Sorpresivamente se dió la reunión entre Cristina y Cleto Cobos solicitada enfáticaente por la mesa de Cleto hace apenas 24 horas. Lejos del franeleo mediático propuesto por Cleto desde su alineamiento con "el campo" en el supuesto que el llamado a reunirse fuese desoído Cristina lo convocó rápidamente a su despacho. Se diluyen así expectativas como la del combativo Daniel Katz que especulaba con un plantón eterno a sus pedidos de "diálogo" mientras la cámara sigue registrando, las del neuquino Quiroga que exigía que "no los ninguneen" y demás expresiones cobistas que le hacen de altoparlante a sus pretenciones de mayor participación en un gobierno al que él y sus cómplices están contribuyendo a minar su base de apoyo.
Se rompe así una lógica, un ejercicio de la política perverso que por un lado invoca la necesidad de una mayor institucionalidad y por el otro se obvian los canales naturales reemplazándolos por la espectacularidad de los medios, por el apriete via pantalla o titular.
El hermetismo fue completo, ni siquiera hubo declaraciones públicas por parte de los participantes a excepción de Sergio Massa que ofició como vocero del encuentro que solo se refirió a generalidades de forma.
En algunos medios se habla de "pacto de no agresión" entre los integrantes del Poder Ejecutivo. Es llamativo que Cleto haya abandonado Casa Rosada sin hacer ningún tipo de declaraciones dado el alto perfil mediático que viene cultivando el Vicepresidente.
Que dirá la mesa de Cleto ahora?
Liberales dudando de los números de Milei
-
Carlos Rodríguez, economista y ex “asesor senior” del presidente Javier
Milei, ya firmemente instalado como crítico de la gestión mileísta, y Diego
Giacom...
Hace 35 minutos
2 comentarios:
Creo que para buena parte de la oposición la institucionalidad misma es una categoria medio zurdita. La invocarán solamente hasta que el oficialismo la ejerza.
Laxatón: Double standard le llaman a eso en el norte. Hasta hoy andaban en la onda destituyente así que por esas cosas no se preocupaban demasiado.
Quiero ver que dicen ahora, para que lao disparan.
No pueden irse porque no los acompañan todos. Lo que posteé hoy es una muestra del clima que hay y Morales por otro lado les cierra la UCR.
Cobos los mandará a sus monigotes a que balen por los medios. Realmente me sorprendió muy bien esto. Respuesta rápida, bien.
Saludos.
Publicar un comentario