Luego del traspié sufrido por el desastre del traslado de los restos del Gral. Perón a la Quinta de San Vicente el sindicalismo Moyanista viene a reclamar su participación en las listas y en el eventual futuro gobierno del FpV.
Aspiran además a ser la única representación social tenida en cuenta por las nuevas autoridades desplazando a los piqueteros que habián devenido en funcionarios o legisladores y su argumento es que el país ha cambiado y hoy más que tener gente en la calle reclamando ayuda social se discuten paritarias por lo que ellos pasarían a ser los nuevos garantes de la paz social.
Si uno recuerda la campaña peronista del 83 cuando un compañero describía la avanzada sindical como "el arrasamiento" y la compara con las pretensiones actuales se podría decir que estas últimas son bastante modestas.
En la nota aparecida en el Diario Hoy se lee:
"Pablo Moyano, el titular del Sindicato de Camioneros e hijo del líder de la CGT, le explicó a Hoy que la estructura sindical en las listas deberá contar, al menos, con:
l representación en los cargos ejecutivos municipales.
l por distrito entre los primeros 4 lugares de la lista.
l diputado provincial por cada sección (son 8).
l una banca en el Congreso Nacional
l un cargo ejecutivo en la Provincia.
l un cargo ejecutivo en la Nación.
“Esto es necesario para poder ejercer un control sobre las políticas para los trabajadores que se confeccionan desde el Estado”, precisó Moyano.
Hay un dato contundente: le reclamarán oficialmente la dirección provincial de Juventud, hoy en manos del sector de Emilio Pérsico."
Según Moyano padre no es posible exigir el 33% de los cargos dado que aún existe la falta de credibilidad de la sociedad en el sindicalismo. Puede ser un reconocimiento de las propias limitaciones, o puede ser que digan "miren, les estamos haciendo precio". Este pedido de participación parece tener buen eco en Daniel Scioli que últimamente le está prestando bastante oreja a interlocutores sindicales y según dicen el candidato los alienta a incrementar su participación.
Ahora con la realidad política de la Provincia, con tanta lista cristinista y/o motonautista los muchachos deben exgir puestos expectantes tanto en las listas oficiales y las colectoras. Esto se verifica en mi querida ciudad: los moyanistas apoyan al Turco Alak, quien por otra parte siempre incluyó a sindicalistas como Alberto Maya del SMATA en sus listas y el secretario general de la CGT local Carlos Quintana de UPCN apoya al arquero Castagneto cuya lista viene a ser una especie de "colectora alternativa" a la colectora de Bruera. Esta última colectora es apoyada por el movimiento Evita de Emilio Pérsico, "el enemigo" para los muchachos de la CGT.
Se dice que ambas colectoras están por confluir en una pero eso será tema de otra entrada próxima.
TWEETS POLÉMICOS
-
No, estaba parando el colectivo nomás. https://t.co/VIQrBUiIPA
— La Corriente K (@lacorrientek) January 21, 2025
A Los Monos les gusta esto.
— La Corri...
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario