jueves, 1 de junio de 2017

Primer encuentro en el PJ





Si bien no hubo una conclusión definitiva en la reunión de anoche de la comisión de acción política del PJ PBA acerca de como será el proceso que lleve al partido a las elecciones legislativas de este año, la previsible negativa del sector de Randazzo a sumarse a una lista de unidad y con ello disputar en las PASO las listas de candidatos hace que esa salida unitaria esté todavía muy lejos de concretarse y que lo más probable es que finalmente se dirima la cuestión en las urnas de agosto.

La correlación de fuerzas del territorio es muy despareja en la previa. Una gran mayoría de los intendentes del FpV se pronunciaron a favor de la lista única y la candidatura a senadora de Cristina Fernandez. Los intendentes de la decisiva 3ra sección electoral se proclamaron en pleno en ese sentido, así como intendentes de la 1ra y la 6ta sección electoral, secciones estas dos últimas en donde sin embargo el randazzismo tiene el apoyo de algunos intendentes. No faltó quien, ante esta situación diga que la apertura o no a las PASO podría decidirse votando en la comisión porque "aca hay una mayoría que quiere otra cosa" , pero pensamos que esto no pasará de la chicana pues muchos evalúan que una eventual proscripción del randazzismo tendría un costo político muy alto.

Pero las PASO no son una interna sino que todo el mundo vota y existe en algunos el temor de que terminen siendo operadas por el gobierno, los medios o una combinación de ambos que lleven a participar en ella a quienes nunca votarían al peronismo en las generales pero si en contra de Cristina Fernandez para sacarla de la cancha en octubre, una operación que requeriría de un número enorme de estos votantes, sangría electoral que consideramos nungún oficialismo podría permitir. Y otro tema es el recuerdo de las últimas PASO en la PBA que dejaron heridas que aun ante este nuevo desafío electoral están abiertas. Estas dos cuestiones se mencionan como inconvenientes para mantener esta disputa.

Desde el sector de Randazzo me dice un amigo que está trabajando en la presentación de avales de sus listas: "Yo trabajé en la anterior, cuando estábamos armando la candidatura presidencial de Florencio y no vi nunca este entusiasmo. El teléfono no para de sonar, gente de toda la provincia quiere sumarse. En general es gente que por una razón u otra quedó relegada del dispositivo FpV-PJ aunque siempre jugaron adentro y ven ahora la oportunidad de crecer con Randazzo.  El Flaco viene a llenar un espacio que estaba vacante en el peronismo que es la representación de esta gente."

Lo bueno de todo esto es que ambos sectores pudieron dialogar y empezar a trazar el camino a octubre manteniendose la incógnita acerca de la candidatura de CFK cuando una condición tácita aunque bastante explícita para que se de es que se logre la unidad de las listas o incluso ella podría bajarla (o mejor dicho no presentarse porque aun no la ha levantado) si con ello pudiese lograrse.  En menos de un mes todas estas cuestiones tienen que resolverse.

El lunes volverá de Santa Cruz y veremos como mueve.







2 comentarios:

cmfmaris dijo...

Alberto Fernández se puso la campaña al hombro y está muy entusiasmado.

Anónimo dijo...

operadas por el gobierno, los medios o una combinación
los medios son el gobierno y el gobierno ídem
operan combinadsos siempre

otro si digo
al piquear tus cpmentarios o enlaces , saltan pantallas spam instantábeas, cuatro.