Más de un candidato en un arranque épico se refiere a su participación en las elecciones como que va a "dar la batalla", o nombra a sus oficinas centrales como "comando electoral", todas alusiones a un hecho bélico. Ahora como dice esta nota de Impulso Baires la oposición en un esfuerzo colosaaaaaaaal como diría el Bulldog y rescata el Criador en uno de sus posts se une para monitorear las elecciones desde un "bunker secreto". Leamos un cacho:
En declaraciones al programa “Comienza el Día”, por Radio Belgrano AM 950, dijo Luchessi (tesorero de Recrear) que “nos hemos puesto de acuerdo (las principales fuerzas opositoras) para monitorear a través de mesas testigos cómo va a salir el escrutinio”.
“Las mesas testigos son muy importantes porque son las que nos marcan, de acuerdo a lo que nos dan las consultoras que cada uno de nosotros tenemos contratadas, nos marcan una idea entre el uno y dos por ciento similar al cómputo oficial”, explicó.
“Eso nos permitirá saber si hay segunda vuelta y quien sería el que entre a ella” dijo Luchessi.
“Nos hemos reunido la gente de (Jorge) Sobisch, (Alberto) Rodríguez Saá, nosotros (Recrear), la Coalición Cívica y UNA (Roberto Lavagna)” afirmó el referente.
Sobre si tienen algún sistema informático para ese control, dijo que “armaríamos un centro de cómputos en donde todos los partidos vamos a manejar la información”, y dijo que “el centro de cómputos va a coordinar las mesas testigos de los cinco partidos”
El dirigente dijo que “cada partido va a mandar sus datos, y se va procesando”, dijo, y sobre el lugar en donde va a funcionar dijo que “sabemos que es en el microcentro pero no quedamos en no informar el lugar”, y luego dijo que “pienso que esa información (sobre el lugar de funcionamiento) la darán los cinco líderes que están” en el acuerdo.
Hummm... para que tanto secreto? No será una "cueva" del microcentro? Si tienen data de la buena no llamarían a la prensa para que muestre sus pantallas? Esperemos que ninguno de los ahora hermanados denuncie por fraude a otro de ellos por desconfiar de los datos del bunker opositor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Néstor, este sistema de fiscalización diseñado por la oposición sólo va a traer más confusión. Me imagino que desde allí van a decir que sus números señalan que hay ballottage o están muy cerca. Mientras desde el Gobierno van a contradecir esos datos y asegurarán que ganó Cristina. Si el resultado es favorable al oficialismo, la oposición -apoyada en sus dibujos- va a salir a denunciar que hubo fraude. Nada bueno puede salir de esto.
Saludos
Tincho
Tincho: El modelo es Córdoba. Claro que el que va a tener que hacer de Piñón Fijo será el Bulldog, Rodriguez Saa o Carrió. O todos juntos. Vamos a ver quien es democrata, vamos a ver quien se banca PERDER y lo pongo así con mayúscula porque después de los comicios algunos se van a tener que resignar a poner un programa de cable como Tato Romero Feris. No jueguen con fuego. Esto de que el bunker sea secreto, que van a la guerra, del "voto fragmentado por clase social", "ballottage o muerte"... bueh Tincho no me quiero dar manija pero bastante caliente estoy.
Un abrazo
Publicar un comentario