jueves, 29 de mayo de 2014

Pagni y el merging a derecha





Aunque sabíamos que tarde o temprano comenzarían a aparecer especulaciones alrededor de este tema hoy Carlos Pagni nos sorprende dedicándole su análisis al esbozo de un acuerdo electoral entre el PRO y  el FR. Este ensayo vendría a reemplazar al de una alianza entre los amarillos y la UCR que venían trabajando Ernesto Sanz y Mauricio Macri con el Coti Nosiglia como operador principal y que requeriría la ruptura con el "ala izquierda" de FAUNEN o de lo contrario su poco probable aceptación por parte de quienes quieren darle un perfil de centroizquierda a la alianza republicana.

Ambas especulaciones acerca de un acuerdo responden a una verdad obvia: el PRO ni en sueños puede afrontar una elección nacional por si solo y necesita vampirizar otra fuerza con mayor despliegue en el territorio para que el político preferido por el establishment pueda correr. Claro que todavía el FR no puede decir que haya consolidado su presencia a lo largo del territorio argentino y  su despliegue no puede compararse al de la UCR, pero en principio sumaría a dos de los candidatos que aparecen arriba en las encuestas y el voto de derecha tendría un solo espacio hacia donde direccionarse.

A poco de empezar la nota Pagni revela quien es su fuente que está operando este prodigio:

El experimento consiste en que, para las primarias que se celebrarán en agosto del año próximo, esos candidatos participen de una misma interna integrando dos fórmulas cruzadas: Massa-Macri vs. Macri-Massa. El programa tiene, en la lapicera de sus estrategas más audaces, algunos anexos sorprendentes. Entre ellas, una distribución de territorios y mandatos que supone que la estadía de esta colonia en el poder superaría los tres lustros. Un sector de la oposición vendría a realizar, en esa mesa de arena, el sueño trunco de Néstor Kirchner. 

El promotor más activo de la alianza Massa-Macri es el misionero Ramón Puerta. Ex gobernador de su provincia y fugaz presidente de la Nación durante el tembladeral de comienzos de siglo, Puerta milita al lado de Massa y es, acaso, el mejor amigo que Macri tiene en la política. Se conocen desde que eran estudiantes de Ingeniería en la UCA.

Hasta donde sabíamos Puerta, mentor político de Mauricio Macri, operaba en el PRO. Ahora resulta que milita con Massa, como para darle mayor credibilidad al asunto. 

Mientras Pagni desarrolla como sería el acuerdo, en el mismo diario leemos esta noticia respecto del partido amarillo:



La historia reciente condena a Pro, de Mauricio Macri, y a sus candidatos en la provincia de Buenos Aires. El juez federal con competencia electoral bonaerense Manuel Blanco ya pidió la caducidad del partido de Macri en la provincia, en cumplimiento de la ley electoral local, que pena con la caducidad del sello la no presentación de listas propias para candidatos nacionales en dos elecciones consecutivas o la obtención de menos del 2% de los votos.

Aunque piden "igualdad de condiciones" con otros partidos en problemas, como el PJ, en Pro aceptan por lo bajo que la situación es difícil. Y que la apelación presentada a través del apoderado partidario Pablo Clusellas ante la Cámara Nacional Electoral tiene escasas chances de prosperar. Según pudo averiguar LA NACION, aun sin la confirmación oficial del juzgado, el fallo adverso sería inminente, y la prohibición del uso del sello Pro se aplicaría a los cargos nacionales (presidente, legisladores) y no a los provinciales.

No es la mejor situación para imponer condición alguna en una negociación, no?

Bueno, la cierto es que Pagni anuncia que sale PRO-UCR y entra PRO-FR. Prosperará?



27 comentarios:

Anónimo dijo...

"...superaría los tres lustros..." ¿Y lo toman en serio al pelado este? Primero que le ganen a alguien y después que aguanten más de dos años sin incendiarse. Tres lustros... todavía carcajeo.

OMIX dijo...

Mis hermanos Horacio y Walter son los don únicos especímenes familiares afecto al futbol. Walter es de Racing asi que no les voy a contar los 50 años de penurias que ha vivido. Horacio es bostero, y al inicio de cada campeonato, fixture en mano, te predice a quien le va a ganar, por cuantos goles, etc, el caso es que, en la mesa de arena del bostero Horacio, al final boquita -inexorablemente- resulta campeón.

Me encanta leer como uno de los tipos mejor informados del país (Pagni) en sus frescos le guarda un pequeño espacio a sus sueños y acomoda en su canchita de bochas siempre al radicalismo al ladito del bochín. Siempre la UCR mejora sus posibilidaddes de volver al 83 o al 99, solito o disfrazado de Alianza para que nadie lo reconozca.
Lastima que el destructor de sueños (el peronismo)le termine deshaciendo los castillitos de arena.

Esta bien lo que afirmas de lo pegado con mocos que está la afirmación esa de la interna FR-PRO:
"Omix es amigo de Mussa, la interna FR va a ser con el empresario y eterno candidato".

Creo que el fin de la hegemonía del FPV kirchnerista también trae aparejado el fin del vedetismo de quien fuera elegido como blanco de la construcción adversarial (Maurus) y que tu colega, el hijo de Franco, juega en 2015 los últimos fichines, si los juega mal se va a ir perdiendo como la UCD, el PI, etc.

Lo que sale a la luz son conjeturas interesadasde tipo que quieren volver al centro de la escena como "influyentes" (caso Ramon P) y conversaciones destinadas a mantener contacto por las dudas. Todo se va a resolver los últimos 20 dias antes del cierre de listas, lo interesante de este tiempo son los posicionamientos, los juegos de cintura, donde los futuros "presidentes" "Gobernadores" etc muestran su habilidad para concentrar la atención, proponer sin definir nada, su viveza, etc Nos adelantan con ello su condición de "zorros" tan necesaria para sobrevivir en Olivos o cualquier otro centro de poder argento.

Abel B. dijo...

Néstor:

Si ya chamuyo bastante en mis posts ¿por qué iba a amolar con comentarios? Además, hay que respetar a los que toman en serio la política, aunque estén equivocados.

Pero esta vez la dejaron picando...

Mi amigo Omar ¿está comentando sobre Mauricio? ¿O sobre Sergio?

Abrazos

raul dijo...

Al empezar a leer lo escrito y firmado por omix¡Me pareció que era de otro! y cuando leo la palabra "fichines" AHÍ!! me doy cuenta que está redactado por Carrasco (antes cuando leía un poco al traidor, este lo usaba frecuentemente).
QUE CHANTA SOS OMIX Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!
¡te tienen que redactar hasta estas pedorradas! ¿estás de novio con el exocet? ¡si es así, felicitaciones y ¡que sean felices! Pero salgan del closet, como dicen.

rib dijo...

pro es al pejota
lo que ede a la jotapé

pero el dedo es de bergoglio

Anónimo dijo...

Cuando se tira y tira y tira opciones, casi sin ton ni son. ¿Que significa¿ ¿Es la ansiedad labil de de un operador politico metido a periodista y procesado por trambiques ilegales de data? o bien ¿es el estado de situacion de las variopintas y personalistas ("biografias politicas", Pagni dixit) oposiciones politicas? ¿Estos expresan una alternativa seria y con posibilidades de poder por tres decadas? Si, solo por el peso politico y economico que le "vampirizan" (genial Inge¡¡¡¡) AEA y FCE.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Inge: Un traductor para los comentarios de RyN. Qué dijo?

lucia de Montecastro dijo...

Estimados: aquellos que conocemos la política del territorio y que frecuentamos la Legislatura y Comisiones, sabemos los "enjuagues" entre los diferentes bloques. Una vez el interbloque K apoya al macrismo, otra vez son Unen/FAP/radichetas, biblitos descarriados, etc, es decir que el macrismo es el niño mimado de la oposición. Casi siempre llegan a acuerdos. Acá hay mucho bla, bla sobre el macrismo, pero no se toman el trabajo de observar cómo se maneja el kirchnerismo en la Legislatura. VAYAN Y VEAN, luego hablan y debatan con conocimiento de causa. Hay que sacarse la niebla del pensamiento y conciencia. Mucha fotito, pero nunca los veo por la Legis observando lo que hacen sus representantes. Recuerdo a Juan Manuel Olmos que gracias a sus apoyos al macrismo hoy es Pte. del
Consejo Magistratura de la Ciudad.
O Alejandro Amor que gracias a sus apoyos al macrismo hoy es Defensor de la Ciudad. Muchachada, algunos no somos giles. Mis saludos respetuosos, Lucia de Montecastro.

Anónimo dijo...

Hoy la NOTICIA es el cierre con el Club de Paris y en que condiciones convenientes se cerro. IMPRESIONANTE.

PARA FESTEJAR COMO EL DOMINGO PASADO.

Fraternalmente.
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Omix: Pagni suele vender mucho humo en sus notas y reproducir lo que operadores le chimentan para hacer política aprovechando su columna.

Abel B: Tendría que aclarar, no?

Rojo y Negro: Esta noche festejamos en la cena de la MAK con Anibal Ferrnandez, Arnaldo Bocco y otros compañeros.

Saludos

Anónimo dijo...

Sbariggi, festejo? Se fueron al carajo. Van a festejar que se paga una deuda en parte contraída por la dictadura para comprar armas que nunca llegaron y hacer obras que nunca se hicieron? Dólares de deuda pública que se fugaron para engordar cuentas privadas. Y este pavote de RyN habla de condiciones impresionantes.

Para esta noche un consejo esbariyi: cuide los bolsillos si se sienta cerca de Aníbal.

Anónimo dijo...

Ano! Ano! Ano! ¿me escuchas? ¡COMO TE DUELE! Década Ganada salame!!!

Particulares 30 dijo...

Algunos asimilan a Pagni desde una creencia como si se consultara el I Ching. Tratando de interpretar las líneas complejas y los cambios que muestran los hexagramas, como si definitivamente eso es la realidad. Encima se preguntan ¿Qué significa esto?. Creo que es una noticia exagerada para definir una aventura desesperada, donde el análisis supone que los actores que se muestran irremediablemente responderán a esa lógica. Son prácticas forenses de bajo costo.

Anónimo dijo...

17.23 no perdiste la boludez ..sos el mismo ..dale vos que sos radical del blindaje y megacanje..shhh,dejalo ahí..

Darío dijo...

Si ano, deuda en parte contraída por la dictadura pero reconocida por legítima por el gobierno radical de Alfonsín, en vez de adherirse al concepto de deuda odiosa como hubiera correspondido por haber sido contraída por un gobierno no elegido por el pueblo. Alfonsin tuvo huevos para juzgar a los milicos genocidas, pero no los tuvo para declarar ilegítima esa parte de la deuda

Anónimo dijo...

Que poco les duró la alegría y el festejo. Boludos, cuando se despierten hoy además de la resaca van a tener la noticia de Budú citado a indagatoria. Ayer la escuchaba a la Juliana Di Tullio hacerse la canchera y esquivar el bulto pesado de tener que defender al vice diciendo "no está citado a indagatoria, es un linchamiento".

Acostúmbrense, esto recién empieza. La República se higieniza.

Anónimo dijo...

A Darío: error. Alfonsín tuvo huevos también para eso. Dijo que la deuda es ilegítima, porque fue contraída por un gobierno de facto sin cumplir con los recaudos constitucionales. Pero hay que pagarla porque es deuda soberana y así corresponde. Hay que honrar las deudas.

Nicolás dijo...

Rojo y Negro, Sbariggi: Que van a festejar?

Como se bajaron los lienzos ante el Club de Paris luego de ningunearlos durante 11 años, y dejándole al pròximo gobierno una deuda de 9700 palos cuando lo que se debían eran 6000 palos?

Eso van a festejar?

Aprovechen y festejen tambièn que Boudou está por ir en cana como tendrían que ir todos los corruptos de este gobierno de mierda.

CONADEP de la Corrupciòn, aguante Carriò. Para vos Red and Black que te la pasás descalificando a los que no tienen una línea idelógica.

Esa es mi línea ideológica, que todos los hijos de puta de este gobierno vayan en cana en serio, empezando por Boudou.

Nicolás

Anónimo dijo...

Uno se cansó tanto de quedar en rídiculo que ahora comenta como anónimo (como es tan facil como pescar bagres, ahora va a saltar en 3, 2, ....)

http://www.lanacion.com.ar/1695827-eduardo-duhalde-creo-que-el-proximo-presidente-tiene-que-asumir-con-una-nueva-constitucion

Dejaron tantos heridos atrás en afan del marketung "laclauliano" del "enemigo", que van a terminar muchos. MUCHOS, en cana

A lo mejor esto era necesario para que en el futuro el que gobierna respete a todos, los que lo votan y los que no....

Anónimo dijo...

Traigan a UNO, tengo la pica dura!!!

Anónimo dijo...

UNO aparecé, cagón!! cri, cri, cri...

Darío dijo...

Ano 10:34 Insisto, Alfonsin no tuvo huevos. Tranquilamente podría haberse adherido al concepto de deuda odiosa

Anónimo dijo...

Es impresionante el silencio que reina en la blogósfera K. Es como el silencio del cosmos infinito y oscuro reproducido en los blogs. Es un golpe fuerte, se entiende, pero previsible. No puedo pensar que no estuviera en los cálculos. ¿O creían en serio en que Boudou podía zafar de la indagatoria? ¿Que los amigos jueces del poder podían ganrantizarle impunidad?

Se acabó

Baño de realidad, anticipo de lo que les espera a muchos...

Hasta el jardín de infantes de Jacinta "Polito" Pichimahuida está en silencio.

Por favor, ingeniero dé una señal de vida. Lleve un poco de tranquilidad a sus allegados.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Si bien pienso que el tema tiene un alto componente político, en general no suelo ocuparme de temas que se debaten en los juzgados, sea el caso de Boudou, de Macri o cualquiera. No tengo mucho que agregar a lo publicado en los medios, al menos por ahora. En el caso de tenerlo hablaré del tema.

Saludos


Anónimo dijo...

Bien ahi, Inge. Cortito y al pie.

Se confirma lo que te comente ayer; estos tipos (desde anitos varios a otros nominados) son solo injurias sin proyecto, se marcan solos.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

RyN el ingeniero prefiere que no lo ayudes más

Anónimo dijo...

Anito 18:34, te jodio. Lo ciento, o no precisamente.

Rojo y Negro