domingo, 18 de mayo de 2008

Hagan algo o nos tapa el agua

Inquietante nota de Cristian Scarpetta en Clarìn de hoy acerca del futuro del Gran La Plata, aquel que el 28 de febrero pasado se inundò afectando directamente a 90.000 personas e indirectamente a pràcticamente todos nosotros los que permanecimos secos.

La nota se titula: "Si no se hacen obras urgentes, el Gran La Plata quedará bajo el agua" Allì se enumeran las causas del desastre y su final anunciado si no se hace algo urgente: cambio climàtico, autopistas costruidas sin un drenaje adecuado, tapizado del terreno por cemento sin control, planeamisnto urbano inexistente.

El Estado ya debe tomar cartas en el asunto y las organizaciones civiles y los ciudadanos tambièn deberìan hacer su aporte. Al respecto, suenan alarmantes las declaraciones de un funcionario provincial:

El director de Saneamiento y Obras Públicas, Daniel Coroli, dice que la del 28 y 29 de febrero "fue una tormenta extraordinaria" y que "ninguna obra puede aguantar tal presión. Las pocas obras importantes que hay en la región se hicieron en la década del 40, cuando la población era otra y la utilización del suelo también era diferente". Por eso, Coroli tiene una solución curiosa: "Muchas veces es mejor pagar indemnizaciones que hacer obras tan costosas para episodios que se repiten cada cien años"

No vivirà por la zona parece.

No hay comentarios: