jueves, 13 de diciembre de 2007

No me marques la agenda

El Ministro de Economía Martín Lousteau salió a hacer declaraciones acerca de dos de los temas que los "grandes medios" ponen al tope de la agenda del nuevo gobierno. Justamente el domingo pasado, a un día de la asunción de Cristina, Clarín publica esta destacada nota acerca de la conveniencia de:

  • Arreglar la deuda con el Club de París
  • Abrir nuevamente el canje con los holdouts.
Todo lo más rápido posible claro. Además avalan esta política las opiniones de Guillermo Nielsen y Dante Sica que señalan que esto nos permitiría tomar crédito internacional a tasa más baja en lugar de seguir "viviendo con lo nuestro" y lo que aporta Hugo de Venezuela.

Muy bien. A todo esto el Ministro les contesta que:

El ministro de Economía, Martín Lousteau, señaló que la negociación de la deuda con el Club de París "no es un tema urgente", y que "la Argentina se va a tomar el tiempo necesario para resolverlo de la manera que sea la mejor posible para sus intereses". "Tenemos que volver a la defensa de nuestros intereses y saldar esta deuda es importante porque reduce el costo de financiamiento exterior; pero no estoy de acuerdo con que sea un tema urgente"

Y respecto de los holdouts:

"Los bonistas que no entraron en el canje fueron muy mal asesorados, porque esos bonos cotizaron muy bien. No existe, de ninguna manera, la posibilidad de reabrir el canje".

Categórico. Bien el pibe.

No hay comentarios: