lunes, 26 de mayo de 2008

Otra vez al paro

Como era de esperarse el Gobierno levantó la reunión de hoy con los representantes "del campo". Levatamiento que estaba en los cálculos de los representantes dados los duros conceptos en los discursos de ayer, pricipalmente en el de Eduardo Buzzi, hombre que supo ser compañero de ruta de muchos que hoy están en la vereda de enfrente.

Este discurso fue repudiado públicamente por representantes de las CRA que dijeron no estar de acuerdo y que estaban dispuestos a aceptar una baja en las retenciones móviles o un cambio en la curva del cálculo para terminar con el conflicto. Se da la paradoja que aquellas instituciones más lejanas ideológocamente del Gobierno son las más proclives al acuerdo como las CRA y la SRA y quienes se muestran más duros son los representantes de la FAA como Buzzi y De Angeli que constituyen el ala izquierda del movimiento. Este endurecimiento parece estar ligado a una política de acumulación por parte de la Federación o de estos dirigentes que se alimenta del conflicto por lo que es necesario mantenerlo vivo. La apuesta es convertirse en un refrente político de base agraria (el famoso "Partido del campo"?) que deje lo testimonial o reivindicatorio para pasar a discutir en la mesa las decisiones macro como bien dice el Cro. Manolo en este post. Es por ello que su discurso excede lo meramente reivindicativo del sector y cuestiona la política global de la actual administración.
He aqui la diferencia con las otras entidades que se darían por satisfechas con que se flexibilice el sistema de retenciones móviles y preferirían dejarle la política a los políticos.

Por su parte Néstor Kirchner luego de evaluar al acto llamó a una reunión del Consejo Nacional del PJ para tratar los próximos pasos a seguir en el conflicto como dice aca en Infobae. Se hace urgente desde el Gobierno impulsar un cambio de escenario ya que en estas condiciones ya sentarse a la mesa a discutir parece dificil.

No hay comentarios: