En las vísperas del mensaje presidencial que inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso Ambito Financiero publica en tapa esta nota acerca de un plan que el Gobierno tiene en estudio (y que en la nota dicen que ya habría sido aprobado por Cristina) para tomar el control de la compañía energética a través de la compra de sus acciones empleando para ello parte del fondo de garantía de sustentabilidad previsional de la ANSES. En el artículo especulan que el proyecto de ley que en caso de encararse la movida deberá ser aporbado por el Congreso sería anunciado mañana por Cristina en su mensaje.
Todas las expectativas están puestas en el mensaje de mañana en el que el tema energético y en especial los combustibles fósiles será central en esta nueva etapa que comienza convulsionada por urgencias que ya estaban en agenda como este tema y otras que han surgido como el tema del transporte que si bien formaba parte de la revisión y reformulación del esquema de subsidios la tragedia de Once lo ha puesto en el primerísimo plano con la necesidad y el reclamo de que el Estado le ponga gestión y sobretodo inversión y recursos.
Será entonces el rol del Estado el eje principal de la exposición de Cristina y quizás este paso sobre un area estratégica largamente esperado podría comenzar a darse.
24 comentarios:
no inge y la seguridad jurídica???eh,una cosa es TBA,pero otra es nuestro petróleo,dicen en ESPAÑA..OJO EN MISIONES HAY CASI UN GOLPE,TIENEN TOMADO TODO MENOS LA CASA DE GOBIERNO,CANAS ,PUERTA Y MANO DE OBRA DESOCUPADA..MUY JODIDO..no es una rebelión popular ,es un golpe,trata de impedir juicios de lesa humanidad,para los rebolú,no se confundan no son el ejercito rojo,son fascistas..
en el sarmiento hay como pequeños atentados..Es notable ,fogonazos nuevos..cOmo si una mano amiga esté promoviendo terror..qué raro, no
atentados? soy usuario habitual del sarmiento, y los fogonazos, asi como las cancelaciones y las demoras, son mas que habituales. Mejor que decir es hacer, y dejar de pelear contra Clarin en este caso.
Huida hacia adelante. Nos va a costar muy cara la aventura de YPF, además de la pelea con España va a empujar más abajo (si se puede) a la Argentina en la consideración del mundo.
Y con el fondo de garantía de sustentabilidad previsional de la ANSES!!!
Guita de los actuales y futuros jubilados que va a parar a una gestión estatal que posiblemente termine como AA en fracaso.
Pizza tras pizza
Ingeniero, una salvedad.
Todo bien, todo es discutible.
Pero los fondos del Estado son solo aquellos que vienen de cánones de explotación e impuestos.
Los fondos del Anses son ADMINISTRADOS por el Estado, pero son fondos de aquellos que se van a jubilar.
Hay que empezar a tener un poquito más de cuidado. Cada vez que se manoteó los fo0ndos de las cajas jubilatorias fue con buenas intenciones y pésimos resultados.
Más cara que 10 mil millones de dólares anuales por importación?.veremos hay mucho para explorar...Se vienen tiempos de energía carísima. Lo que diga el Financial Times sólo puede estremecer a las almas "alternativas" tan apegadas a la mirada del primer mundo.
que de hinchas de river que hay en este pais...
Ya esta muchachos! se fueron a la B...
Nos quedamos con TBA, con los Trenes y despues del censo de tierras hacemos la reforma agragria con los terrenos improductivos como hizo Evo Morales...
todo... pasito a pasito... despacito que duele menos...
saludos!
A ustedes, que se oponen a todo, no hay poronga que les venga bien.
Lo del tren es una enorme desgracia y asumimos que el gobierno tiene su parte de responsabilidad... pero en los ultimos 60 años, NINGUN gobernante se hizo cargo de la infraestructura ni de inversiones a gran escala. Y ahora los radicales y liberales que en su momento destrozaron la red ferroviaria vienen a darnos consejos... CARADURAS !
Si el gobierno no estatiza YPF, es un negocio de amigos y si lo hace, escriben las porquerias que acaban de escribir.
Pretenden el mundo de las maravillas conducido vaya uno a saber quien ?, que todo llegue con alfombra roja ? ademas de ser gorilas, son infantiles. No aprendieron nada, no aprenderan jamas. Ya lo sabemos.
Saludos.
Che 12.40... al ferrocarril lo hizo mierda tu compañero Menem. Ese impresentable que se sienta atrás. ¡Ese, el que vota con Uds.!
Decis una gran verdad tambien con lo de los 60 años (yo diría 50, porque sinó es un poquito gorila). Nadie hizo un carajo, y Uds. que lleban 8 años, tampoco...
13.35
Lo que decis es un simplismo para provocar, lo de menem es una chicana barata ¿cual fue el gobierno que privatizo y dio las concesiones que aun duran hoy en dia ?
Pregunta directa: A quien votaste ?, si hay algun gobierno que puede levantar los ferrocarriles es este. Le crees a cualquier opositor que se sirve de este drama para vociferar que si sabe como hacer las cosas ?
Saludos.
14:16. El Gobierno que realizó las horrorosas privatizaciones fue el de Menem, al que Uds. ahora que se rasgan las vestiduras lo votaron no una sino DOS VECES!!!!
Este gobierno no va a levantar ningún ferrocarril porque no le interesa. O vos acaso te crees el llantito desconsolado de la viuda en los actos, mientras que por otro lado, cuando no la muestra la cámara se la pasa arengando a los choripaneros con el "Vamos por Todo"?
Mientras los familiares de 51 argentinos lloran la pérdida a manos de un estado ausente, ineficente, indolente y criminal.
Callate la boca flaco, no seas caradura, no seas hipócrita. Hace 9 años que son gobierno y le siguen echando la culpa a Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde. Háganse cargo de algo alguna vez.
Nicolás
seguí nicolás seguí agraviando BOTONAZO,DESPUÉS NO TENÉS AGALLAS PARA BANCAR,SEGUÍ OFENDIENDO ,EH ,INGE NO ME BORRE ..COBARDE!!!!!!!!!!!!!!
14.16
Soy 13.35. Por favor desasname, decime que gobierno fue el que destruyó y privatizó los ferrocarriles. Aquel de "Ramal que para, ramal que cierra"
¿a quien vote? A un hijo de puta por supuesto, si para Uds. todos los que no son de Uds. son unos hijos de puta.
Si hay algo que no pueden discutir flaco, son las realidades. ¿Te acordás de aquello de "La única realidad..."
Si queres despues de hablar de los trenes, hablamos de quienes votaron la privatizacion de YPF...
Al otro, al de 14.55. Al guapo de carton pintado, te cuento que Artigas decía "Con la verdad no ofendo ni temo..."
Andá preguntale a algun amigo que quiere decir y despues debatí algo civilizadamente.
Me haces acordar a Fidel Pintos cuando de peleaba con Minguito en Polémica en el Bar..."¡Tenganme que lo mato...!"
No existio el 58 con el plan de Frondizi, la desinversión consecuente de ese plan a traves de los años, el golpe de furca de M. de Hoz?. Si el final fué con Menem, pero el Comintes que se tragaron los ferroviarios los ví yo, ellos y los bancarios desfilando por los cuarteles y durmiendo en las cuadras de conscriptos.
Nunca menos y abrazos
Cristina : Cerrá los FFCC metropolitanos hasta que no sean “PELIGROSOS”, así no digan otra vez que “familiares de 51 argentinos lloran la pérdida a manos de un estado ausente, ineficiente, indolente y criminal”. Y además sepan lo que es pagar como en cualquier provincia por 50 km $ 12.20 (Simoca-Tucumán) y $12.20 (Tucumán- Simoca) todos los días con un sueldo de $2700.00. La verdad me tienen harto los PRIVILEGIADOS del PUERTO.
Roberto Mansilla
SMTucumán
YO SOLO DIGO, BANQUEMOS A CRISTINA HOY MAS QUE NUNCA, NO SEAMOS GILES, YO ESTOY CON CRISTINA .
Che 17:05 buenísimo lo tuyo. Si pensás así lo único que puedo decirte es "Cagate pagando $24,40 todos los días y seguí votando a estos delincuentes".
Nicolás
Nicolás; así que me deseas a mí lo que te pasó a vos cuando naciste. Que mal tipo sos!!!!!
Roberto Mansilla
Este tal Nicolas es Lava, nomas?
no ,Lava es gracioso,este es un amargo y cobarde.Cómo puede seghuir agraviando y ofendiendo,aúna los que no le contestan..Nicolás de qué palo sos??eh empezá por ahí para aclarar..
Brufau intenta salvar a YPF de las manos expropiadoras de Fernández de Kirchner. http://t.co/e2agO7jg
Saludos, Sampaio.-
Roberto, tucumano querido, el chiste es "lo que le pasó a tu madre cuando naciste" Ni para hacer chistes servís. Te merecés pagar $24,40 y viajar parado, por bobo.
Nicolás
Al Tucumano, típico hermano del interior con complejo antiporteño, le diría que se tome un día el Sarmiento en hora pico en Moreno, y vea quienes son los "privilegiados del puerto", muchos por cierto venidos del interior del pais.
Lamento lo que pagas por el tren, y pasale la cuenta a Alperovich, pero tu comentario es criminal
Ingeniero, le contesté a Norberto con todo respeto sobre Frondizi, sobre su confusión con el plan Conintes, y sobre el plan Larkin que fue el último gran intento de inversión en ferrocarriles en la Argentina
Lamentablemente no me publicaste
¿que pasa, cuando un amigo dice una gilada hay que protegerlo?
Publicar un comentario