Enfriamos mucho, poquito o nada?
En estos días en donde pareciera que se nos vinieron todos los problemas juntos además de la crisis "del campo" hay un fuerte debate acerca del nivel de inflación y de como hacer para que baje. Se ha instalado que sería necesario un "enfriamiento" de las variables económicas para luchar con éxito contra la maldita inflación.
Cristina se manifestó públicamente en contra del "enfriamiento" de la economía y lo tradujo diciendo que significaba un menor consumo de los sectores populares. Tuvo el apoyo de Joe Stiglitz como decíamos aca y anoche recibió a la cúpula de la CGT que se manifestó además por medidas redistributivas como el amuneto de las asignaciones familiares.
Sin embargo, el artículo de hoy de Joaquín Morales Solá aca en La Nación nos dice que el Gobierno estaría estudiando medidas enfríadoras. A saber:
Liberar los precios de los artículos de primer nivel: se estima que hay exceso de demanda y la liberación de precios retraería el consumo.
Aumento de tarifas de los servicios públicos para los sectores de mayores recursos: quedarían exceptuados los sectores que se encuentran por debajo de la linea de la pobreza. Permitiría reducir los subsidios que se pagan a las empresas prestadoras y los mayores precios desalentarían el consumo en estas épocas de escasez.
De ser así para nuestro gusto el enfriamiento sería mucho. Algunos paladares dirán que se ha enfriado un poquito. Y el establishment económico y sus lobbistas con chapa dirán que no se ha enfriado nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario