Veamos que se comenta.
- Aca decíamos que La Nación se juega al cambio de Lousteau por el Golden Boy Redrado.
- La Política Online, portal opositor recalcitrante (pero cool) aca da como un hecho el cambio mencionado pero en el término de dos a tres meses. Mientras tanto da cuenta de reuniones y contactos del ministeriable con gobernadores del palo y el mismísimo Néstor Kirchner. El paquete que traería bajo el brazo serían medidas ortodoxas de ajuste que bien sufrimos por décadas para contener la inflación.
- Clarín en su edición del domingo habla de un "relanzamiento" del Gobierno el 25 de mayo con cambios y una serie de medidas difusas.
- Crítica en su edición de hoy aca no se juega demasiado pero dice que los cambios serían Zanini por Alberto (le tiran con lo peor los que lo tildan como "amigo de Clarín") y Lousteau sería reemplazado por Redrado o sino por Mario Blejer, Mercedes Marco del Pont, Beatriz Nofal o un largo etcétera.
- Infobae ayer hizo una encuesta para que el lector elija su ministro en donde figuran estos nombres más el improbabilísimo del Pálido Lavagna. (Bah, con tantas volteretas del ministeriable no sería extraño)
- Otras versiones dan como un hecho el cambio de Alberto Fernandez por el mismísimo Pingûino. El amigo Barrionuevo pidió por este cambio y por Lavagna en Economía.
Lo cierto es que el poder económico está clamando por un rápido arreglo del conflicto del campo no solo haciéndole el aguante para que accedan a sus demandas sino y más especialmente para que rápidamente se den los cambios que esperan para que la economía vuelva a ser atendida por sus propios dueños.
Espero que se lleven una sorpresa.
2 comentarios:
Yo no creo que sea todo tan blanco y negro.
Por lo que tengo entendido, ya es probable (el manejo del indek crea gran incertidumbre) que en el 2007 la pobreza haya dejado de bajar y comenzado a crecer de nuevo, ya que la inflación habría sido superior al aumento de salarios.
Este modelo sólo sirve si hace bajar la pobreza. Si no, no.
Crecer al 5% con un 7% de inflación puede ser preferible.
Gualterio
Gualterio: La propuesta de Lousteau es esa. Parar de crecer a lo loco (suba de tasas de interés? revalorización del peso?, eso debería estar en el menú me parece) y con eso bajar la inflación.
En tiempos como estos los trazos son bastante gruesos por eso parece tan blanco o negro. El gran problema hoy es la inflación que genera pobreza y baja de consenso. Grán oportunidad para que vengan los "estabilizadores" a hacer lo que ya sabemos y el lobby de los medios es formidable.
Hoy en Artepolítica Escriba habla de esto, de que un cambio es necesario y para donde puede salir.
Saludos
Publicar un comentario