viernes, 31 de agosto de 2007

No hagan olas!

Que en el conurbano hacen falta obras de saneamiento es historia repetida. Pero al antiguo problema lo han agravado con la inexistente planificación urbana en favor de la especulación inmobiliaria que clava countries en cualquier lado y a troche y moche en perjuicio de los habitantes de menores recursos como dice esta nota del Hoy.

En Berazategui los ricos que habitan los countries que florecen a la vera de la autopista Buenos Aires-La Plata
le tiran los desagues e inundan a los pobres que viven por las pagos del intendente Mussi y el agua además arrastra todo tipo de desperdicios que atentan contra la salud y calidad de vida de los vecinos. Leamos por ejemplo este párrafo:

"La construcción de otro country hace poco rebalsó el vaso y los vecinos decidieron recurrir al municipio. El nuevo barrio, ubicado frente a la autopista La Plata-Buenos Aires, posee un paredón sobre la calle 138 que impide el normal escurrimiento del agua. Para subsanar el problema, los responsables del proyecto idearon un sistema que desagota en forma directa en el zanjón."

Cómo habilitan semejante barbaridad? Habrá que preguntarle a Mussi o quizás, cierto legislador, nuevo vecino del country Abril podría preocuparse por sus concuidadanos por adopción, ya que intenta presentarse para otro período como Senador por la 8va.

No hay comentarios: