Se trata de los diputados Gustavo Zavallo, Cristina Cremer y María de los Ángeles Petit, de Entre Ríos, y Arturo Heredia, Beatriz Halak y Jorge Montoya, de Córdoba.
Vamos a los bifes:
- Propone retenciones fijas. Del 39,5% la soja y el girasol y el 29,5% el maíz y el trigo.
- Establece un reintegro del 5% en concepto de Impuesto a las Ganancias para los medianos y grandes productores y un 5% a través de un certificado de libre emisión, para los pequeños productores (menos de 2.000 toneladas), a fines de favorecer la formalización tributaria.
- Establece un “sistema de reintegros del 5% de los derechos de exportación a favor del productor agropecuario con explotaciones ubicadas dentro del territorio de la Nación, que podrá ser aplicado al pago a cuenta del impuesto a las ganancias para el caso que revista la Categoría de Responsable Inscripto”.
- En el 3º crea la categoría de “Pequeño Productor” para “aquellas explotaciones cuya comercialización total no supere, en sus declaraciones juradas 2007/2008, las DOS MIL TONELADAS (2.000), para los cuales se instrumentará un Certificado de Libre Disponibilidad que podrá ser descontado con pago en efectivo en las Sucursales del Banco de la Nación Argentina”.
Por que no proponen junto a Carriò volver al 10 de marzo y se ahorran de presentar esto? Eso es mejor.
1 comentario:
Publicar un comentario