Los partidos de Pergamino, San Pedro, Ramallo, Junín y San Antonio de Areco cuentan con varias coincidencias importantes: todos pertenecen a la provincia de Buenos Aires –hoy eje del poder kirchnerista-, todos traccionan su economía por la producción agraria y todos están gobernados por mandatarios del radicalismo K.
Así, Héctor "Cachi" Gutiérrez (Pergamino), Mario Barbieri (San Pedro), Ariel Santalla (Ramallo), Mario Meoni (Junín) y Estela Lennon (San Antonio de Areco) se trasformaron en un duro escollo para el gobierno y, fundamentalmente, para Cobos, quien por estas horas anda de aquí para allá tratando de apagar el incendio.
El problema de estos dirigentes es que, a diferencia de lo que puede pasar con los gobernantes de la Nación o los dirigentes del gobierno bonaerense, el conflicto del campo les pegó en la cara.
Cleto tomó el teléfono, lo llamó a Daniel y finalemente el Gobernador los recibirá en breve.Por otra parte el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral pegó el portazo diciendo quie ya no es un aliado del Gobienos Nacional lanzando apocalípticas predicciones acerca de la inflación y marcando su oposición a las retenciones móviles como dice aca en Infobae.
Volverán a los brazos de la vieja UCR que como Gerardo Morales dijo están abiertos para recibirlos?
4 comentarios:
Ing. pasaron las elecciones, ahora cada uno atiende su juego parece, no hubo otro alcance mas que esperar que surga alguna excusa para reaconodarce.
Esto hoy leo, tambien le paso a UNION-PRO en Bs As, que tenian un "proyecto" elaborado, jurandose amor entre Macri y De Narvaez, pero hoy se distanciaron.
Paso lo mismo con Malacuse no?
Sabe que demaciado pragmatismo para tantas palabras bonitas al olvido, y bue.
Saludos.
Fabricio: Si pero Uniòn-PRO no està en el gobierno, tendràn legisladores pero ni un intendente. Eso se sabìa que duraba hasta el 28 a la tarde.
Macaluse habrìa roto ante de las elecciones solo que necesitaba la banca. Vos, yo y Carriò lo sabìamos.
Y la CP se presentaba como el primer paso al pacto del programa de gobierno. Los UCR-K tenìan màs expectativas, hasta el Ministerio de Obras Pùblicas de la Pcia esperaban. Pero su cosecha de cargos fue magra. Hicieron gestiones ante Cleto ni bien se asumiò y tampoco les consiguiò demasiado.
Y ahora, ahora que las papas queman su cotizaciòn està en alza, sienten que este es el momento.
Hablemos claro: me parece que estos tipos no es que ya no pueden "contener a sus vecinos" sino que lo van a ver a Daniel para presionarlo. Por eso no los querìa recibir. Ademàs, Daniel poco y nada tuvo que ver con ese armado asì que no se hace cargo. Bastante bien està jugando, tarde o temprano se lo tendràn que reconocer.
Saludos, gracias por pasar
Me acuerdo, en el 2006 el Correntino Colombi, dijo: "Yo adheiro a la Concertacion porque asegura MI GOBERNABILIDAD" y punto.
Todo enlace politico pues se reduce a un utilitarismo puro.
Y como bien puso Cro. esos se estan recotizando y/o reacomodandose.
Solo era un aporte aclarado a su nota para ubicar estos quiebres tambien en la opocision, donde tambien hay recotizaciones (PS) y reacomodamientos (Juez). Aunque en esas escaramusas no veo lugar un salto hacia el oficialismo. En cambio si como bien marco usted, puede ser al reves.
saludos
Fabricio: Juez quedó con la sangre en el ojo con las cuestionadas (por él en primer lugar) elecciones de Córdoba. No tiene retorno alguno al oficialismo aunque quisiera. En un clima de sospecha que la oposición quería instalar acerca de las elecciones nacionales el tipo arma semejante quilombo en Córdoba que potencia ese clima y le da pie a Carrió para comenzar el operativo desestabilización ese mismo día.
La CC no existe en Córdoba. El voto opositor se canalizó a través de Lavagna y Juez ante la sangría que está teniendo por abajo hacia las filas de la CC el tipo quiere salir a negociar su espacio en persona. Negri negocia a dos puntas. En las elecciones De La Sota le dió aire a ver si le mordía algo a Juez. Armó esa movida que terminó en comedia con los dos orejeando a la distancia.
El oficialismo está ocupado en la reorganización del PJ y tratando de contener lo más que se pueda. La política de alianzas se dará más hacia adentro que hacia afuera.
Saludos compañero.
Publicar un comentario