Ayer el Presidente Kirchner presidió un acto en Ituzaingó organizado por los intendentes peronistas nucleados en la Federación Argentina de Municipios como dice en esta nota de Agencia Nova. Lo más relevante de su discurso me parece que es lo siguiente:
"...anunció que “después de las elecciones se pondrá en marcha una gran reorganización del Partido Justicialista”, al tiempo que prometió trabajar en su normalización, “para que todos los afiliados del país se puedan expresar”
Dado un presente en donde se encaran las inminentes elecciones con multiplicidad de boletas locales kirchneristas, en donde otras listas reivindican su pertenencia al peronismo o tienen su "pata peronista" sería todo un cambio.
Así que no solo Duhalde viene por el PJ.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Néstor
Hay que ser nabo, ahora se acuerda, después de romper todo.
¿Cómo haces para discutir con Autoridad Política con un tipo que te gano la interna?
¿Le va discutir a Manolo que los votos de que él saco en Lanus?
Como dice el Escriba es lo que hay.
Un abrazo
Manolo: Me parece que Kirchner no propone la creación de una linea interna que va a competir con otras sino conducir la normalización del PJ. No creo que le vaya a discutir los votos a nadie sino a hacer algo parecido al asunto de las colectoras pero adentro. Hummm... se parece bastante al análisis que hizo El Perro esto no? Veremos que pasa.
Un abrazo compañero.
Nestor
Conducir el conjunto era necesario en el 2005, y posible hace 1 año.
Pero ahora despues de las generales convertidas en una batalla campal, dificil.
Nada mejor que citar a un sabio de hace muchos años.
El príncipe se ve obligado a ofender a sus súbditos, de modo que tiene por enemigos a todos los que se ha ofendido al ocupar el principado, y no se puede conservar como amigos a los que les han ayudado a conquistarlo porque no se pueden satisfacer las necesidades como ellos esperaban.
El príncipe que anexe una provincia con organización y costumbres diferentes a la suya debe convertirse en defensor de los vecinos menos poderosos para debilitar a los de mayor imperio y cuidarse de que entre a su estado un extranjero tan poderoso cómo él ya que se le adhieren todos los que sienten envidia del que es más fuerte ya que enseguida y de buena gana forman un bloque con el Estado invasor.
No creo que Nicolo este hablando de la PBA, ¿no?
Un abrazo y espero que lleges entero
Manolo: Maquiavelo la tenía clara eh?
No se Manolo, no se si hace un año era posible conducir el conjunto. Ya estaban trabajando todas las corrientes que desembocaron en las colectoras de hoy y esperaban el "dedazo" lo cual iba a dejar miles de heridos.
Del 2003 hasta ahora las elecciones se han transformado en las internas así que se sigue en esa. Quizás luego de las legislativas del 2005
se podría haber armado una interna. La incognita sería si su resultado hubiese sido aceptado por todos o por buena parte y en lugar de la unidad se lograría la fractura.
Pero además había que gobernar, que las tensiones de una interna no resintiesen al gobierno. Creo que esto es lo que Kirchner ve al proponerse como normalizador del PJ una vez que salga del gobierno, ganando las elecciones y con la "interna" resuelta por los resultados locales.
Puede fallar claro.
Un abrazo compañero
Publicar un comentario