viernes, 13 de marzo de 2009

Los del enlace del norte

Eramos pocos y aparecieron más reclamos del campo! Claro que estos por suerte no van a cortar ninguna ruta por aca.

Los ganaderos nucleados en la UCSA de EEUU se han aliado a la ATFA, la asociación que nuclea a los tenedores de bonos defaulteados en el país del norte que mantiene las acciones legales en contra de la Argentina. Los ganaderos están pidiendo al Congreso sanciones en contra de la carne argentina debido a que "los productos agrícolas argentinos tuvieron una ventaja comercial adicional debido al incumplimiento de la deuda externa" además de argumentar que "la carne con aftosa contagiará a nuestros animales".

La razón es algo extraña, pero tal asociación entre los camperos del norte y los holdouts se aclara aca. Una gran cantidad de asociaciones de productores agrarios de EEUU son tenedores de bonos en default como: "Kansas Cattlemen’s Association", "Cattle Producers of Washington", etc todos ellos nucleados en la USCA.

Prometen lobby fuerte como los nuestros sobre los "congressmen"

10 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Cagamos!

Mariano T. dijo...

Si acá lo tienen comprado a Moreno para que les haga el laburo sucio, no se para que tanto aspamento!

Andrés el Viejo dijo...

No confían en Moreno. Y tienen razón. Puede aliviarles un poco por un momento, pero no trabaja para ellos.
Saludos

Marcelozonasur dijo...

"El incumplimiento de deuda argentina creó una ventaja comercial injusta para los productores agrícolas del país"


Fuuuuuuuuuuu... mmmmm... ok, les damos la derecha. Tuvimos ventaja comercial usando armas sucias.

Una pregunta, esto sirve como jurisprudencia en caso de que nosotros los demandemos por todo lo que nos robaron usando armas sucias?

Mariano T. dijo...

En vez de tanto despelote que le suban el sueldo a los kirchner, y les quita la competencia argentina por 20 años, en vez de 10 como hasta ahora.

Ariel dijo...

Yo no entiendo eso de que "la carne con aftosa contagiará a nuestros animales". ¿A qué animales les dan a comer vacas de importación?

Andrés el Viejo dijo...

Mariano: según vos, los tipos tendrían que estar muy contentos con lo que pasa en la Argentina. Ellos están enojados. Alguien se equivoca.
Saludos

Mariano T. dijo...

En el caso mencionado, es obvio que los hold outs estan calentándole la cabeza a los ganaderos.
Pero, sún si cambiara la política del gobierno mañana, la ganadería argentina no sería un peligro para ellos hasta el 2015.

Anónimo dijo...

Al final, allà y acà les calientan la cabeza y terminan poniendo el cuerpo gratis para otros.

Mariano T. dijo...

Deberían preocuparse por Brasil, que tiene volumen como para hacerlos mierda, pero por ahora tiene un status sanitario levemente inferior al nuestro, aunque si el tema es político, tiene mucho más chances de negociar.