viernes, 3 de octubre de 2014

Los consejos del enemigo


Vemos aca en Infobae una encuesta de la consultora de cabecera de este portal de noticias que salió a medir la movida que durante años la prensa del establishment le pide a Daniel Scioli que lleve adelante. Pero esta vez el paso vendría con premio según los números de Aragón:

"Durante años, el círculo cercano de Daniel Scioli defendió su permanencia en el Frente para la Victoria por la compleja composición de su intención de voto, dividida casi en partes iguales entre kirchneristas, peronistas e independientes. Pero ahora la tendencia comienza a revertirse: según un estudio de Raúl Aragón & Asociados, el gobernador bonaerense ganaría más votos de los que perdería si dejara el oficialismo y hasta podría encabezar los sondeos."

Epa, veamos los números:



Aragón explicó a Infobae que esa diferencia se produce porque si se presenta como opositor "es el peronismo tradicional de provincia que estaría votándolo a él". "Scioli es visualizado en el país como peronista, pero su adscripción al kirchnerismo le resta votos del peronismo tradicional", señaló.

Sumados el 8,2% que lo acompañaría se postule junto al kirchnerismo o lejos de él y el 15,69% que lo haría sólo si se presenta como opositor, el saliente gobernador de Buenos Aires totalizaría un 24,6% de intención de voto en las PASO, muy superior al 15,69% que lograría como oficialista e incluso más alto que el 20,23% que tiene Mauricio Macri o el 21,50% de Sergio Massa.

Para el estudio fueron consultadas 3.001 personas mayores de 16 años en todo el país entre el 19 y el 23 de septiembre. El sondeo tiene un margen de error de +/-1,8.

Aja, pura ganancia en el salto según estos muchachos. No se ve por ningún lado en donde quedaría el FpV ni tampoco que de producirse la ruptura el candidato debería armar un partido o un frente más o menos consistente para enfrentar las elecciones. Minucias nomás.

Lo interesante es la siguiente encuesta que publican de las PASO:



Siempre con sus datos y asumiendo como buena la suma aritmética de los votos de cada espacio nos queda la siguiente pregunta: si como se ve en el último gráfico todos los votos del FpV superarían por una uña al resto de los frentes, no sería más inteligente para Scioli tratar de fidelizar el voto FpV que andar haciendo piruetas extrañas que lo llevarían a pescar en el atestado estanque de la oposición? 

Claro que eso no se les ocurre ni siquiera con sus números a la vista.







17 comentarios:

Anónimo dijo...

Inye, vea también que en esta alquimia encuestadora finalmente el voto FPV leal es del 7% ma´o meno´, ajá. Qué lindo es recibir buenas noticias.

Jorge de Lomas

juan carlos paulina dijo...

Como y Massa donde está ? ya desapareció ??? que poco duró no ??
Ahora, le digo a estos "genios" si Cristina en el 2011 se iba de Frente para la Victoria llegaba al 90 %. Es una truchada tan grande que ni mi nieto de 9 años puede creerse semejante estupidez. PD: avisenle a estos "genios" que todo el que se fue del peronismo pum para bajo ... lean .. pero por favor no sean tan burdos ... siempre hablo de esa encuestadora o como se llame eh....

Anónimo dijo...

lava ya tu boludez no tiene límites..Recibir buenas noticias será que el próximo allanamiento ,como el de Mariva,será en el Tigre???

Danny de UPCN dijo...

Si se van a sumar votos por "partido", a Massa le tendrían que sumar ese 4% de De la Sota.

uno dijo...

Ingeniero...Magnetto y el circulo rojo ¡También se equivocan Eh! en esta opereta le están errando fulero y poniendo a DOS ,como quieren creer ellos, contra la pared.
Pobrecitos...¡Que berretada! ¿quién es el creativo de esta paparruchada?...¿omix? ¿exocet carrasco?...¡No! ¡No! Ya Sé! el "creativo" de esta genialidad es ¡Pachano!.

Esteban dijo...

El derrumbe de Massa no lo puede esconder ya ni los que trabajan para él.
Es duro el golpe.

Anónimo dijo...

Hoy arrancaron con imputaciones a Bossio,Florencio y obviamente a Budú.Es la respuesta delas corporaciones.La judicial está sacada tras los dichos de LORENZETTI y la respuesta de Coqui..La que día a día conspira ,contra la moneda y desde las tapas, está levemente preocupada.Qué jodido es responder a tantos frentes.Lo más valorable es no entregarse y contraatacar.

Anónimo dijo...

Massa se largó con mucho tiempo,si lo hubiera hecho luego,hoy con prensa y sin respuesta de un gobierno sitiado tendría un triunfo asegurado.Parecerá contradictorio,pero es así,dos años son mucho manoseo.

Anónimo dijo...

pero don Esteban,ud no estaba alineado con el massismo??sorprendomé!!k no es..

Anónimo dijo...

porqué lo jodemos a ud y nos dirigimos a Omix?Es que el sr no nos publica.Justo yo que soy más bueno que Fabregas con las cuevas de la familia.

Anónimo dijo...

El ñoqui del congreso en esa pedorrada de blog que regentea junto con la ratita carrasco, no quiere que le contesten sus disparates ¡Pero mirá vos! Típico del frente rejuntador.

Anónimo dijo...

Carrasco es FR?creí que sólo se dedicaba a los delirios infamantes e inflamables.

Anónimo dijo...

y las truchos diaruchos?'qué tal,qué buen humor,che .Se enoja el diputado.Por qué ,si el ex intendente,su cohorte y operadores no se privan de nada,tampoco los medios ,calumniadores y crueles con el gobierno.Sonría ..que los estamos filmando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Las vueltas de la vida.. Clarin intentó con cientos de tapas condicionar al gobierno y viene la Campora con tres tapas de un Clarin trucho y los pone al multimedio golpista y a su delfín massita en estado de histeria total

claudio maxl dijo...

A confesion d parte relevo d pruebas, Aragon encuestador oficial d Massita admite el desplome d su narcocandidato y le manda el mensaje a Scioli: " t ofrecenos ser nuestro candidato a presi y Massita a goberna", esa es la lectura implicita en esta encuesta trucha.

Anónimo dijo...

el Clarín Trucho es notable,escrito con humor y eventual cruel realidad

Martín Lat. dijo...

La encuesta es obviamente direccionada, y la reflexión final de la mayoría es lógica pura.

A Scioli no le conviene otra cosa que mantener los pies dentro del FPV, porque es lo único que lo diferencia hoy de Massa o Macri a la vista de la opinión pública, mas allá de que yo creo que son casos profundamente distintos.

El FPV tiene una composición de voto muy compleja hoy, está todo muy poco definido. Si mañana Cristina dice que Scioli es su candidato, el tipo sube 15 puntos en 5 minutos, y eso el ex-moto lo sabe bien.

Lo bueno de todo esto es que tipos como Lava y sus Mr. Hyde creen que el voto FPV "puro" es 7%, cuando en realidad lo importante es ¿cuánto es realmente el voto del FPV? Lo sabremos después de las PASO del 2015, y tengo la impresión de que puede haber sorpresita para entonces...

Salutes.