jueves, 14 de agosto de 2014

La página que faltaba



Ayer publicamos el post con la encuesta de Aresco bajo el título "La encuesta de Aresco completa". Error, le faltaba la hoja que pegamos más abajo y corresponde al voto en las PASO en donde según los datos la interna del FpV se pone picante y por razones obvias el sciolismo en una gacetilla solo difundió los números que les resultaban más simpáticos. Supimos de la existencia de esta página luego de publicado el post y Aurelio algo ya había contado de sus números por radio pero faltaba la data completa.

Pero si comparamos los números, esta es la encuesta que habíamos publicado en este post en donde nos preguntábamos por que andaban circulando dos encuestas de Aresco distintas y ahora todo cierra: la encuesta es la misma separada en pre PASO y post PASO y en el marco de esta guerra de encuestas cada cual difunde los números que más le convienen. Lo asombroso es que se suele hacer con los números de dos consultoras distintas y en este caso se usas dos gráficos de la misma encuesta.

La difusión corrió por cuenta del periodista de Perfil Lucas Morando en su cuenta de Twitter (click para agrandar):  



Según la encuesta hay solo 3 puntos de diferencia entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo y se dice que ya hay bronca con el periodista por la difusión de los números que como siempre decimos no serán la verdad revelada pero suelen generar clima y se suelen tomar decisiones políticas con esta data.

Va a haber que prestarle más atención a Florencio parece.


* Gracias Sergio Ranieri

********************************************************

A Alberto no le cayeron simpáticos los números




A lo que mi amigo Sergio Ranieri dice:


Se pone divertido esto

* El sábado 16 en Territorio Comanche por Nacional Rock FM 93.7, Sergio Ranieri y Daniel Tognetti entrevistan a Florencio Randazzo en exclusiva.




11 comentarios:

Lopez Jordan dijo...

Una consulta,el Pato Urribarri,no tendra por lo menos algun puntito,es extraño por los apoyos que se han concido

Anónimo dijo...

Si el rio suenaaaa.....agua trae.

Que pasaria si hay desinfle massista, y la derecha opta por el original y no la copia oportunista?

Sera?

Fraternalmente
Rojo y Negro

PD: suscribo la pregunta sobre Uribarri y tambien de los otros.

Néstor Sbariggi dijo...

López Jordán: Debería tener, publico los números de ellos nomás


Rojo y Negro: El titular es Macri, no hay dudas

Saludos

Anónimo dijo...

Ummmm, esos números se parecen (aunque incompletos) a otras encuestas de hace unos meses, en donde el Pato Urribarri andaba en un 6 por ciento y otro tanto Anibal....Verdad a medias, mentira completa....Ummmmm.

Martín Lat. dijo...

Algunas ideas que me surgen relacionadas al tema:

1) A pesar de que todo esto es futurologia, queda cada vez mas claro que la interna juega a favor del FPV. Y también va a jugar a favor que post interna el FPV/PJ se mantenga unido en torno al ganador.
Habrá que ver como juega Cristina, si lo hace para alguien en concreto, si se mantiene al margen, etc.

2) El titular es Macri, ponele, pero Mauricio sigue sin hacer pie en nación, y solo con los votos porteños difícil ganar una elección nacional. ¿Massa? Tiene mas piolines de donde agarrarse.
El tema es que, me parece, está haciendo la misma del Colo post-2009. No recuerdo presidentes que hayan salido del Congreso ¿y ud.?, con la particular excepción de la entonces también primera dama Cristina Kirchner. No es poca cosa: hay que ver como Massa cobra relevancia desde una banca de diputado y haciendo declaraciones televisivas. Es lógico que baje en las encuestas, porque si yo fuese opositor diría "¿que hace este flaco además de hacer declaraciones en TV?".

3) La macana sigue siendo que el FPV tiene un voto mas o menos sólido en torno a un 30% pero con eso no se gana una elección presidencial.
Pero falta mucho: hay que ver que pasa con todos aquellos que dicen que no saben a quien van a votar, o los que después en el cuarto oscuro pueden darse vuelta (2011...). También habrá que ver, si hay ballotage, quienes quedan... en fin.

Salutes.

Anónimo dijo...

Frondizi,Alfonsin, De la Rua, y antes Irigoyen y Alvear no estuvieron en puestos ejecutivos...asi les fue. Perón del Colegio Militar...Cámpora del legislativo, Lastiri del Legislativo (y de las cavernas).En general en el peronismo, luego de Perón, las gobernabilidades largas vinieron de la mano de los ejecutivos provinciales, Cristina viene del Legislativo pero del mismo proyecto. Que un intendente quiera ser presi desde una intendencia da aventura imposible. Como dice Anibal, a Massa Cristina lo puso un ratito en el gobierno y chocó la calesita. Pero los tiempos vienen revueltos, puede haber ganancia de pescador, quién lo sabe. El ballotage por ahora es nuestro punto flojo. Randazzo puede sacar votos de "independientes" o recobrar parte el voto del 2011. Scioli viene muy baqueteado.

Anónimo dijo...

Humooooooooooooo., que armado en el conurbano tiene randazzo para estar a 3 de Scioli??? vamos muchachos., no chamuyen. Massa cae., seguro., Macri sube??? o es el deseo de polarizacion???., el manco es el que esta creciendo, armando en los distritos y haciendo que la garrocha se vuelque hacia el. Randazzo, se come un par de paros de trenes y no le va a quedar otra que renunciar.

Observador Comprometido dijo...

Anónimo 23:18

a) De la Rúa venía del Ejecutivo de la CABA.
b) Algun presidenciable de estos 30 años de democracia vino de ser exclusivamente Ministro?

Alejandro dijo...

Anónimo, De la Rua era JdG de la CABA al ser electo presidente.

Anónimo dijo...

De la Rua venía de veinte años de Legislativo y de ejecutivo no tuvo nada, le dejo la Intendencia a cargo a Olivera para hacer campaña para las presidenciales, a los dos años ya estaba mirando desde la ventana a la Casa Rosada...Además, de intendente a Presidente, no quedaba otra que hiciera sapo.

Anónimo dijo...

Acaso un Intendente o pomposamente Jefe de Gobierno, maneja relaciones exteriores, tiene relaciones con las provincias, maneja la economía de un pais, tiene petrolera, compañia aerea, servicios públicos...etc.etc. Si Macri se la pasa excusandose con los subtesy vanagloriandose de la obra pública y lo unico que hizo fueron paradas de colectivos en el medio de las avenidas, vendiéndolos como una nueva ? manera de viajar¡¡¡¡. Imaginemos lo que sería hacerse cargo de una Nación. Lo mismo para el intendentes de la "mini Miami" que destila ignorancia y oleadas de audacia marquetinera. Chicos les queda grande el sillón de Rivadavia. Los murmullos en la oreja de la embajada los embriagaron mal.