Look at that Jojo, that's the way you do itYou play the guitar on the MTVThat ain't working, that's the way you do itmoney for nothing and checks for freeMark Knopfler además de un genial guitarrista es un gran letrista. Basta leer "Sultans of swing", "Romeo and Juliette" y la que cito más arriba "Money for nothing" para descubrirlo. En esta última describe como él y las estrellas de rock se ganan la vida a través de la mirada de un tipo que tiene que instalar hornos a microonda para parar la olla frente a los que "la ganan fácil" diciendo frases como:
"maybe get a blister on your little finger, maybe get a blister on your thumb" La cita era doblemente convocante. Una para ver como la política se acerca a los jóvenes en una forma que podríamos llamar audaz por lo imprevisible. La otra para mi, como viejo fan de Patti Smith, Television y Richard Hell estar de cerca con uno de sus camaradas del CBGB neoyorquino en los finales de los 70.
Castagneto iba a entregar una placa a Marky Ramone, creo que es el último que queda vivo de la legendaria banda punk en la plaza de 7 y 38 y daba como para ír.
Estaba lleno de adolescentes con remeras y tatuajes de Los Ramones dispersos por la plaza. No había música, ni parlantes ni nada de nada. Unas "militantes" reparten volantes acerca del programa cultural de campaña del candidato. Pocos los leen, todo el mundo expectante a la llegada del ídolo. Se forma un estrecho círculo del lado de la calle 6, ahí va a ser el asunto. Castagneto en el medio dando declaraciones a la prensa y los de seguridad tratando en vano que los fans vayan más atrás. De pronto llega un remisse y el círculo es un solo grito: " Hey ho, let's go!" Los fans se suben a la carrocería, patean el auto. De él en un momento emerge Marky y Castagneto se acerca a él y viene la foto. Creo que le entrega algo porque no puedo ver bien por el tumulto. El Ramone sube rápido y el remisse sale picando. La ceremonia no debe haber durado más que un minuto, minuto y medio y no se dijo una palabra. Algunos fans corren a pie al auto. That's all.
Más tarde llegaba Alperovich a apoyar al Arquero dando una charla en el Jockey pero mi día político ya estaba colmado y me volví a casa.
5 comentarios:
yo estuve ahi, entre el tumulto de ramoneros viejos y muchachada joven con mochila del otro yo y peinado raro..
la verdad nunca pense que iba a tener tan cerca a un groso que recorrio tanto y le dio tanto a la musica punk rock.. castagneto bajó billete bien, pero creo que esa muchachada no es precisamente de los que se dejan convencer por traerles a alguien famoso..
igual me saque las ganas, lo tuve ahi nomas..
un saludo che, yo tambien soy de gambier, atras del htal italiano..
buen post
Muy buena crónica.
Cada vez mejor (ya no compro el Hoy, ni El Día).
Mauro: Gracias por los elogios. Pienso que el asunto merecía otra organización, igual quedó medio como familiar.
Marky cumplió, los pibes se portaron muy bien y Castagneto sabía que estaba de partenaire y no de estrella.
Si, no se comen cualquiera. No creo que el candidato apele a otra cosa a que les quede el recuerdo de que fue el que lo trajo al Ramone.
Un saludo vecino!
Mr. Groncho: Muchas gracias por los elogios. Se va aprendiendo de a poco.
Ah no me dijistes nada de esto, me entero de casualidad!
q buena onda!
Muy groso lo de Castagnetto. Lástima que no ganó, iba a ser un enclave anarko-peronista en La Plata.
¿Vieron que al final no es tan delirante esto del peronismo punkie?
Publicar un comentario