lunes, 17 de diciembre de 2007

Violencia en el Ministerio

Todos los años un clásico de esta época son las movilizaciones de las organizaciones piqueteras al Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. con el objetivo de lograr un "aguinaldo" en los planes sociales. Más allá de algún trastorno de tránsito y que los locales de la zona preventivamente cierren sus puertas (con la consuiguiente ruina económica claro) la cosa no iba más allá.

Pero como dice esta nota, esta y esta, la protesta de hoy tuvo características violentas inéditas. Según empleados del Ministerio manifestantes que lograron superar el vallado policial ingresaron al Ministerio arrojando bombas molotov y efectuando disparos de armas de fuego. Además hasta mantuvieron de rehenes en el cuarto piso a 4 empleados: tres mujeres, una de ellas en silla de ruedas y un hombre y exigían la presencia de los medios para entregarse a la policía.

La crisis la está manejando el propio Daniel Scioli junto con el ministro del area Arroyo y el ministro de seguridad Stornelli. En un principio trascendió que mandarían al Grupo Halcón para lograr la liberación de los rehenes, medida resistida por los delegados de los trabajadores pues desconfían de las grarantías que esto ofrece. Finalmente esto no fue necesario porque los rehenes fueron liberados aunque hasta este momento la sede sigue ocupada por los manifestantes.

Que el buen tino esté con Daniel

No hay comentarios: