viernes, 10 de mayo de 2013

Alicia no está



Ya lo había anticipado hace unos meses Horacio Vertbisky al final de uno de sus análisis de los domingos en Página 12 y ahora se confirma al revisar los padrones provisorios de la PBA: Alicia Kirchner no figura en los padrones para votar en la provincia y esto la inhabilitaría para ser candidata a diputada nacional encabezando la lista del FpV en las legislativas de este año.

Si bien Alicia no era número puesto, esto hace más grande la incógnita acerca de quien llevará el estandarte oficialista en la provincia pues para muchos la ministra de Desarrollo Social es quien mejor mide en las encuestas  y como decía nuestro amigo Pablo Ibañez de Ambito quien posee la marca Kirchner en el apellido, una constante en las boletas del FpV desde su nacimiento en Santa Cruz. Otra altenativa que ha empezado a circular es que se reserva el nombre de Alicia para encabezar la lista de candidatos a consejeros del Consejo de la Magistratura compitiendo entonces en el ámbito nacional como distrito único.

De todas formas habrá que esperar hasta el 25 de mayo, fecha tope para incorporar las novedades al padrón electoral definitivo. Si allí aparece Alicia y aún no se ha despejado la incógnita comenzará a sonar fuerte de nuevo su candidatura en la provincia.

Mientras tanto sigue el suspenso.



24 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Si se devela el suspenso le salen a matar al que sea. El chino (Navarro o Zanini), Alícia, mi vieja, la tuya. Caen todos. Hay dossiers para todos. No importa si los informes son truchos, lo que importa es que existen o existirán, aún cuando vengan con . Lo que se instaló en los medios en estos días es que son todos truchos (a lo Bersuit: son todos narcos, son todos truchos), un tema recurrente en las cabecitas clasemedieras. Hay que manejar los tiempos. Hoy todos se ocupan de la humareda Massa (sacando nordelta en donde lo conocen?). Hablamos de él, hablan los medios nacionales y uno se pregunta que hizo? Demoslé la oportunidad al joven, dicen sus seguidores, dicen los medios. Están los que van al auxilio del que esperan sea ganador. Entretanto el FPV va a tener que mostrar novedades positivadas y con cierta autonomía. No me parece que Alicia sea la candidata ideal y espero equivocarme. Lo primero que van a decir es que no es del distrito y estaran con eso como fue con Scioli, Cristina y otros candidatos propios. Y no discutiendo política.
Que manejen los tiempos con sabiduría, el 25 de mayo está ahí nomás, pero lo principal es que se presente un buen candidato y que den tiempo para trabajarlo y no solo para que operen las derechas.

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: El miercoles a la noche estábamos en la cena de la MAK en Palermo justamente charlando acerca de las candidaturas y Mendieta hizo una pregunta: "Diganmé, que quieren Uds. de ahora en más, que propuesta habría que hacer." Quienes vayan tendrán que además de hablar de lo hecho proponer para adelante. Parece obvio pero se suele perder de vista.

Saludos

Anónimo dijo...

Cada vez dependen más de massita. Cuánto cotiza hoy en bolsa?? Se las va a hacer caber.

Anónimo dijo...

me parece que va Juan Manuel!!y lo probamos para 2015!

Anónimo dijo...

quiero creer que 10.30 no se refiere a AM (a) "el tibio de la familia"...

¿2015?

Chiclana dijo...

Ya explico Alicia que obras tenía que hacer y cuanto cobró la cooperativa "Nestor vive en nosotros"?

Pincha Carioca dijo...

A estos últimos esperpentos me refería. Discutir política, cero. De 6 mensajes hasta acá, 1 es para tirar un globito (legitimo) y los otros 3 son para tirar mierdita. Eso es lo que le condiciona la anticipación o no del candidato. Abrazo y gracias por la respuesta, Ingeniero.

Anónimo dijo...

Pincha: discutamos dale!! Hablemos del estado encubridor de delitos. del blanqueo de dólares fugados. De Lázaro y las bóvedas de Néstor. De qué querés hablar, chichipío. De la intervenciòn al poder judicial, de los negocios de Devido. Hay tanto para hablar...Pero se escapan

Anónimo dijo...

Ya que el Pincha quiere una discusión de política, que lea lo que sigue y lo rebata de alguna forma coherente

Anónimo dijo...

Sbariggi: cuando un comentario viene con una explicación dificil como el art. del proyecto de ley de blanqueo que te pegué no los publicás. Te comento que todo bien. En el fondo es una demostración que la debacle y sinrazón no te están resbalando.

Néstor Sbariggi dijo...

Anóniomo: No encuentro ningún comentario que no haya publicado, en general los publico a todos a menos que sean ofensivos.

Saludos

chinoclau dijo...

tenemos que recuperar la capacidad de querer aunque no coincida con lo que la jefa quiera.

Anónimo dijo...

Exacto...empecemos a querer que nos den explicaciones. No nos quedemos mudos, sordos y ciegos. Si no parece que sólo estamos para acompañar, aplaudir y hacer número, mientras ellos hacen números. Ok?

Guillermo Javier dijo...

Estimado Néstor: hay que considerar que la justicia electoral ha permitido que sean candidatos, en elecciones pasadas, a personas que demostraron domicilio constituído en la provincia por medio de contratos de alquiler o facturas de servicios (luz, gas, teléfono fijo). Es decir, que la ausencia en los padrones de la PBA, de Alicia Kirchner no da por cerrada su eventual candidatura. De todas maneras, más allá de quien encabece la lista de diputados acuerdo en la importancia de generar una propuesta a futuro. Independientemente del nombre que surja, obviamente que será blanco de decenas de carpetazos, operaciones de prensa y demás yerbas. Luego de la experiencia de 2009, está claro que no hay candidatos imbatibles y menos en un momento en el que algunos caciques territoriales temen que la lapicera de Cristina los empuje al ostracismo, copando la parada con los militantes de Unidos y Organizados. Mi deseo es que se logre un equilibrio, pero es solo mi deseo. La ambulancia del Colorado recorre el conurbano y muchos juegan a dos puntas colando candidatos en las listas del colombiano. Pero, y siempre hay un pero, del otro lado no hay nada, para muestra sobra un botón. Ottavis intentó jugar con los disidentes, participar del armado, luego que fuera apoyado por Cristina y alcanzara la vicepresidencia en la cámara de diputados provincial, pero los días posteriores a la tragedia de La Plata, se lo vio sentado en la mesa junto al "Cuervo", Mayra mendoza y la propia Cristina. Volvió al pago, porque enfrente solo hay cartón pintado. Patético lo del otro día en TN, cuatro viudas invitando a DOS a que se les una, están muy heridos. Todo esto lo negarán, pero nosotros sabemos que estos mensajes sutiles son vitales, lo demás es puro jarabe de pico. Abrazo peronista.

Anónimo dijo...

¿todo lo escrito más arriba es para qué?

¿paran a pensarlo en algún momento?

Hace rato que de lo único que hablan es de candidaturas. Si tienen una respuesta lo agradecería ( no de forma: bla, diversificada, bla proyecto nacional, bla, bla, bla). Poder para que?

¿Para seguir con cosas como esta?:

"La exteriorización comprende a la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013.

El artículo 9 contempla que los sujetos que efectúen la exteriorización no estarán obligados a informar a la AFIP la fecha de compra de las tenencias ni el origen de los fondos con los que fueron adquiridos, además de que dar liberados de toda acción, civil, comercial y penal tributaria, administrativa y penal cambiaria y profesional que pudiera corresponder por las transgresiones que resulten regularizadas bajo este régimen, entre otras cuestiones."


Anónimo dijo...

Déficit en la consolidación de alianzas alrededor del proyecto que lidera Cristina. Tengo para mi que ese es el punto critico. Aunque todo proceso, en su dialéctica de construcción de poder, produce alianzas y escisiones. Pero siempre acumulado, estamos hablando de poder y no de ilusiones. Por ejemplo, se podría compartir decisiones con aliados que han demostrado coherencia y solidez en todas las situaciones, sobre todo en las malas. Es decir mas generosos en la construcción del espacio, la convocatoria, el debate. Que también falta.

Saludos
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

RyN ponele un poco de prepotencia de trabajo a tus pensamientos, a ver si los variás un poco. Siempre el mismo bla-bla

Anónimo dijo...

Encuesta en telefono fijo de mi domicilio, estaban midiendo a Alicia, Massa y por el tipo de preguntas a Randazzo en especial. Pero lo lindo estuvo al final me di el gusto de contestar cuando pedian que uno defina porque nunca votaria a Massa....POR TRAIDORRRRRRR ....Catarsis, son catarsis....

Anónimo dijo...

21.25 hmmmmmm

Que olorcito a carne podrida. Una encuesta tan abierta es dificil de cuantificar. ¿estás segurop que te encuestaron? ¿no lo habrás soñado?

Anónimo dijo...

Carisimo Ano 16:05, es su opinión, muy suya por cierto

En cambio puedo decir que lo escrito es una expresión de coherencia de mi parte. Ahyyy pero que pecado es mantener coherencia en estos tiempos. Lo siento no soy de esos binorma que pululan por estas playas (Massa y tantos otros dixit).

Con afecto
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Carne podrida para quién?, fue así como lo conté. No es la primera vez que me encuestan y fue con muchas preguntas, también sobre CFK y Scioli. Será para saber si los kirchneristas duros votaríamos a un veleta multiple choice que deshoja margaritas y todavía no sabe si juega para oficialista u opositor. Por lo menos yo, dos veces con la misma piedra no tropiezo, no me gustan las puñaladas traperasy menos los american candidate .

Mariano T. dijo...

Van a tener que ir a chuparsela a massita para que los salve de la debacle.

Anónimo dijo...

"Será para saber si los kirchneristas duros votaríamos a ..."Ahhhh! ahora si!!!!Era una encuesta para saber como votarían los kirchneristas"duros". ¿quien te la hizo? ¡Andáááá!

Diego Quiles dijo...

Mariano T. no creo que se la chupemos a Massa, ¿vos a quién?