viernes, 13 de junio de 2008

Sigalo a Moyano



Hay dos versiones acerca de los últimos movimientos del Negro Moyano con respecto al conflicto agrario.

Veamos:

  • Una es como se dice aca en Crítica Digital en donde se detallan las gestiones del lider de la CGT ante la mesa de enlace rural en una reunión celebrada el día de ayer. Según Crítica Hugo les llevó una propuesta de Julio De Vido (en su nuevo rol de negociador con "el campo") para retomar las conversaciones con el Gobierno dejando de lado las retenciones móviles a condición de que los productores vuelvan a comercializar granos.
  • La otra es la que se desarrolla aca en medios "pro-campo" como La Política Online en donde pasando en limpio lo que dicen Moyano se habría dado vuelta y se alía a los ruralistas y patrones de los camiones para presionar al Gobierno y obligarlo a que negocie. El fundamento es el descontento entre los camioneros que se encuentran bloqueando las rutas que le complica el frente interno y el tono negociador del Negro en la reunión del PJ en donde sugirió la mediación de la Iglesia en el conflicto.
Aunque no creemos que Hugo haya cambiado de posición en forma tan abrupta esperamos las próximas declaraciones públicas del Negro ansiosamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nestor:
Si esto fuera cierto, ¿Estariamos en una versión modificada de la intrusión "vandorista" en el PJ "sugerida" por Manolo donde Moyano tendría un peso equivalente a los 100.000 afiliados?

Patagónico

Néstor Sbariggi dijo...

Patagònico: Exactamente. Serìa vandorismo en acciòn.

A ver. Moyano ha jugado a favor del gobierno a lo largo de todo el conflicto. Es un aliado consecuente de Julio De Vido, no habrìa razòn por la cual dudar de su alineamiento con Kirchner.

Pero es verosimil su perocupaciòn por alcanzar un acuerdo ya mismo. Ademàs que por màs que sean los patrones de los camioneros quienes mandan cortar los muchachos que èl piensa representar son los que llevan los camiones y bancan los cortes.

Su idea de "llevarle un papelito al a la Iglesia" y negociar bajo su bendiciòn es clàsica.

Saludos