Parece que las relaciones entre el kirchnerismo y el Negro están más que tensas. Varios factores se juntan:
- Barrionuevo continúa con su embestida para que los gordos recuperen el control de la CGT. Hay un insistente rumor que circula que dice que tendría el apoyo de Alberto Fernandez en esta.
- Moyano parecería que busca juntar fuerza para negociar el prometido pacto social.
- Cobra fuerza el rumor de que Cristina le daría la personería gremial a la CTA.
- Comienzan las paritarias. Ya el gremio de los choferes arrancó diciendo que pedirán un 30 % de aumento, el doble de la cifra de aumento promedio que desea el gobierno.
Ayer en un acto sindical en Obras Sanitarias Moyano le contesta y dio precisiones acerca de sus motivos para el faltazo como dice esta nota de Infobae:
"Nos ìban a querer responsabilizar de cualquier disturbio"
Quien piensa Moyano que los iba a responsabilizar? La alusión es obvia. Sigamos:
"No nos equivoquemos, los dirigentes pueden ser muy lúcidos, capaces, rosqueros, pero si no tiene el apoyo de la gente no existen, por eso yo me siento representado por ustedes porque son los que me dan el poder constantemente"
Destacó, en el acto se realiza desde las 12 en el estadio Obras Sanitarias, en la Avenida del Libertador al 7500, que en realidad quienes lo quieren hacer parecer a él a un 'cuco' son en realidad "quienes les temen a los trabajadores". Y les dijo: "Son ustedes los únicos que pueden cambiar las cosas para que se respeten los derechos de los trabajadores".
Si hay algo en lo que el gremio camionero se destaca es su poder de movilización. La CGT moyanista ha recuperado la calle para los gremios que antes era ocupada por lo piqueteros.
Moyano salió a marcar la cancha donde se discutirá poder dentro de poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario