sábado, 19 de junio de 2010

La foto del 28J



La fecha parece ser uno de esos compromisos de familia, tipo un velorio o una fiesta de 15, en donde deben deponerse confrontaciones para unirse aunque sea para la ocasión y por lo menos sacarse una foto que reuna a todos los que celebran lo logrado hace apenas un año, mínima prueba de tiempo para quienes pretenden conducir el movimiento político más importante de America Latina que ha sobrevivido a todo por más de 60 años.

Se viene el aniversario del 28J y se encuentran negociando el Colo, Felipe y Macri a ver si es posible que un acto los encuentre unidos para celebrar la victoria en las legislativas del año pasado, algo que podría parecer simple pero viene bastante complicado luego de los chisporroteos de la semana pasada.

Los tres, cada cual con sus argumentos, se sienten con derecho a encabezar la movida disidente y miran al resto de los referentes, en especial a Eduardo Duhalde como representantes del pasado, sin nada nuevo que ofrecer salvo su know how y agenda pero incapaces de vencer en las elecciones nacionales.

Para el festejo, Felipe propuso que compartieran un acto en San Nicolás, algo que ya fue rechazado por Macri y el Colo tampoco asistiría a un acto armado por el felipismo bonaerense. En su zigzagueante movimiento, De Narváez ahora le tira señales a Macri luego de su comentario "bipolar" diciendo que su futuro es bonaerense, mientras por otro lado lanza a Pepe Scioli para la jefatura de gobierno de la CABA en el 2011. Otro gesto hacia Macri es la propuesta al PRO de su mano derecha, el diputado nacional Gustavo Ferrari de armar para el 28 un interbloque en Diputados entre el PRO, el Peronismo Federal y el de los "peronistas sin patrones" de Graciela Camaño, seguramente algo que Ferrari no puede prometerle pero que colisiona con la jefatura de Felipe del bloque del PF.

Para completar el panorama, tampoco se debe dejar de considerar la aparición de un espacio no kirchnerista pero que hasta ahora se perfila a dar la pelea por dentro del PJ y que puede dar cobijo a quienes si bien no se sienten contenidos por la conducción de Néstor Kirchner tampoco ven a una opción "por afuera" como propone el PF con perspectivas de futuro.

Llega el 28J entonces con una fuerte interna entre quienes fueran los abanderados del espacio el año pasado, veremos si en los días que restan se dejan de lado la diferencias y hay festejo conjunto o no.

6 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

conjunto o
sinjunto

beatriz m. dijo...

Y lo que queda Inge de este trìo tan mentado, cien capìtulos màs¡¡

Jorge Devincenzi dijo...

Los 2uc-20, Sbariggi, son menos políticos que gerentes y gestores privados

Anónimo dijo...

el festejo del 28 me recuerda al gol del chango cardenas

desvinchado dijo...

Una foto todos juntos los unde. Todos por separado tambien.
Felipe salta ahora!! antes del 28 papá

Anónimo dijo...

Pepe Scioli para la CABA? Quién es? Después no critiquen a los porteños y por el FPV que defina sus referentes en la ciudad..Lola