miércoles, 10 de junio de 2015

Negociando antes de que toque la campana final



Nos avisaron hoy a eso del mediodía que se estaban llevando adelante negociaciones de último momento entre el PRO y el FR para confluir en una misma lista.  Entonces se encontraban reunidos en el Hotel NH de Capital por el PRO Emilio Monzó, por la UCR Ernesto Sanz y Sergio Massa y Joaquín De la Torre por el FR. La idea es cerrar una lista única del acuerdo llevando a Mauricio Macri como candidato a presidente y a María Eugenia Vidal de candidata a gobernadora de la PBA.

El acuerdo no sería "la gran PASO opositora" reclamada por los renovadores sino que la alianza PRO-UCR-CC abriese las listas en PBA a candidatos del FR, algo así como lo acordado entre el PRO y el FR en el 2013 pero en este caso quien bajaría candidatos sería el FR a cambio de lugares en la boleta de diputados nacionales y en las seccionales.

El PRO le ofrece al FR 3 lugares entre los primeros 12 de la lista de diputados nacionales en la PBA, allí en viturtud del acuerdo anterior tiene que ubicar a 3 de la UCR y uno de la CC además del Momo Venegas recientemente incorporado. El FR sin embargo reclama 5 para acordar.  También deberán charlar las listas de las 8 secciones bonaerenses y eventualmente en los distritos municipales.  Por supuesto que el PRO se mantiene firme en que Sergio Massa no juegue personalemente en esta aunque se habla que uno de sus diputados podría ser Malena Galmarini.

Mucho para conversar por lo que lo más probable es que el acuerdo no se cierre hoy y sigan conversando de aca hasta el 20 cuando haya que presentar las nóminas finales y por lo tanto Sergio Massa seguiría adelante con la pantomima de su "relanzamiento" a las presidenciales de esta tarde en Tigre mientras en estos días que quedan tratarán de perfeccionar este acuerdo con el macrismo.

Aca es donde se juega el partido verdadero.

ACTUALIZACION:

Mientras nuestra fuente nos dice que "el acuerdo está prácticamente cerrado, solo le falta el moño", nuestro amigo Pablo Ibañez manda este tweet:




 Anuncia?  Que anuncia?  Es muy extraño esto en el clima de asamblea permanente que venía viviendo el FR.












13 comentarios:

Anónimo dijo...

con el Momo y Malenita arrasan!!

Daniel dijo...

Pero cómo? Entonces Massita resultó ser no más que un liberal? Pero qué desilusión, che!

Raúl dijo...

Igualmente...no entiendo la jugada.
De que va a jugar Massita ? De coronel en las sombras?
Que gana con esto? se acomodan sus soldados en las listas...incluso Malenita...y él?? Tan rápido se arrodillo frente a Maurizio??

Sigo pensando que por su juventud, lo mejor para el hubiera sido apostar a que Macri sea derrotado por el FPV...para volver en 2019 como potencial lider de una oposición "nueva"(?)...

Debe ser que no le alcanza la guita para la campaña...otra explicación no se me ocurre.

Veremos el 20 a ver de que se trata todo esto...

Saludos a todos, compañeros.

Anónimo dijo...

para mí,si no se suma massita no hay guita corpo..

Sagardúa dijo...

si sigue negociando tan a la baja, va a terminar firmando con macri por tres consejerías escolares en la primera sección.

uno dijo...

Anoche la pre candidata del frente rejuntador (de bichos muertos)la Monica Lopez, decía en lo del gato Silvestre, que finalmente el colo De Narvaez había resultado ser un Topo de Scioli.....De acuerdo al posteo del Inye, el aflautado va a terminar siendo también un Topo del FPV.

Q dijo...

Como que los dirigentes no vayan a la conferencia de prensa?
No querra que lo puteen en masa y en vivo?

Anónimo dijo...

Si el enemigo se esta equivocando...no lo distraigas. Nunca mas vigente este dicho.

Cristina habla en un rato por cadena, eso es lo importante.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Acaba de ratificar su candidatura.

Anónimo dijo...

no Sergio,la puesta es de Capussoto.

Anónimo dijo...

Se queda para operar contra el fpv,ni rozará a Macri,ésa es la idea de Abel...

Andrés dijo...

Buenas Inge,

Ahora que llegó y pasó el 10 de junio, qué se rumorea respecto a los vices de Randazzo y Scioli y respecto a las listas de disputados en la PBA que se presentarán en 10 días?

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

vieron con que impunidad pone Mauri al Momo...