José Luis Barrionuevo en caracter de anfitrión recibió en una cena del gremio de
Gastronómicos en la
Sociedad Rural Argentina al flamante
jefe de la oposición a un
gobierno peronista:
Eduardo Duhalde. Todo un símbolo el lugar del encuentro en las actuales circunstancias.
Además contó con la presencia del empresario de medios y diputado nacional
Francisco de Narvaez de quien se dice que es el elegido por
Duhalde para dar pelea por el
PJ a nivel provincial además de ser considerado por algunos el que le pone la nafta a la ambulancia.
Problemas de agenda seguramente privaron de que entre en la foto el
Jefe de Gobierno de la
CABA Mauricio Macri que estaba especialmente invitado al ágape. Sin embargo contó con la presencia de los ministros porteños
Hernan Lombardi y
Néstor Grindetti.
Luisito recibió así un respaldo explícito del hombre de
Lomas a su movida rupturista de la
CGT y anunció que el lunes recibe a la mesa de los
4 fantásticos y a
Alfredo De Angeli pues su sector sindical "
está con el campo".
Todos juntos! Faltó
Castells nomás porque le deben haber dado franco.
Bien. Si alguien no se da cuenta de que se trata que vuelva a leer desde el principio la entrada.
9 comentarios:
¿Por qué usás esa ropa?
Porque la sociedad la usa.
¿Por qué la sociedad la usa?
Porque mis padres la usaban, porque mis abuelos la usaban.
¿Por qué tus padres la usaban? ¿Por qué tus abuelos la usaban?
Porque se empezó a usar hace mucho tiempo.
¿Por que se empezó a usar hace mucho tiempo?
¿Será que estamos todos metidos en un mismo paradigma?
¿Por qué estamos todos metidos en un mismo paradigma?
¿Será porque usamos la misma ropa?
Inyenieri:
Complicada la foto del tren fantasma para un domingo a esta hora.
Igual, fantasmas y todo, reconozco que tienen (mucha) capacidad de daño.
Salu2
Pablo: Linda poesía.
Saludos
Juanedu: La capacidad de daño existe pero el Gobierno tiene la potencialidad de construir mientras esos tiran piedras.
Hay algo trascendente en todo esto: Tachuela tuvo que salir al ruedo, ya no costruye en detrás de escena.
La fractura del bloque de diputados hasta ahora es mínima, la CGT de Barrionuevo solo mide en TN. Felipe ya salió a pedir perdón porque es número 2 frente a la billetera de De Narvaez. Y lo van a esquilmar peor que lo esquilmó Menem via Alberto Kohan. This is just business, nothing personal.
Esto mide cero en la opinión pública salvo en los que quieren que el gobierno caiga como sea.
La carta brava a jugar es Macri que ya tiene un acuerdo con Tachuela. Sus segundas lineas peronistas quieren disputarle el PJ a Alberto Fernandez en Capital.
Y hay un acuerdo con Carrió. El asunto es así: Duhalde encabezaría el PJ, Lilita el republicanismo. la política vuelve a ser lo que era antes de Kirchner y los negocios los hacen los de siempre con menos obstáculos y cuestionamiento.
Esto es lo que se juega. No importa tanto el gobierno sino el sistema polìtico argentino, esquema que viene a romper Kirchner cuando se convierte en presidente del PJ.
Saludos, gracias por pasar.
Coincido. Hay un punto que estos señores creo que van tratar de reeditar: es la "gran mauricio".
O sea, un impresentable e importabandista pero con una campaña de corte postmoderno que capitalizó todo la incapacidad de varios sectores de unir dos ideas constructivas para el bien de la comunidad.
Como son un grupo de desbandados, pero grupo al fin, los desprevenidos ciudadanos los van a percibir como que son mayoría. Y Ud sabe como funcionan estas cosas. Hacen bulto, se rejuntan y algunos votos más sacan.
El globo de ensayo fue la elección de jefe de gob. de la capital federal.
Es cierto, Néstor Kirchner le cortó el movimiento a "por una cabeza". Era de prever.
Todo este escenario de marchas por aquí y marchas por allá (o como los medios dicen contramarchas) es lo que se va a dar a menudo en nuestra sociedad en los próximos años. Vendrán algún que otro lío callejero, el horror de las copetudas de jogging bienpensantes, elecciones y de nuevo a despotricar contra el gobierno.
El cuestionamiento de la voluntad popular, surgida de las elecciones, es similar a como se viene dando en Ecuador, Bolivia y Venezuela. Osea la mano negra detrás del cuestionamiento es la misma (made in USA for latam).
Para el que no leyó lo sucedido en nuestro país desde 1939 hasta el 24 de febrero 1946, les comento que este esquema de protesta de los escandalizados, civilistas, pseudorepublicanos y bienpensantes es casi UN CALCO de aquel.
La historia se repite.
Nos vemos el martes en la plaza de los Dos Congresos aguantando los trapos (aclaro que no la voté a la Presidenta).
Peronismo o Medioevo.
Ex Anónimo: Esa es la jugada. Mauricio es el mascarón de proa desde un "acuerdismo dialoguista" ante el "conflictivismo K".
Nuestra sociedad en general le tiene aversión al conflicto pues la memoria registra derrotas ante los enfrentamientos, además de una linea ideológica histórica cuya bandera es el "consenso" de los cementerios. Esto ha penetrado a versiones peronistas cooptadas por el sistema que definen la relación con los factores de poder económico como "club de amigos" "la empresa política", etc. conceptos que he discutido cara a cara con algunos perejiles de la gestión bonaerense de ese momento.
La venezualización de la sociedad es el fin deseado por los restauradores del staus quo desplazado pues si bien algunos compañeros se ilusionan conque la polarización "clarificaría las cosas", planteada de esa manera sería más lo que resta que lo que suma.
El problema es generar el polo que atraiga y no el que repela habida cuenta de que la polarización existe más allá de nuestra voluntad objetiva y la destreza polìtica consiste en volcarla en favor de los intereses de la mayoria.
Esto a mi modesto entender es lo que lee Kirchner: no es un loquito planteado conflicto sino que el conflicto es inherente al avance en la consolidación de un orden diferente y más justo.
Y el sueño de los republicanos de buena fe es un orden ideal que no existió jamás. No estamos discutiendo en el Parnaso de las ideas, estamos metidos en el barro hasta las rodillas y con nuestras verdades relativas damos pelea lealmente. No nos entendemos, ellos putean, llaman a las radios, se indignan, leen las operaciones de prensa en los medios serios y las recitan en todo lugar y baten la cacerola de la impotencia pues se sienten indefensos de toda defensa, ni partido tienen.
Nosotros si tenemos partido y esa es la madre de todas las batallas.
Un abrazo compañero
Pero el problema es que Mauricio no tiene dos dedos de frente y eso no hay modo de que se solucione ¿cómo van a hacer? ¿ implantarle tejido neuronal?
Florencia: Así como está ganó en la CABA y eso no es poco. El resto lo proporciona Durán Barbas.
Aunque me parece que su onda porteña y su acento no pega mucho en el interior . Pero bueno, estamos hablando del 2011 y antes está el 2009 y antes este entuerto que resolver.
Saludos.
Ingeniero: eso si me parece que es el centro del tema : " El problema es generar el polo que atraiga y no el que repela habida cuenta de que la polarización existe más allá de nuestra voluntad objetiva y la destreza política consiste en volcarla en favor de los intereses de la mayoría."
El problema esta en que tipo de polarización se intenta como ya le referí en algún comentario pasado, puede ser decodificada por cierta militancia pero la mayoría lo mira por tv sin entender que esta pasando o "entendiendo" lo que "venden" los grandes medios independientes. Y me parece y presiento que el "polo atractivo" empezó a tirar hace unos meses para el lado del rosedal( y no crea que lo lamento mucho)
Dos preguntas ¿si sabemos que estamos condicionados por las palabras claves: "consenso" "dialogo" , porque hacer de la "conflictividad" y la "confrontación" lo central en el accionar K? y la segunda ¿ no sera mucho que hay un antes y un después en la política y el mojón es NK, porque veo un voluntarismo utopico?, seré tan escéptico, quizás es que soy de otra generación. Saludos Cordiales.
Florencio: Es que como digo el "conflicto" trae angustia y puede sumar pero también restar. El Escriba la otra vez dijo que el kirchnerismo se había despedido de la opinión pública para siempre. Me parece demasiado drástico, no creo que sea así. Pero si uno termina gobernando para salir bien en los diarios al final van a ser ellos quienes gobiernan. Esa es la diferencia con cierto progresismo medio vergonzante que está demasiado pendiente de como se hable de ellos.
Y en el trazo grueso de la disputa se cometen errores, se generaliza, se explica mal, hasta se cometen errores conceptuales acerca de lo que se quiere defender, por ejemplo las retenciones móviles y con todo esto se enoja a quienes se sienten aludidos por ciertas categorías que se mencionan a las cuales ellos no pertenecen.
Yo creo que se puede revertir. Esta "polarización inversa" es revertible con buenas medidas de gobierno que espero lleguen cuando esto pase.
Vamos a las respuestas:
1.- Siempre me preguntaba acerca del nivel de conflicto que la sociedad tolera. Porque he escuchado a mucha gente hablar acerca de la distribución del ingreso como crítica sin tener en cuenta del conflicto que eso iba a generar, incluso que en eso alguno de sus intereses concretos se iba a sentir afectado. Esa misma gente se queja del loquito que anda buscando pelearse con todo el mundo.
La respuesta es que los Kirchner pertenecen a la corriente que cree que sin conflicto no se cambia nada. Los límites del reformismo los marcan la relación de fuerzas que existe con los intereses que de ninguna manera piensan "consensuar" algún retroceso.
2.- Evidentemente esto es distinto a la política que teníamos antes de K. Reorganizar el PJ como dispositivo político es distinto pues estuvo catatónico durante más de una década. Y si es el partido en donde se discute el poder en la Argentina fijate la importancia que tiene eso y el "conflicto" que genera con los que se sienten desplazados del centro. Se bancarían a Cristina pero no quedar fuera del PJ pues es la estructura desde donde "conversan" con el establishment. Un PJ transformador sería la peor noticia para ellos.
Un abrazo
Publicar un comentario