz. Me parece que estaba concentrado en la provincia.
Lo que recuerdo con certeza es que en la campaña por el plebiscito del Beagle, estuve en varias reuniones (la primera con el propio Vicente Saadi y las otras con sus operadores principales) y Ramón ni figuraba. Los que estaban eran Nilda Garré y Julio Mera Figueroa.
Lava: su lógica es impecable. Si se gana, gana el candidato local y eso es un problema futuro para Kirchner; si se pierde, pierde Kirchner. Así es fácil hacer análisis político. Pero de entender algo, ni hablar, ¿no?
Saludos
Qué dice mi amigazo...Manolo!
(Sabe que los jeans me aprietan un poco allí abajo...De puritano nada, vea).
Muy atinado lo suyo, como siempre.
Le pregunto: qué hacía el gurka Ishi en Catamarca? Fue a decirle a B del Moral: mire capo acá le traigo estos bolsones, subsidios, y electrodomésticos. Los manda el Néstor y la mitad es para que ud la reparta...?
Vamos estimado...!
B del Moral al lado de Barrionuevo, Saadi y Néstor es Billy Brandt
Andrés: ud debe ser viejo, viejo. Más que yo??? Un día me cuenta.
saludos cordiales
Lava
Lava
Estimado, el punto es que lo quieren poner al nivel de Binner, no de Willy Brand. ;-P
Como en la PBA el Socialismo esta intervenido, y ninguno de los radicales bonaerenses da la talla, hay muchos que ya sueñan con la formula Binner Brizuela del Moral.
Por razones obvias el santafesino ni piensa como segundo a Cobos.
¿Qué hacia Ishi en Catamarca?, la ambulancia para el tendal de heridos que dejaron Alberto F y Alicia K en los últimos 6 años.
Con todas las taras que UD quiera endilgarle al PJPBA, todavía se le puede llamar partido político, del resto no P solo el PSSF tiene ese tipo de funcionamiento, aunque vivan interviniendo distritos.
Un abrazo
Sra Bibiloni: Coincido en todo.
Beso
Lava: Pero justo Charlie que no es peronista, O como dice Tomás es peronista y no lo sabe.
Chubutense: Ramón fue gobernador de Catamarca en el 83. En los asuntos nacionales estaba el viejo Saadi que era el presidente del bloque de senadores del PJ.
Martín: Sin dar vuelta los resultados, el peronismo hizo una excelente elecciòn en Catamarca. Perdió si, pero con los dos referentes del decadente PJ catamarqueño en contra. No es la victoria ni un consuelo pero se hizo una buena elecciòn.
Lava: Zamora es radical si. Pero sigue jugando con el gobierno y no parece que vaya a cambiar en lo inmediato.
Luciano: Es voto peronista 100 %, lo bueno es que se contuvo a ese voto. Desaciertos podemos nombrar a montones pero sin embargo esos votos son lo positivo de una elecciòn perdida.
Un abrazo.
Manolo: Es cierto. Ishii estuvo ahí para puentear a Luisito y Ramoncito. Coincido con vos acerca de lo positivo de esta elección en cuanto a clarificar el PJ, esperemos que se siga en esta senda en la elección que viene.
Andrés: Otro asesor de Saadi era Carlos Kunkel, fue su principal asesor en el debate con Caputo.
Saludos
Ahora digo yo. Ok, perdió el kirchnerismo pero....si esta elección marca tendencia, entonces pdoemos decir que la Colición Sísmica va a sacar el 3,4% en Octubre? Lilita, mejor andá preparando el curriculum y salí a laburar que se te acabó la dadiva, muchacha
No dejo de admirar la fortaleza de Kirchner, lo de Catamarca lo demuestra. Puso la cara y mando un anuncio."voy a dar pelea casa por casa". Todo un jefe, lo que un militante necesita. Sigue chuseando a Clarìn y bien hecho està. No como Alberto F. que juega a peronista modocito que se lleva bien con el establishment.En tiempos de conciencias modeladas por TN esta bueno sentir que podemos seguir siendo "ese hecho maldito de la historia". La pintura de la realidad de los mediogarcas a veces no logra lo que quieren , Lilita 3 % PRO o,80. Vamos Nestor¡¡¡¡¡¡ a dar el batacazo en octubre¡¡
Publicar un comentario