miércoles, 7 de enero de 2015

Jugando al borde





Andamos de vacaciones y hemos bajado el ritmo del posteo al mínimo, en un enero político que no deja mucho espacio para la pausa porque, como era previsible, la interna del FpV se calienta y comienza a ocupar todo el espacio y todo indica que lejos de establizarse la cosa irá creciendo.

En medio de su "verano naranja" en la costa, Daniel Scioli no pudo dejar de protagonizar un nuevo episodio de los que nos tiene acostumbrados que tensan la cuerda en la interna oficialista juntandose a confraternizar alegremente con el enemigo del espacio que según él aspira a representar.  Una "sobreactuación" (Carlos Montero dixit) calculada.

La contradicción es más que evidente, es más: es puesta en relieve adrede por el candidato y a partir de allí se disparan una serie de especulaciones y bolazos que podemos escuchar y leer de aquellos que nos  suelen contar "la precisa".

* Scioli no quiere participar de las PASO

* Scioli negocia con Clarín un armado por afuera del FpV, los integrantes de ese espacio varían según quien lo cuente, para eso necesita victimizarse y alegar maltrato.  

* Scioli desconfía que lo dejen afuera de la interna del FpV a último momento y se quede sin competir por la presidencia.

Y demás variantes por el estilo.

Como todo bolazo que merezca al menos cinco minutos de considerarlo, la raíz de todos ellos es algo cierto: Scioli nunca dio muestras de querer competir en una interna sino erigirse como el "candidato natural" a encabezar la boleta peronista, algo que llegaría por convencimiento o resignación ante la falta de otro competidor que asegure la continuidad peronista al frente sel gobierno en el próximo período.  El problema es que lo electoral no es lo único que está en discusión en esta transición sino también la representación de los que apoyan a este proyecto que no ven en Daniel Scioli a un digno sucesor de Néstor y Cristina. Eso solo hace que las candidaturas se discutan en las PASO como un paso previo ineludible.  La esperada  "bendición" de la conducción y la discusión de un megacierre que aborte las internas no llegan y entonces se recurre a una victimización calculada y bastante obvia.

Desde el oficialismo la reacción primera vino por parte del resto de los precandidatos que compiten con el gobernador bonaerense por la misma porción de los votos marcando la contradicción propuesta por Scioli, algunos pocos tratando de poner paños fríos y un estruendoso silencio por buena parte de los jefes territoriales que deberían ser el sustento de la candidatura natural y cuyo apoyo vino trabajando el candidato todo este tiempo.

Así empieza el año electoral y así seguramente continuará.





15 comentarios:

Anónimo dijo...

los barones en silencio,en ésta no lo bancan,es arriesgarse mucho,se puede quedar afuera de todo..

carlos dijo...

Dos puede desplegar todas las tácticas que le parezcan. Lo que es muy probable es que pierda en las PASO. ¿que hará después? es la pregunta. No le va a quedar mucho por hacer. Eso de "ir por afuera" solo se le puede ocurrir a una mente afiebrada y odiadora que quiera romper todo, una mente como la de Magnetto por ejemplo.
Sin duda que estos golpes de efecto de DOS tienen que ser poco repetidos debido a que pierden espectacularidad con hacerlo seguido. Me parece que Scioli al no poder mostrar una gran gestión, recurre a lo poco que puede mostrar.

TEO dijo...

los jefes territoriales van a mantener silencio y solo apoyaran a quien salga vencedor de las PASO. Boludos no son. Scioli no tiene nada, Randazzo habla más con los intedentes que Scioli y solo su proyeccion y protección mediatica mantiene sus aspiraciones, creo que lo sabe y va a jugar a eso...

Figurar, ser el kirchnerista moderado que habla con todos y que Diana Conti lo critique, son sus armas...


Anónimo dijo...

Goycoechea, Acero Cali, Di Palma... Algunos nombres demuestran que Scioli en la provincia (luego de 8 años) no tiene nada, que nunca tuvo puentes hacia adentro, y cuando jugo su carta aposto por MI, que todavia no sabe en donde termina y parece lo deja en banda... Esta solo. No hay militantes naranjas y si los hay, tampoco estoy seguro que les caigan bien esos nombres, porque no creo que muchos esten contentos haciendo campaña para recien llegados que no conocen una unidad basica y que se saltaron todos los puestos de la fila...

Los barones, tranqui, mirando como juegan, y esperando para ver quien es el ganador... No se van a inmolar por Scioli, que no puede juntarlos para ir siquiera para mostrar como arreglaron los techos de la escuela... Sin obras, sin fondos, no hay nada.

Se kirchnerizo al principio, para ver si podia ser recibido como candidato natural, pero ya entendio que esta solo dentro del FPV y entonces muestra lo que tiene: nada, salvo la proyección y protección mediatica de Clarin y sus medios, que apuesta al caballo de troya, pero también a otros caballos. Es un pacto de convenienciaas. Durara lo que dura un pacto con Clarin, o sea hasta la proxima puñalada.

Tal vez pueda ganar las PASO, haciendo de boludo piola mientras se mantiene a flote dentro del FPV. Es sobrevivir en una balsa de troncos en medio de la tormenta. Y después esta ver como juega su carta CFK, que tiene una que no muestra pero todos piensan que es el ancho de espada, la carta que condicione al manco en sus futuros movimientos (si es que gana las PASO) o ser el comodin que rompa las encuestas. Esta dificil...

Anónimo dijo...

Scioli no es el favorito y le tiene cagazo a las PASO
Tengo grandes esperanzas de que la jefa le haya soltado la mano, sin ironia. Que lo critiquen sus "pares" precandidatos no es de extrañar, pero que lo haga el Coqui Capitanich demuestra que tiene el aval de Cristina para hacerlo, no creo que se mande sin el "adelante hacelo mierda" de Cris.
La verdad no se que hara Daniel, el sabe que ya esta jugado y a lo mejor arregla con massita. Sergio tambien sabe que hasta aqui llego, no va mas. a lo mejor se la juega por la gobernación y lo apoya al Dany si se aleja del FPV.
Anibal

Nando Bonatto dijo...

Lo de Goycochea y el Chino o el intento de meter en MDP a un ciclista es tan de Scioli/Menen..la falta hacer grabar la marcha por los Pimpinela

carlos dijo...

Asegurar que Scioli es Kirchnerista, y que representa al FPV es tan mentiroso como lo que boquea Ritondo respecto a que Macri es Peronista o Justicialista. DOS todos los días muestra ser otro candidato del circulo rojo y sentirse más que cómodo besando la mano de Magnetto ¡Eso es lo que muestra! y no es ningún invento. Si pierde en las PASO chau Scioli, se queda sin nada.
La jefa no se va a jugar por ningún candidato ,al menos es lo que me parece más inteligente, que las democráticas PASO lo decidan. Luego apoyará con todo al ganador ¡Algo bien Peronista!.
En el electorado está prendiendo firme cada día que la elección es entre dos modelos. O alguien cree que los Argentinos masticamos vidrio?.

Anónimo dijo...

Por afuera con qué??Con Pichetto???El senador no es tonto.CGT?No ,se van con Uribarri,por ahora.Espinosa??No,se debe haber asustado ante la reacción del espectro.Está solo,rodeado de ex coloradistas.Con Magnetto marcándole los pasos a seguir.Total él siempre gana.Las candidaturas de Goico y de Tapia son aberraciones,eso es propio de Macri o Massita y hace a sus idiosincracias.

Anónimo dijo...

Mancuso sabe que si quiere tener un mínimo de chance tiene que salir a pescar por fuera del kirchnerismo. Los de la cámpora espantan. Cristina ya está embarcada en sostenerse hasta el final (y encima mete la pata a cada rato). Sólo eso le importa. Ni siquiera reaccionó con la visita de DOS a Clarín. Mancuso en las paso les pasa el trapo a todos. Y claramente busca medirse con esos pigmeos para sacar provecho. Es un error pensar que no quiere las paso. Allí podrá emerger como el vencedor y revalidarse como candidato. Eso sí, con discurso ecuménico: vuelve el diálogo entre los argentinos. Diálogo, consenso, fe y optimismo. Los pibes para la revolución van a saber comprender.

Julia dijo...

Tampoco nos olvidemos de estos asesores!
Scioli no sólo parece, es.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Bein-Van-atravesar-desierto-cantimploras_0_1230477331.html

http://www.ieco.clarin.com/economia/fallo-griesa-buitres-blejer-default-scioli_0_1175882735.html

http://www.economicasbariloche.com.ar/noticias/la-economia-que-ve-y-proyecta-daniel-scioli-como-candidato-a-presidente_3218#.VK2MsXtcDQM

Y lo que nos va a dejar son los uniformes naranja de los presos peligrosos, si queda algún mango. Para mi.

Anónimo dijo...

16,06 sos Omix,se nota,tu agresión a CFK y la palabra consenso,se te ve la gorra,no llegan lejos,cuando hable el narco en cana se exilia..

Anónimo dijo...

Cada tanto tira la piedra y luego esconde la mano, son los gestos de "rebeldia" que supone, le sirven para atraer el universo anti k.Esta vez, los cachetazos que vienieron de vuelta fueron un poco más fuerte dado el momento político.Le sirven para ser víctima pero en realidad la ganancia es nula. El amianto puede servirle para transitar los fuegos políticos pero dificilmente le sirva para ganar la batalla final.Y porsupuesto,ingenuo no es y no hay trampas tendidas por Clarin como dice Mariotto.Sólo es un "taura".... "raro".

carlos dijo...

El gobernador Scioli necesita que Magnetto NO escriba nada sobre su pésima gestión de gobierno en la provincia, que no se agite el estado de abandono y destrucción de hospitales, escuelas y otras "bellezas" de su actuación. De ahí lo tiene agarrado el DON de Tacuarí. Para Scioli, Magnetto es un salvavidas de plomo, el cree que lo ayuda besarle la mano pero cada día pierde más votos ¡AVIVATE GIL!.

omix te vimos, sali de abajo de la piedra, bicho inmundo...... dijo...

Hoy, Scioli necesita al FPV y el FPV necesita a Scioli. Ambos necesitan una PASO fuerte, que le saque varios cuerpos al resto de las PASO "testimoniales" de Macri, Massa y el resto. Me parece una buena estrategia, Scioli como el moderado del consenso y dialogo, y el "otro" (¿Randazzo?) como continuador duro del proyecto. Comer aca y alla. Para este momento, es ideal. En definitiva decidira el voto popular cual es el rumbo.

No me preocupan los asesores de Scioli: NK y CFK tuvieron a Lavagna, Prat Gay, Lousteau y Redrado, Alberto Fernandez y Massa fueron jefe de gabinete, Moyano era aliado, etc, etc. Van y vienen. Pero se lo tiene que marcar de cerca: ahi juega CFK.

Si no es Scioli, mejor. Si es Scioli, sera el candidato del FPV y de CFK. Pero antes o después, CFK jugara la carta que lo condicione: sera candidata, pero pondra todos los nombres de todas las listas. Creo.

Anónimo dijo...

Y Bossio, el muchachito ucedeísta que abrazó la causa de Perón y Evita? Se sacó foto con DOS en medio del temporal por la visita a Clarín. Quiere ser goberna con el apoyo del sciolismo?

No se hagan los rulos. Es muy sencillo: todos ven el desbande y buscan la puerta de salida. A Cris los próximos 5 meses le van a costar unas cuantas torceduras de tobillo.

Los leales van a ser cada vez menos. A Pibe Mayúscula, por ejemplo, que acá se hace el guapo, lo vieron sentado en un café con Bojos. De qué hablaron no se sabe, pero se lo vió al de Morón señalándose los cordones desatados de los zapatos con el dedo índice.