martes, 8 de diciembre de 2009

La DC se ofrece



El Lole Reutemann dio un paso adelante hacia la candidatura presidencial en el 2011 que "desdeñó" hace unos meses y se sacó una foto con la dirigencia de la Democracia Cristiana en su despacho del Senado.

Ahi lo vemos posando al Lole junto con el presidente de la DC nacional Carlos Lionel Trabolusi (izq) y al presidente del partido en Santa Fé Jorge Ferrer (der) .



La DC es uno de los partidos que formó el frente Santa Fe Federal que triunfó el 28J y le ofrece un camino para presentarse a las presidenciales por afuera del PJ pues tiene reconocimiento como partido nacional. Esto evitaría el desgaste del Lole en la interna peronista que se presenta como dura e incierta para aquellos candidatos sin una sólida base nacional.

Esto puede marcar una tendencia: partidos con personería nacional que se ofrecen como alternativa a los precandidatos de los partidos mayoritarios para evitar competir en las primarias con otros candidatos de peso, que de todas formas tendrán que superar el piso mínimo del 1,5 % de los votos emitidos para que el candidato pueda participar en las generales.


Otro que dió una señal en ese sentido fue el Colo De Narváez que dijo "no descarto ser el vice de Reutemann" como vemos aca en LPO y lo que son las casualidades, la DC también formó parte de su frente en la PBA.

Queda pendiente aún la definición acerca de su habilitación o no para correr en una fórmula presidencial debido a su condición de extranjero aunque en su entorno piensan que si la candidatura es a la vicepresidencia las objeciones serán menores que en el caso de ir por la presidencia.


Se dice que el Lole no tuvo gran entusiasmo por la postulación unilateral del Colo, seguramente porque le cierra la fórmula y le impide maniobrar con esa posibiidad.


Mientras no le acoseje que hacer con esa precandidatura todo bien.

16 comentarios:

guille dijo...

Nestor. hago un copi

Entre todos los casos el más llamativo es quizás el de la Democracia Cristiana. El partido que tuvo figuras como Carlos Auyero, Alberto Aramouni o Augusto Conte está aliado hoy a nueve fuerzas distintas y muy diferentes entre sí.

En algunos distritos la DC se presenta con lista propia y mantiene sus banderas, como en la Capital Federal, donde lleva como candidata a Guadalupe Noble, la hija del fundador del diario Clarín. Pero en otros tiene un recorrido tan zigzagueante: en Corrientes, Formosa y San Juan es kirchnerista; en Córdoba está con el gobernador Juan Schiaretti y en Jujuy con Carlos Snopek, ambos peronistas opositores al gobierno, y en Entre Ríos con el peronista Héctor Maya (enfrentado al oficialismo y al peronismo opositor, tanto que su partido se llama Partido Disidente). En La Rioja hizo una alianza con el ARI y en Río Negro y Tucumán con la UCR; en Santa Fe se unió a Carlos Reutemann; en Neuquén juntó fuerzas con el MID, y en Santiago del Estero está con el PRO.

Pagina 12. 7-6-2009

Ductiles al mango.
Saludos.

Mauri Kurcbard dijo...

Tipica ONG.
Hecha la ley, hecha la trampa?

Anadri dijo...

Perdón Néstor y compañeros de blogs:
Fuera de tema quiero decir que apareció muerta a familia Pomar, a la vera de la ruta que recorrían, a pesar de los RASTRILLAJES de 20.000 policías bonaerenses , durante más de 20 días. Claro, debajo de unos pocos árboles, y unos pastos MUY altos no se veían desde el aire.
Es una VERGUENZA !!!!!!!!!!

Debe renunciar toda la cúpula policial de la provincia y su principal responsable, el jefe máximo provincial, por INEPTO.
Él se preguntará cuántos de ellos hubieran salvado sus vidas de haber sido encontrados con prontitud.
Y la Fiscal, la Fiscal otro PAPELÓN.
Inseguridad es esto, lo que no nos brindan las instituciones del Estado.

Estoy muy indignada, y más insegura que antes.

un abrazo PERONISTA, hoy y siempre

Atahualpa dijo...

Extraño lo del compañero gobernador...perderse la oportunidad de la foto junto a los cadáveres!!!!

Stornelli: "no hubo fallas en la investigación"....la fábrica de hijos de puta marca Scioli, dónde queda?????

El 2011 es un chiste, Colo querido....

Anónimo dijo...

Es impresionante . Entre la ineptitud policial para hacer las cosas bien y los medios se convierte un accidente de transito en un inexplicable caso de inseguridad. Según familiares y amigos la ruta 31 era el camino habitual por el que tomaba este muchacho. El noticiero de telefé puso imágenes de archivo de un accidente que se produjo hace no más de un mes en esa misma cubra. Mientras "los sabuesos" y la gran prensa independiente elaboraba y difundía hipótesis retorcidas e inverosímiles la policía con la misma eficacia conque captura narcotraficantes proxenetas y piratas del asfalto rastrillaba lagunas y no miraba en los primeros lugares donde el más elemental sentido común indicaba que había que fijarse. En de mientras Storneli hacia las delicia de Mirta Legrand diciendo en su almuerzo el tipo de boludeces que a la vieja le gusta escuchar.
Carpintero

Cumpas de Mate Amargo dijo...

Inye, creo que si pusieras una tarifa a los comentarios insensatos hechos por las ahuecadas mentes influenciadas por los medios mencionando inseguridad-crispación-caos y sus sinónimos, recolectarías los fondos necesarios para reactivar el ramal ferroviario que pasa por Gambier.
En cuanto a la democracia cristiana, recordemos que es el partido que desde Roma ordenó crear su santisisima sanatantidad papal en 1946 para oponerse a Perón, siendo este "sagrado" engendro parte de la unión democrática.
Con personajes de esta calaña se juntan los disidentes con el Peronismo. Y disidentes con el Pueblo.
Un fuerte abrazo peronista !!!

Cumpas de Mate Amargo dijo...

La fórmula Perón-Quijano (Partido Laborista) fue elegida en 1946 con el 52,4%, frente a la oposición que nucleada en la Unión Democrática (Comunistas, Conservadores, Demoprogresistas, la UCR, el Socialismo, los Liberales y la Democracia Cristiana) cuyos candidatos eran Tamborini y Mosca pero cuya figura sobresaliente era Spruille Braden, Embajador de EUA.

La Democracia Cristiana publicaría un Manifiesto en La Nación, el 13 de julio del 55. Extrajimos este párrafo:
"...la división del país en justos y réprobos, la desconfianza de los desposeídos, la violencia reinante, en fin, ha producido la explosión trágica del pasado mes..." (el bombardeo sobre Plaza de Mayo).

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Yo le habia perdido el rasto a la DC, el viejo partido de Auyero, de Conte. Y ahora resulta que es esto!

Y bueh, hay que vivir no?

Mauri: Parece ser que encontraron la veta.

Mate Amargo: Hay opiniones de todo tipo, muchas de compañeros que no pueden ver como la política de seguridad en la PBA se haya trasformado en pegar palazos de ciego.

Si mal no recuerdo la creación de la DC es de la década del 50 y el Vaticano promovía esos partidos que tuvieron mayor influencia en Chile por ejemplo que aca.

De su gorilismo inicial el partido luego fue virando incluso a posiciones de centroizquierda con la APR en el 73 y supo ser un aliado del peronismo más adelante.

Ahora son un cahivache pero en el medio la historia no fue tan lineal.


Bueno, este post se convirtió en otra cosa y las razones sobran para eso.

Anadri: Que te puedo decir? Hay cosas muy complejas en el manejo de la seguridad, pero fallar en esto no tiene perdón. Otro párrafo merecería la Justicia.

En fin.

Un abrazo peronista.

Atahualpa: Tu Colo querido si llega querrá arreglar con el lobby patanegra lo más pronto posible y el plan se le va al carajo.

Ahora, nada justifica a Stornelli. Basta por favor.

Carpintero: Por que será? Tendrá que ver algo con el código que se demora?

No lo puedo asegurar pero da que pensar.

Saludos.

atahualpa dijo...

Seguro, Ingeniero...y el Colo es el primero que lo sabe.

Che, Mate Amargo..no te pongás nerviosa...poné 6,7,8 así sos feliz.

(Aguante, Gambier, carajo!!! y Talleres del Provincial en LISFI!!!)

Néstor Sbariggi dijo...

Atahualpa: No se si viste a los talleres de Gambier por adentro. Dan pena, pero tampoco serian viables hoy. La tecnología ha cambiado, habría que reconvertirlos.

Lo del Provincial? Los de Tolosa?

Saludos

Atahualpa dijo...

No, Inge...el albiverde de 131 y 52.

Pa' no desvirtuar: mi primera militancia fue en 14 y 48 (local de Dardo Budiño), haciendo campaña para el DC Auyero...por Antonio y contra Herminio.

(se me pianta un lagrimón, cumpa...)

El Lole sigue siendo la Gran Esperanza Blanca, a estas alturas?????

Néstor Sbariggi dijo...

Atahualpa: Si, si los talleres de Gambier.

Lo de Dardo! Nos debemos haber cruzado ahi, no iba seguido pero cada tanto iba, con los Galimberti, etc.

El Lole parece que agarró ánimo, pero se pincha en cualquier momento.

Saludos

Pincha Carioca dijo...

La DC no fue creada para oponerse al general, fue creada para resolver el entuerto italiano, en definitiva lo que le interesaba a los papas de aquellas épocas. Después vino JP2 y se interesó por los comunistas del Este. O sea, el problema del papado fue el comunismo. La DC chilena, el más exitoso fuera de Itália, tuvo este objetivo y se pudrió todo cuando caminó con sus piernas y en más de una se le opuso a la Iglesia local. Nuestra DC, tuvo buenas y malas. Así como el PC, después de su incomprensión inicial apoyo al peronismo várias veces y fue la rueda de auxilio de aventuras para tratar de mejorar al propio peronismo (si no me equivoco dió personería para el JDP de Cafiero en el 85, el ingeniero me corregirá). Hoy, como tantos otros partidos, es un sello de alquiler. Una ong, como comentaba el compañero. Los partidos representan momentos de la vida política, social y económica. Por eso la ley de reforma política vá a terminar con toda esta vergüenza. El día que no consigan un contrato de este tipo, chau DC.

Anónimo dijo...

Inseguridad es para los porteños el nombramiento de un facho como POSSE,hombre del cabezón y La nación..pero es un "caballero" culto y suave..Y eso viste..

guille dijo...

Atahualpa era humano ,cristiano ,a la mierda.

beatriz m. dijo...

Pobre Nadarosky, de acadèmico especializado en educaciòn a "facineroso culpable de escuchas".

Dirà lo que sabe?, le tiraron el muerto sin contemplaciòn.

Los medios volvieron a cubrir a Mauricio.

En cuanto a la DC hace rato que se convirtiò en una pyme polìtica, le sirve a los dueños del sellito que se conchaban al mejor postor.