Cuando todo parecía ir deslizándose suavemente en el tema de la creación de la APIP sorpresivamente hoy se cayó la sesión en la Legislatura donde se iba a tratar la ley de su creación como dice aca. Bueno, no se cayo sola sino que los diputados oficialistas dejaron caer la sesión. Leamos:
"Un número menor de diputados deberían haber bajado al recinto para pedir la prorroga reglamentaria, de esa manera la sesión se hubiera podido realizar en horas de la tarde o noche. Antes del mediodía deberían haber solicitado el cuarto intermedio con o sin hora para que la sesión siguiera en píe. Pero esto no pasó y la sesión se cayó automáticamente una hora después del horario de convocatoria, a las 12 un punto del mediodía."
"El hecho que se haya caído la sesión, que solamente diputados haya estado convocada para el miércoles, más la no presentación formal de los proyectos en la legislatura son datos que, a los fines prácticos, solo alientan los rumores y constituyen evidencia de la “resistencia” que los proyectos cosechan en la legislatura."
De todas formas los proyectos no ingresaron formalmente en la Legislatura por diputados, así que podrían ingresarse por el Senado si allí la recepción es mejor.
La gente de Scioli comandada por Alberto Pérez, el futuro Ministro de Gobierno ya ha hecho un par de concesiones en favor de agilizar el trámite:
Como querían los gremios los empleados de Rentas seguirían bajo el régimen de la ley 10430 (el proyecto original le daba discrecionalidad al jefe de la APIP respecto del personal) y la limitación de la tercerización del cobro de impuestos.
Pero el punto más conflictivo según dicen en el Palacio es el manejo de la caja por parte de Pérez.
Habrá consenso?
Nos Disparan desde el Campanario Franco Berardi: La libertad sin las
condiciones materiales para ejercerla se convierte en una abstracción
vacía… por José Daniel Figuera
-
Fuente: Bloghemia
Link de origen:
https://www.bloghemia.com/2025/01/franco-berardi-milei-piensa-que-sus.html
La retórica de la libertad se ha con...
Hace 3 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario