domingo, 14 de septiembre de 2014

Buscando poder propio para negociar





Ayer mientras viajaba en la AU La Plata-Buenos Aires para ir a El Vermucito veía los pasacalles con el nombre de Martín Insaurralde desplegados a lo largo de la autovía sin ningún símbolo partidario pero con un logo en el que la silueta de la PBA encierra su marca "MI" y hoy Clarín anuncia en esta nota ilustrada con tinellistica foto que el lomense lanza el mes que viene su propio partido, algo así como su propia ancha avenida del medio entre el peronismo y el massismo en el que lo siguen esperando para que oficialice su demorado garrochazo.

La idea parece ser la que veníamos desarrollando en posts anteriores y en las columnas de la radio: Insaurralde quiere negociar sus porotos con una base territorial propia juntando una masa crítica de intendentes y referentes políticos que le den volumen en lugar de contar solo con su figura y la de Jesica Cirio para impulsar su candidatura en el FR.  Mientras tanto se prevee que acompañe al oficialismo desde su banca.

 Leemos:

En sus últimas reuniones con sindicalistas como Roberto Fernández (UTA) e industriales bonaerenses insiste en que quiere ser un gobernador “con poder político”, capaz de elegir su compañero de fórmula y su gabinete y con legisladores nacionales que defiendan a la provincia “discutiendo con la Casa Rosada si es necesario”.

No se guarda palos a Scioli ni a la jefa del bloque K, Juliana Di Tullio.
Con todo, Insaurralde votó el canje de deuda con el FPV y dejó trascender que también apoyará la Ley de abastecimiento, desairando a los dirigentes del FR que esperaban que aprovechara la oportunidad para pegar el salto.

“Cada paso que da de la mano de los proyectos locos del kirchnerismo, se distancia del país que queremos”, comentó Massa y aseguró que no habla con el lomense hace semanas.
Insaurralde asegura que votará los proyectos que envíe la Presidenta mientras sea diputado del FPV y que, recién si decide dar el salto, dejará su banca y volverá a la intendencia. No tiene miedo a que lo tilden de “traidor”. “Yo puse la cara el año pasado y prometí que habría 5 mil gendarmes en el conurbano. Los pusieron tres meses y después los sacaron. Que me digan quién es el que está en deuda”, desafía a sus interlocutores. “Reivindico lo bueno hecho por Néstor y Cristina. Pero ella se va y no dio apoyo a ningún candidato y yo tengo que ver cuál es el mejor proyecto de país para adelante”, intenta prevenir cuestionamientos de antemano.

Los últimos pasos de Insaurralde los llevó a cabo en Bolivar junto al intendente Bali Buca y otros intendentes del grupo Los Oktubres como Juan Pablo de Jesús que venían sonando como acompañantes del lomense en su garrochazo abandonando el grupo cristinista de jóvenes intendentes.  Allí Insaurralde disparó duras críticas a la administración bonaerense respecto al tema de las inundaciones en la provincia reafirmando su paulatino despegue del sciolismo. Si este encuentro respondía a una tarea de contención o de acompañamiento del lomense en su futura movida política lo veremos en poco tiempo.

 Insaurralde quiere ser su propio jefe político, veremos como le va.

* Gracias Cintia 



16 comentarios:

uno dijo...

¡Que mal le salió todo a este tipo!....Cuanto error, cuanta equivocación, cuanta hijoputez tiene adentro.
Este vedetongo es un cadáver político, que siga tirando del elástico....le queda poco. Este perdió en todos lados, en las dos veredas.

Martín dijo...

Por lo menos ésto:

"Insaurralde asegura que votará los proyectos que envíe la Presidenta mientras sea diputado del FPV y que, recién si decide dar el salto, dejará su banca y volverá a la intendencia."

habla bien de él. Esperemos que lo cumpla, porque creo que ninguno de nosotros lo votó para que haga la gran Cobos.

Salutes.

Anónimo dijo...

tengo que ver cuál es el mejor proyecto de país para adelante, que raro que suena eso, que contraste con lo que pasó ayer en AAAJ, ahí no había ninguna duda de cual es el proyecto a seguir, si el ganso este no puede ver por donde pasa la cosa, que se pierda
fernandobbca

raul dijo...

Este vedetongo es un hipocampo, se cree un potro pero es un pescado Je! ¿a quién le ganó? ¿quién se cree que es? MI ¡Vos sos nada! te fabrico Cristina, sos un chirolita sin vida propia ZAPALLO.

Chelo Saavedra dijo...

Esta bien, porque hasta ahora la única plataforma política del Insaurraldismo era: "la Patria es el orto".
Con el de Jesica Cirio esta bien para Tinelli, pero para llegar a gobernador es pelado traidor tendría que aportar algo más.

Anónimo dijo...

Estimado Chelo, massita coincide con su apreciacion y le esta pidiendo un orto, el del mismo Martincito Garrocheador...Pero el lomense va i viene, pero tanto va el cantaro a la fuente que....

Salutte
Rojo y Negro

PD
Inge, que actazo del sabado todavia suena en los oidos la mas maravillosa musica... Hay futuro.

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro: Martín debe pensar: "Y este quien es? Intendente de Tigre? Yo soy intendente de Lomas, el 2do municipio de la PBA y de la 3ra." Quiere negociar en plano de igualdad.

La semana pasada entre amigos Carasatorre dijo "Martín no se define, se puede ir con Massa pero yo respondo a Cristina". El plan de MI es volver a la intendencia al pegar el salto pero no las va a tener fácil tampoco.

Gran acto. El kirchnerismo existe, aparece y los que lo dan por muerto se sorprenden.

Saludos

Anónimo dijo...

los que lo dan por muerto se sorprenden hace 10 años y nos quieren contar como es la realidad

uno dijo...

Inye...lo quiero decir bien fuerte..


FIN DE CICLO....LAS PELOTAS.

Nicolas dijo...

La Cámpora dice que el próximo gobierno no tendrá "legitimidad" si no le gana a Cristina

Andrés Larroque insistió con el planteo de Máximo Kirchner, pero no se animó a pedir una reforma constitucional.

---

Leyendo al merquero Larroque, ¿tengo que deducir que ya están admitiendo la derrota a más de un año de las elecciones?

Pregunto ¿no van a presentar a nadie?

Después de más de una "década ganada" no tienen a nadie????? Máximo quizás? el que figura 6to. en intención de voto en Santa Cruz?

Nicolás

Martín dijo...

Nico:

En intención de voto, hoy, el 50%-60% de los votos, aproximadamente, son de actual (Scioli, Randazzo, etc.) o ex FPV (Massa), y no estamos considerando indefinidos. ¿Querés algo mas después de mas de 10 años de gobierno? Tuvieron y tienen que buscar opositores adentro del FPV y hoy apelar al antikirchnerismo "moderado" de Massita, porque el resto es una bolsa de gatos.

¿No deberías preocuparte por lo patética que es la oposición en Argentina, siendo que vos sos el que debería estar interesado en una oposición mejor? Nosotros ya sabremos a quien apoyar en 2015, no te preocupes, ya tenés suficientes quilombos con lo tuyo.

Salutes.

uno dijo...

Vos Nicolas sos uno de los farabutes que TODO el tiempo te lo pasas reclamando un "debate político"...y solo sabes ,también todo el tiempo, insultar, agraviar y repetir sonceras difamatorias...¡Que pobre pelotudo sos!.

Nicolás dijo...

Martincito, o sea que vas a votar a Scioli o a Massa? Yo en tu lugar me cortaría los huevos...

Uno, a sub-normales no les respondo.

Nicolás

Martín dijo...

Yo nunca dije eso.

No obstante, no tendría problema alguno en votar a Scioli, y lo dije varias veces acá.

No votaría a Massa, no lo considero continuador de nada del FPV y no me gustan los tipos que van por atrás llevando y trayendo como él, lo que dije es que para poder armar algo de oposición tuvieron que ir a buscar adentro del FPV, lo que es absolutamente cierto.

De hecho, no pararon de tentar a Scioli para que rompa con el oficialismo y el hecho de que no lo haya consumado cuando hubo situaciones en las que quizá le convenía me parece muy valorable de parte de él.

uno dijo...

Nicolas...¡Que pobre tipo que sos!

Nicolás dijo...

Uno, "pobre tipo" me dice un ganso que no puede hilvanar una frase coherente y usa palabras del lufardo como "farabute" creyéndose culto.

Dejate de hinchar las pelotas, no tenés ni para empezar, no hagas el ridículo escribiendo porque terminás mostrando la hilacha.

Saludos
Nicolás