jueves, 28 de mayo de 2009

Reunión secreta?

Lo que sigue lo levantamos de La Tecla aca y leanlo tomándolo con pinzas. Está rebotando en otros medios así que lo tratamos en este post:

"El fin de semana del 23 de mayo se hizo un encuentro en la quinta de Duhalde, ubicada en Alejandro Korn, en donde participaron el constitucionalista y diputado nacional Ricardo Gil Lavedra y los jueces de la Suprema Corte Juan Carlos Maqueda y Eugenio Zaffaroni"

Menudo revuelo provocaría esto dado que la oposición piensa recurrir a la Corte si la Cámara Federal Electoral aprueba las candidaturas testimoniales.

Esto nos huele muy raro, dos ministros de la Corte reuniéndose con Duhalde y el máximo impulsor de las impugnaciones en las listas del FJpV cuando existe la posibilidad cierta de que el tema pase a consideración del máximo tribunal.

Pero además encontramos que el ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt ahora dice que el máximo tribunal podría tratar el tema una vez que se expida la Cámara. Hace un tiempo había admitido que no había tiempo para resolver el tema antes de las elecciones.

Será cierto?

23 comentarios:

Adrian dijo...

Que raro, volverá el "per saltum"?

Lu dijo...

todo puede ser, pero zaffaroni?? seré ingenua pero zaffaroni
no creo.

El Lurker dijo...

Pero como? Que haría un republicano como Gil Lavedra reunido con lo peor del conurbano como Duhalde?

Sabrá Lilita?


;P

leandrog dijo...

bueno, maqueda fue puesto por duhalde en la corte, en ese momento era senador electo por el Delasotismo. Maqueda es duhaldista, raro lo de Zafaroni

Marcelo UTN dijo...

Coincido con LU, de Zaffaroni no lo creo. No obstante si es cierto me parece una bomba barbara y creo que habria que sacarle todo el jugo posible, Gil Lavedra reunido con el cabezón? Y la república? No habra fotos?

guille dijo...

Bolazo total.

Mauri Kurcbard dijo...

De aca la China es verso. Zaffa con el Cabezon, solo imaginarlo me da risa...

Partes de Guerra dijo...

Me parece una grosera operación, Nestor. Quiero creer que es así. Jeje.

Mario Paulela dijo...

Diera la imprresión de ser una monumental opereta. ¿No?

rinconete dijo...

Maqueda puede ser, Gil Lavedra mas dificil pero también. Zaffaroni casi imposible.

el Klamar dijo...

Che, es verdad que a Maqueda lo puso Duhalde en la Corte, pero su comportamiento como ministro es ejemplar, muy buenos fallos.
Te lo digo yo, que de derecho no se un pomo, pero mi compañera es abogada y me comentó esto que les estoy diciendo.
Igual, la opereta es cualquiera

Anónimo dijo...

Perdón por el arrugue de barrera ,el título de Clarín:Moyano toma distancia del gobierno y su posterior desarrollo, son una muestra gratis de lo turros que son sus redactores.

Ezequiel dijo...

Néstor:

No le creo mucho a la fuente, pero no deja de ser interesante, en tanto operación política. Porque el tema no es tanto si nos quieren vender pescado podrido -de eso viven-, sino qué pescado y por qué.

Sabemos de las relaciones del Cabezón con el radicalismo desde hace años: aunque el canal era otro, la tendencia era la misma. Hasta Maqueda, Duhalde y Gil Lavedra, llego, con dudas.

No lo veo a Zaffaroni arriesgando un juicio político en una reunión privada, discutiendo un tema que potencialmente puede llegar a ser judiciable por él, nada menos que con el demandante. Eso, sin contar que no lo veo con Duhalde.

Si hubiere un milímetro de veracidad en esta historia, sería de una gravedad enorme. No para nosotros -lo peor que pueden hacer, desde el punto de vista político, es seguir judicializando las testimoniales: para ellos es preferible perder en la Corte o que no lo trate, en términos electorales-. Principalmente, para el ACS y los disidentes.

Abrazo,
EM

Unknown dijo...

"Menem y Patti lanzan la campaña del ex comisario"

No tiene kk una forma mas adecuada de gastar la guita para sacarle votos al colorado?

manolo dijo...

Néstor
Hay una relación “ideológica” entre Tachuela y Zaffaroni; aunque el resto de los comentaristas lo pasaron por alto.
Junto a Gil Lavedra, fueron los dos juristas que envío Alfonsín para convencerlo al de Lomas sobre las bondades del parlamentarismo.
El JGM en la Reforma del pacto de Olivos, era el 1ª paso hacia un sistema completamente Parlamentario, a la italiana; con lottizzazione incluida.
http://it.wikipedia.org/wiki/Lottizzazione_politica
El pentapartito de Craxi-Andreotti-Forlani.
http://it.wikipedia.org/wiki/Pentapartito
Las “testimoniales”, no importa si son PJ o UCR, son una amenaza directa a este tipo de parlamentarismo; no dejan espacio a los partidos chicos; entre territoriales peronistas y radicales se llevan el 95 de los distritos.
Tendriamos un bipartidismo de facto, donde las lapiceras estarian en manos de los Intendentes o Jefes Regionales.
Para el ACyS es el peligro que los defenestren sus propias bases, para Tachuela es el fin de su papel como garante de acuerdos superestructurales.
¿Se entiende?
Si es cierto o no, no lo se; pero que muchos tienen el Deseo que sea, me juego la cabeza.
Un abrazo

Jota dijo...

¡¡IMÁGENES EXCLUSIVAS!!!,

Anónimo dijo...

Es una clásica opereta, apertura de paraguas por si el fallo de la Corte viene en contra: le echamos la culpa al cabezón y a los radicales de haber operado con los supremos.

Si les voltean la fórmula, arde el país...

Pero, es que los argumentos K para sostener la legitimidad de us candidatos no se sostienen por ninguna parte: habría que rehacer la Constitución. Y ya no dan los plazos.

Más allá de la carne podrida, los Supremos deben estar alarmados y consultarán: qué hacemos con esta brasa...?

Una para el estribo: el caradura de Moyano en homenaje al Cordobazo!! Si él debía estar con la CGT Azopardo: el viejo sindicalismo peronista rosqueando fondos de las OO.SS con los milicos.

Muchachos: respeten los íconos!!

saludo

Lava

guille dijo...

Ay lava lava ,que ganas de joder ,le pifio al estribo ,el camionero estaba con los 25 en la cgt brasil ,con saul querido.
De paso hay una decada de distancia entre el cordobazo y el pro...
Lava lava.

Anónimo dijo...

Guille revise la historia: los 25 no existían en esa época y ubaldini tomaba de la mamadera del Loro.

guille...

Lo importante, como siempre, son los merecimientos. Y Moyano no merece subirse a un palco de homenaje al cordobazo. SU historia personal va por un camino opuesto.


saludolava

guille dijo...

Lava querido yo fui testigo.P-.
En azopardo estaba el papa de su candidato triaca.
Deje de extrapolar decadas ,al camionero corralo por otro lado ,ni con mendez estuvo ,ahi formo el mta ,justamente contra los gordos.jeje.
Que no este a la altura de tosco no implica que no sea bueno que reivindique el cordobazo ,actualizacion doctrinaria se llama.
Saludos.

guille dijo...

http://www.fedcam.org.ar/trayectoria.htm

Anónimo dijo...

Guille. estimado. de qué libros se informa ud. No sea pendejo (trate de que no se le note al menos). Ningún ex jsp cdo está a la altura de las luchas populares. Respeten a las Madres.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Guille: un día de estos con tiempo le explico...yo tengo más plazas paronistas que todos uds sumados.

saludos

lava, el renegau