viernes, 18 de julio de 2008

Otro con O


Parece que dentro de poco y dada la popularidad instantanea del personaje, editan un CD con las canciones dedicadas al hombre que vino "para vicepresidir" como reza el hit "Amigo Julio" del cual nos ocupáramos hace unos dìas que parecen siglos teniendo en cuenta todo lo que pasó en el medio.

En este caso le cambian la letra a "Ojo con los Orozco" de León Gieco y se la dedican a Cobos unos cordobeses. Tengo entendido que existe otra letra que hizo otra gente que no lo quiere mucho y menos luego del desempate también con la misma música y musa inspiradora pero no prosperará hasta que, quien te dice, se cumple la pesadilla de Lilita y Cleto pasa a desbancarla del todo de las preferencias republicanas.


Cobos no zozobró


Contó todos los votos
poroto por poroto,
soportó con honor
los socotrocos.
Probo como pocos

no compró votos con tocos, con oro
no sobó lomos
(como los otros cosos;
bochornosos, dolosos).


Comprobó con horror
cómo los votos son pocos,
convocó todos los ojos,
todos los cocos.

Moroso, con protocolo,
con sopor,
rogó por otros modos,
como no lo logró,
Pronto, con voto potro,
(poco orondo, poco gozoso)

como colofón, votó NO.

Todos chochos, como locos,
brotó gozo por todos los poros
(Los otros cosos, los hoscos,
son todo sollozo, los ojos rojos,
sólo bochorno, todo horroroso)

10 comentarios:

Primo Louis dijo...

Ojo, Cobos no voto sólo, como los troskos, como borocotó, no soportó o lo compró: no poco lo gozó. Nosotros, con orto roto.

Néstor Sbariggi dijo...

JUA!!!!!!!!!!!! Como todo trolo.

Uy que poco correcto es eso y este es un blog serio.

Saludos Primo

Anónimo dijo...

Cobos andá a la recalcada cajeta de tu hermana, uy muy pocas o. Bueno che uno no nació para esto....

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Solo las "o" de Cobos!

Y bueh, lo que vale es competir.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Cuánto dura la tristeza por afrontar el peor día de tu vida? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco días? Sí, puede ser. Cinco horas le duró al hijo de mil putas este, traidor de cuarta, hipócrita. Al rato ya se paseaba de pueblo en pueblo, buscando su 17 de Julio, y más tarde salía al balcón agitando la celeste y blanca como si hubiéramos ganado el mundial, no pudiendo ocultar su alegría. Recién vi por la tele que al mediodía lo cruzaron con De Angeli, que le agradecía su actitud de pacificar el país. "No se escucha bien", decía haciéndose el boludo. Me hace acordar al final de "La Patagonia Rebelde", cuando al Teniente Zabala los estancieros le cantan "Porque es un buen compañero" en inglés, y al tipo le cae la ficha.

Pero a este no le va a caer la ficha, por boludo que no se da cuenta, porque le chupa un huevo, por oportunista que se aviva que la jugada le salió bien, o porque ya estaba todo arreglado con los ruralistas y el tren fantasma. Encima sin huevos para decir "Voto por la negativa"; no, el pusilánime dice "mi voto no es positivo", terrible fallido. No se puede creer, él mismo propuso que se tratara el tema en el Congreso, y ahí consumó el hecho. Si el tratamiento parlamentario en sí era la solución, lo que pedía el campo, para lo que juntaban firmas, y se hizo a pedido de él, ¡a aceptar el resultado, viejo! No había necesidad de votar en contra.

No se puede creer que haya personas del común, gente de la calle que lo felicite: evidentemente, el Proceso y los 90 no pasaron en vano; se aplaude la actitud más individualista que haya tomado un político con responsabilidad de gobierno desde la vuelta a la democracia, por lo menos. ¡Qué poca memoria! O no, para la clase media la recuperación ya se logró, pobres habrá siempre, además no les gusta laburar y no quieren progresar. Hasta acá llegamos, ya está bien, basta de redistribución.

Si no estaba de acuerdo con la política oficial de SU gobierno, al que aspira seguir perteneciendo hasta el 2011, tendría que haber renunciado, antes o después de la votación, pero no se sostiene una alianza con fórmula presidencial compartida así.

Para terminar, si se me permite, otras dos frases cinematográficas: "¿Por qué la traición nunca prospera? Porque si prospera, nadie la llama traición" (JFK). A Cobos "le haremos una oferta que no podrá rechazar" (El Padrino).

Escribo porque no puedo hablar, estoy ronco de tanto putear su cara en la pantalla colocada fuera del Congreso, a las 5 de la mañana de ese día fatídico.

Listo. Perdón por la catarsis.

Basta de ClePtomanía.

Néstor Sbariggi dijo...

Chelus: Me imagino como te sentirás, como todos nosotros. Yo hubiera estado ahi de no vivir tan lejos.

Cleto sabe que tiene que legitimarse por los medios. No tiene otra chance. Quizás los radicales lo quieran de vuelta porque los puede resucitar pero para ellos quizás más que para nosotros es un traidor. Y tienen códigos más estrictos que los peronistas. Al fin y al cabo lo procesamos por el asunto de la lucha por el poder. Pero para ellos es una ofensa ilevanable ir en otra boleta que no tenga el escudo de la UCR.

Morales y Sanz gozaban mientras el tipo se cosumía. Al menos en ese momento Cleto era verdugo pero tambièn víctima. Despuès claro, vio como medía y se le pasó.

A la clase media le aterra el conflicto y lo sufrió mucho. Además hoy leía en Página un artículo en donde decían que a los Kirchner no les perdonaban que hayan traído de vuelta a la política entendida como confrontación de intereses. Además de los prejuicios, basados en cosas reales pero despojados del contexto en donde se disputaba el poder, acerca de la corrupción, la mentira y demás.

Entonces entienden las cosas públicas a través los ojos de Mr Smith (gracias Manolo por traerlo a cuenta en tu blog.) No viste la película con Jimmy Stewart? Es de fines de los 30´s.

Mr. Smith es un tipo común, con ideas simples, sentido común y con principios morales solidos que cae en el Congreso de Washington. El prototipo ideal para quienes entienden la polìtica a través del conflicto moral en lugar del conflicto de intereses. Y Cobos resultó el Mr. Smith a medida para ellos. Un tipo con sentido comùn que encauza el conflicto y le pone el moño con sentido comùn. Por eso mide tanto.

Ya le bajará la espuma. O no eso veremos.

Igual, como a mi me interesa que mi partido lleve adelante tácticas victoriosas porque somos populistas y tenemos que ofrecer victorias, no todas al menos las más importantes, me pone rabioso tener un bloque de 43 senadores y perder la votaciòn.

Saludos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Gracias, Néstor, por leer mis pobres reflexiones y comentarlas.

Néstor Sbariggi dijo...

Chelus: Gracias a vos.

Saludos

Anónimo dijo...

Néstor,fui al médico locólogo , estoy de "vacaciones"15 días más......
Por ello estaré en contacto hasta agosto en horas inhóspitas.
Así que al derogar la 125(y reformas),los beneficios obtenidos por la FAA ,para sus pequéños y "medianos" palmó????Los que hubiesen pagado menos de 35% pagarán eso.No tendrán mejoras diversas y subsidios otorgados en diputados.Y paradójicamente, los pools de siembra de los 46% en que habían caido ,por esa misma media sanción,vuelven a 35% con la soja a600 dólares.
Página habla de la reacción de Buzzi ante este panorama,la respuesta de los funcionarios,fue en lituano:
QUE SE JODA!!!!(EN SOCIEDAD CON EL INGENIERO BOBOS...)
Si es real este panorama ,lo lamento por los "FARMERS",pero no es buen final para 130 dias de jaque impuesto por el dirigente..
A ud qué le parece ,son estas las consecuencias...?????

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo: Se van a decir muchas cosas, viene un período de lobby feroz. La caída en el Parlamento es una catástrofe! Y lo digo así no para alarmar a nadie sino para que no vivamos en la isla de la fantasía.

Eso de que los productores ahora en lugar del 35 % pagan un 30 % es una chicana para los diarios. En parte es cierto, pero ahora quieren fijar ellos las condiciones en la mesa de "diálogo". Será un 5 % menos, el flete, etc. Pero van a tratar de arreglar subsidios con un gobierno que perdió.

Borré un montón de lineas peores que las que están más arriba. No dramaticemos como dicen pero ganaron. Tendrán diferencias entre ellos que empiezan a aparecer, que a los chicos los van a joder o que van a ser los que menos cobren esto seguro. Pero ganaron.

Un abrazo