miércoles, 4 de junio de 2008

A change is gonna come at last?


It's been a long, long time coming
but I know a change is gonna come

Sam Cooke

Cuando Sam Cooke escribió su himno esperanzado en que alguna vez la minoría negra tuviese los mismos derechos que los "Americans" en el 62 jamás hubiera pensado en que 46 años después un negro disputaría el sillón en la Casa Blanca con reales posibilidades de ganarlo. Barack Obama finalmente es el candidato demócrata a la presidencia.Unas primarias durísimas, en donde ningún golpe bajo y apelación a lo peor (racismo, prejuicios religiosos, de géreno, descalificaciones de todo tipo) fueron dejados de lado.

Y "change" es la palabra más pronunciada por el ahora candidato en este estupendo discurso de nominación. Obama dice que viene por los pobres, por los niños sin educación, por los enfermos sin cobertura médica, por los desempleados que no tienen ni para ponerle nafta al auto y buscar un nuevo trabajo. Y dice que el Estado debe dejar de ayudar a los ricos que se ayudan solos y promete sacar a los soldados de Irak terminando la guerra.

Ahora le espera una más dura. Debe convencer a los Homeros Simpson que se empadronen para votar y lo voten a él. Dificil, pero lo logrado hasta ahora ya es bastante.

No hay comentarios: