jueves, 31 de julio de 2008

Promesa de Schiaretti

Leemos aca en La Política Online declaraciones del Gobernador de Córdoba jaqueado por la crisis social en su provincia a raiz de la aprobación del recorte jubilatorio por la Legislatura unicameral.

El gobernador alineado con el peronismo disidente y con la mesa de enlace campera atribuye el rojo shocking de sus cuentas a una supuesta deuda de Nación con la provincia que en principio decían de unos 1600 millones de pesos que luego dijeron que eran unos 1200 o unos 1000.

El movimiento social opuesto a la ley sancionada está evaluando continuar con su protesta cortando rutas en la provincia como lo hicieran los ruralistas y fueran consentidos, cuando no apoyados por el gobierno provincial . Ahora la metodología se le ha vuelto en contra. Los trabajadores buscan que el gobernador derogue la ley del recorte por èl impulsada.

Schiaretti pidió una reunión urgente con el nuevo JGM Sergio Massa para solicitar ayuda de Nación y prometió que:

  • "Si la Nación le envía fondos para saldar los doce meses de déficit que afronta la caja de jubilaciones de la provincia, el gobierno enviará a la Legislatura "un proyecto para derogar la ley de emergencia previsional".
Aca seguramente lo esperan con todos los números de las transferencias de la Nación a la provincia.

Mucha suerte Tano.

*Pegamos este link de La runfla de rufianes, blog cordobés que nos puede orientar en este tema.

**Recomendamos seguir el link acerca de la metodología.

12 comentarios:

Goliardo dijo...

Qué zonzo que soy, pense que debido a la represión en Cordoba, las pitucas de Cabildo y juramento iban a salir con sus cacerolas sin rayones. tambien pensé que de Angelis iba a HACERLE UNA GAUCHADA, y se iba a sacar una foto con él. Que ingenuo soy.

Néstor Sbariggi dijo...

Payador: Estuvieron muy flojos. Debe ser que están cansados después del acto en Palermo. El Chacarero anda en otra ahora. Se viene el lanzamiento político parece.

Guarda De Angeli que le quieren cortar la cabeza por cortarse solo yendo a ver a Cleto y no avisar. Se lo encomendaron a Buzzi.

Saludos Payador, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Ayer en el programa de Van der Kooy y Julio Blanck, el primero decía que "parece" que de los 27 detenidos solo 3 son del sindicato de luz y fuerza, los demás serian infiltrados con domicilio en Buenos Aires. Y en el blog de catanpeis, “la culpa la tienen los fantasmas”, se habla también de esta operación política. Como esta de moda pegarle a De Lia parece que fue el y su gente los que rompieron las vidrieras en Córdoba, seguramente, también fue con su garrote el asesor de Moreno, y vaya a saber si no, el propio Moreno camuflado.
¿Y Néstor, que es un recontrapatotero, se la va a perder, no, seguro que también estaba ahí tirando piedras!!
La voz del Interior, ¿es también del grupo Clarín?.
Por favor Ley de radiodifusión ya!!!, Basta de Bosta mediatica.Clarinbosta

Anónimo dijo...

En Cordoba no hay drama porque tenemos un especialista en deudas trabajando fuerte:
http://www.sosperiodista.com.ar/Cordoba/Cavallo-asesorara-a-Schiaretti

Néstor Sbariggi dijo...

Tute: Lo vi a Van der Kooy diciendo eso anoche. Con la cantidad de gente que los quiere boxear a Schairetti, Pichi Campana y cia en Córdoba no hace falta que vaya nadie de por aca.

Si. La Voz del Interior es de Clarín. La compraron hace poco y está largando operaciones como esa y otras como la de la deuda fantasma de la Nación con Córdoba.

Massa no citó aun a Schiaretti y no se sabe cuando lo hará. En lugar de venir a pedir plata para derogar la ley que la derogue solo parece ser la onda. Hay que mirar con atención a Santa Fé que andan con problemas de caja tambièn. Ayer Binner reclamaba por los micrófonos una deuda de 1000 millones que ya Cristina le dijo que no existe. Hizo que le llevaran las carpetas con los números a la mesa cuando lo atendió la otra vez.

Y bueno viejo, esto es así. Te hacés el macho con el GN y el blando con los sojeros. No va la cosa asi.

Anónimo: Exactamente. La Fundación Mediterranea maneja la caja de jubilaciones (y otras cosas más) en Córdoba. Si se la das a esos después no te quejes si te la dejaron sin nada.

Aca el asunto me parece que es así. El establishment quiere un ajuste tipo Cavallo y no gradual como intenta el GN (ajuste de tarifas segmentado por ejemplo, empezar a recortar subsidios, etc)
y no cierra socialmente te inventarán figuitas como Cleto pero no lo van a poder hacer. Córdoba es el ejemplo.

Saludos, gracias por pasar.

uno dijo...

Yo también vi a van der koy en codigo politico ayer. Si es verdad la información el error está en asumir que si son de la provincia de Bs As están realcionado con el gobierno nacional, es una acusación irresponsable al no tener pruebas. Acaso los militantes de Quebracho que incendiaron autos por la zona de Plaza de Mayo eran de D´elia también?

Hay grupos que cualquier quilombo les viene bien.

uno dijo...

Por cierto siguiendo con Van der Koy que hijo de puta cuando le dio el premio pinocho a Massa por no haber dicho toda la verdad sobre la reunión Cobos Cristina. Acaso una cualidad importante para un jefe de gabinete es la sinceridad??? Se imaginan si los funcionarios dijeran siempre la verdad??? Por favor que ingenuo o que hijo de puta que es!

Néstor Sbariggi dijo...

Uno: Van der Kooy y su coequiper canchero son escribas orgánicos de Clarín. Ambos peronistas pero responden a Magnetto. Clarín via La Voz del Interior están jugadísimos con Schiaretti por su enfrentamiento al GN y venden toda la carne podrida que le convenga aunque no la compre nadie. Schiaretti hablando de infiltrados y activistas, que lejos que está de sus orígenes en el Peronismo de Base.

Si, no se que esperan. Que Massa analice la actualidad? Eso dejáselo a Macri que habla como si el que gobernase fuera otro. En lo sustancial Massa no faltó a la verdad acerca de la reunión a no ser que le pidan que cuente chismes y no está para eso.

Saludos, gracias por pasar.

uno dijo...

Jajaj, siguiendo con el tema de Córdoba, acabo de ver en crónica a alguien de convergencia socialista creo que era que explicaba por qué se movilizaban a la casa de la provincia de Córdoba. Quería dejar en claro que la situación era culpa de De la Sota y de Schiaretti pero también del gobierno nacional. A tal punto que en un momento dijo "Schiaretti se está lavando las manos, pero está bien por que la culpa también es del gobierno nacional". Jajaj ni ellos entienden sus razonamientos.

Yaya dijo...

Hace ya más de un mes que Boudou les dijo que si quieren cobrar algo van a tener que hacerle juicio. Están calientes porque el Gobierno les pisó un crédito del Banco Mundial de 400 palitos

Anónimo dijo...

Son muy buenas las notas de SUsana Viau sobre lo que pasó en Córdoba. Está teniendo buenos columnistas el pasquin de Lanata ultimamente,

Néstor Sbariggi dijo...

Uno: La izquierda anda algo desorientada y no quiere quedar presa de las internas del GN con los gobernas, con el campo, etc. Por eso reivindica las terceras posiciones.

Es que ahora también hay una izquierda que le hace el aguante al GN. Si no exisitiese esa izquierda K solo habla del Tano Schiaretti.

Yaya: Buen dato. Ayer Binner le pidió a Massa que los ayuden con un crédito con el BM tambièn. No hay otra forma de financiarse que endeudarse en las provincias? Macri también echa mano del crédito internacional. Aca esa política dejó un rojo espeluznante, sobre todo en tiempos de Rucucu.

PC: Susana Viau. Iré a leerla. No me cae muy simpática aunque escribe bien. Hace muchos años formó parte de la TR y ahora está bastante lejos de eso.

Saludos, gracias por pasar.