viernes, 19 de agosto de 2011

Binner versus "el abrazo del oso"



El dirigente opositor más mentado desde las elecciones del domingo, Hermes Binner salió a ponerle un freno a las especulaciones expresadas en las declaraciones de dirigentes como Federico Pinedo en favor de erigirse como "el candidato" de la oposición para hacerle frente a Cristina en octubre mediante tweets que hablan de la coherencia y la idea de "unirse todos contra" que lo meten en la bolsa del resto y desperfilan su figura y a su frente que quiere posicionar como algo diferente al fracaso del resto de la oposición.

Se pueden leer en tweets sucesivos:

"Hoy se abren distintas posibilidades de acercamientos políticos. Estaré atento a todos los diálogos pero privilegiaré los diálogos con los argentinos y argentinas y el Programa del FAP. La coherencia es imprescindible para construir una Argentina confiable"


"En el FAP creemos que la idea de unir en contra es un fracaso de antemano. Tenemos un proyecto alternativo que vamos a someter a consideración de la sociedad para que con su voto determine el lugar institucional que debe ocupar"

Binner quiere escaparle al desgaste del manoseo de su nombre por gente que quiere salvarse a como de lugar y al abrazo de oso que pretenden darle.


* Ricardo aca en Los huevos y las ideas analiza "la opción Binner"


9 comentarios:

David Grasún dijo...

Hola Ingeniero:
Despuntando el vicio me tomé el trabajo de analizar los números de las primarias y proyectarlos a octubre (utilizando Excel y aplicando el sistema D'Hont).
http://tcontrat.blogspot.com/2011/08/elecciones-primarias-2011-y-su.html
Es un esbozo de cómo quedaría el Congreso Nacional (nombres, apellidos, agrupaciones, provincias, oficialismo y oposición).
Espero sea de utilidad para Usted y los compañeros.
Un gran abrazo.

dora dijo...

binner no podra escapar a toda la manga de desesperados derrotados que siendo impotentes quieren colgarse de su triste figura.

Ricardo dijo...

Es lo mejor que puede hacer. Total, el vientito de cola lo puede agarrar igual.
Si, como quiere Pinedo, Binner se sienta con Duhalde y Alfonsín hasta los socialistas la votan a Cristina, je.

Gracias.
Saludos, Inge.

Pingüinácea dijo...

Gran aporte, David (aunque todavía no lo leí), chagracias.
Coherencia, lo que se dice coherencia... ¿Cómo se explica que Binner ande fatigando tantos medios -no precisamente oficialistas- en horarios centrales? ¡Esta semana lo vi en tres programas a la misma hora!Pareciera que así como TN aburrió con la figurita repetida de DesCarrió, ahora el mimado será el quía. Lo veremos hasta en la sopa. Ojo, el hombre tiene el derecho y la necesidad de mostrarse para imponer su imagen. OK, pero si cualquier bondi lo deja bien, ¡que no hable de coherencia!

Andrés dijo...

Buenas,

Binner no es ningún boludo. Creo que el tipo sabe pusear bien el timing para ir ascendiendo de a poco.

Le llevó una década y monedas para pasar de administrar Rosario a administrar la provincia. Su objetivo actual, si las cosas le salen bien, es convertirse en el decano de la socialdemocracia argentina, una especie de referencia o bisagra para aglutinar frentes en ese área y, con alguna chance, acceder a la presidencia en 4 u 8 años.

Si bien él va a jugar contra nuestro proyecto toda vez que le pueda sacar provecho, es un opositor a cuidar. Por absurdo que parezca, necesitamos que haya alternativas más o menos serias al FpV no por querer que nos reemplacen sino para que la sociedad tenga un Plan B no tan desastroso si las condiciones mundiales y locales fuerzan a que la sociedad ya no acompañe nuestro proyecto.

Cualquiera que apoye una buena continuidad de las políticas actuales será siempre preferible a Binner, pero Binner será preferible, en caso de derrota, a Macri, Sanz o Aguad.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

tranqui opositores ,según SEPRIN hubo 2500000 de votos CON fraude,en robo de boletas(???) y en telegramas falsificados..COMO DICE EL SR BROWN...Ergo, CFK TUVO SÓLO EL 36%..QUÉ DISPARATE!!!!

JP dijo...

Coincido con lo que decís, Andrés. No sabemos lo que puede pasar en el 2015 o antes (la crisis mundial nos va a afectar seguramente). Hay que saber diferenciar entre los distintos sectores que conforman la oposición. Creo que a Binner no le va a convenir aparecer siempre oponiendose a todo (como hicieron los opoxitracios, y así les fué), entonces eso puede jugar a nuestro favor cuando haya que aprobar leyes beneficiosas para la mayoría de los argentinos (como ya lo hicieron desde el socialismo cuando se juntaron con nosotros para que se apruebe la ley de medios)

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

NO PORQUE DONDA DIRÁ QUE ES COLGARSE DEL PEJOTISMO,personalmente ella está para colgarse de otros sectores menos conflictivos...

rib dijo...

A mi me parece que debatir la política argentina en términos escolásticos no es de interés hoy en día. Pareciera que al peronismo se le ha perdido su enemigo "anti-peronista" clásico.

Hoy la kulturkampf es socialdemocracia vs. socialcristianismo en sus dos versiones, que son los que optan por los pobres y los que defienden la tradición, la familia y la propiedad.

Hay que pensar la triple dialéctica del tercero incluído.