El SI (Solidaridad e Igualdad) se presenta como una fuerza de centroizquierda que pone el acento en la redistribuciòn de la riqueza cuyas propuestas principales se pueden resumir en:
- Reforma tributaria progresiva
- Nueva ley de coparticipación federal
- Desmonopolización de la cadena de formación de precios y de las exportaciones.
Por un lado corren al Gobierno por izquierda pero no olvidan mencionar a su antigua lider como cuadro orgánico de la derecha en varias ocasiones: su política de alinazas, su disputa del espacio de derecha con Macri, el sposoreo del grupo de George Soros.
Nace una centroizquierda con vocación de ser algo más que un grupo testimonial.
Mucha suerte.
4 comentarios:
Nada de "centroizquierda".
Somos izquierda reformista, con vocación de participar en democracia y creencia en la socialdemocracia.
Para más información ver "¿Qué socialismo?(1976)" del Beto Bobbio, le aseguro que se va a sorprender con la excelente argumentación, nada más lejos de las burradas que dicen nuestros queridos progres a diario.
Está invitado cuando quiera al Club de Cultura Socialista Pancho Aricó
Anònimo: Le agradezco la aclaraciòn. Izquierda reformista entonces, socialdemòcrata tradicional.
Me informarè, alguna vez he visto ese libro pero no le he leìdo.
Gracias por la invitaciòn ya andaremos por allà.
Saludos.
Ingeniero(¿En qué se especializó?):
Me disculpo por haber sido un poco agresivo en el comentario anterior. Siempre lo sigo y lo felicito por el blog.
Algunas aclaraciones:
Hay tres grupos dentro del SI:
Dos mayoritarios: uno social cristiano/radical/peronista. Otro de ex izquierdistas duros(en mi caso PC) que somos socialdemócratas.
Uno más minoritario de liberales de izquierda(onda Palermo/Novaro).
Las convenciones joden y la correc´ción política también debemos decir "centroizquierda" para no ofender almas sensibles. ¿los tiempos modernos vió?
Mire nos ha costado mucho pero ojalá podamos construir poder que es algo que siempre nos hizo falta a las izquierdas en la Argentina.
Por otra parte, ojalá podamos aliarnos con sectores que nos sean afines, porque no queremos bajar línea de derecha al gobierno, sino presentarnos como su alternativa superadora por izquierda.
En fin, no somos ladriprogres, no se asuste. No vamos a apostar al catastrofismo, sabemos que si el Gobierno cede a las presiones corporativas sólo le quedará aguantar como pueda la parada recostado en el PJ, y eso implicará la cancelación de toda agenda reformista y con vistas a una mayor igualdad social.
Saludos de un politólogo Inyenieri, siempre envidié a la gente de Exactas, que rapidez para las matemáticas.
Anònimo: Ingeniero en electrònica.
Si, uno dice "centroizquierda" medio por costumbre. Y decir "izquierda" se asocia con Vilma Ripoll, Altamira y esa gente. Mejor explicar que es lo que uno propone entonces.
He visto con mucha simpatìa como han jugado en el tema del conflicto "del campo". Incluso la actuaciòn de Macaluse en la comisiòn de Agricultura y su proyecto de ampliaciòn de la ONCCA que lo toma el oficialismo.
Saludos, gracias por los elogios, las aclarciones y los comentarios.
Publicar un comentario