viernes, 28 de septiembre de 2007

La Descoalición Cívica

Permítaseme el neologismo pero es lo que se me ocurre al leer con pavor lo siguiente en La Tecla:

El Partido Socialista de Córdoba, a través de la Junta Ejecutiva provincial, expresó su "profundo rechazo a la actitud antidemocrática de Elisa Carrió" que impide al PS de esta provincia llevar la fórmula presidencial conformada por Carrió y Rubén Giustiniani y decidió retirar la lista de candidatos a diputados nacionales.

"Es increíble que el presidente nacional del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, sea candidato a vicepresidente de la Nación y su propio partido en la provincia no pueda llevarlo en la boleta. No encontramos otra explicación más que una lisa y llana proscripción al socialismo de córdoba, impulsada por Carrió y avalada por Giustiniani", señaló Eduardo García, quien encabezaba la lista de candidatos a Diputados Nacionales del PS en Córdoba.

Por su parte, el presidente del PS cordobés, Eduardo Cañas, señaló que "Carrió y Giustiniani se muestran como los abanderados en la defensa de la institucionalidad democrática, pero no la respetan ni siquiera dentro de su propio partido. Nunca nos imaginamos una actitud tan fascista".

Eh? Lilita no les deja llevar una "colectora"? O que me lo explique un cordobés pues tenía entendido que el ARI en Córdoba no existía. Y los muchachos están bastante calientes. Voy a confesar que lo que más me atrae del asunto es que los traten de "antidemocráticos", "proscriptores" y "fascistas"! Y bueh, Binner dijo que de poder cortar boleta solo votaría por su compañero de partido y ahora en Córdoba los socialistas votarán en blanco. Para un manual de construcción política este ejemplo.

4 comentarios:

A tres puntas dijo...

Néstor, vió que yo decía que Carrió está cada vez más sola. Eso que no sabía lo del PS de Córdoba.

Saludos

Tincho

Néstor Sbariggi dijo...

Tincho, no entiendo la política de alianzas de Carrió, esa fragilidad.

Siempre creí que el PS era un partido en serio, pequeño pero ordenado medio como que escapaba a la crisis general de los partidos. Me equivoque, todos forman parte del cambalache general de la política actual.

no tan iguales dijo...

No lo sabía y no entiendo por qué Carrió impide que el PS lleve la fórmula. Igual EC no es un ejemplo de democracia partidaria.

Néstor Sbariggi dijo...

No tan iguales: Yo tampoco, no me cierra porque en Capital y aca en La Plata van dos listas: una de la CC (o del ARI serà) y otra del PS. Tendrìa que interiorizarme pero tengo demasiado con la interna del PJ-FpV en Pcia.

El ARI es un partido formado alrededor de la figura de Lilita y eso le da derecho a meter mano donde sea, subir o bajar el pulgar segùn su criterio. Yo lo tomarìa como parte de las reglas del juego si participase ahì.

Saludos