martes, 22 de julio de 2008

Seducido y abandonado


Pobre Raúl Castells! Puso gente en la calle, estuvo en la carpa, puso el acuchillado y dice que los "del campo" no le cumplieron las promesas! Aca en Impulso Baires llora las penas y jura que les va a ir a recordar a esos sotretas la banca que él y su agrupación les pusieron en los días del conflicto interminable:

“Nos sentimos usados. Luchamos para favorecer a los pequeños y medianos y el Gobierno favoreció, con esta resolución, a los grandes. No estamos de acuerdo con que ellos (los grandes) sean los beneficiados. Cargill, Bunge y Born y Grobo son los que ganaron”.

Raúl. Los Reyes Magos no existen!

“Hoy vamos a la Bolsa de Cereales a las 10 de la mañana aproximadamente, de ahí vamos a levantar la carpa a favor del campo en el Congreso, y el jueves vamos a la Rural a exigir”

A la Bolsa le piden 50 tn de cereal y a la Rural 100 vacas por mes.

No debe haber alcanzado para todos la redistribución del campo parece.

O la de Raúl?

21 comentarios:

polycarpo dijo...

sabia que iba a pasar esto
que no iba a durar una semana la felicidad de los del monumento a los españoles
prediccion1: uno de estos dias aparece vilma ripoll gritando "chequera, chequera, puso miguens para cagarlo a bussi, chequera!!!"
prediccion2: aparece alderete del CCC diciendo "es evidente que grobocopatel coimeo a cobos para que vote en contra de la resolucion 125 para beneficiarse él y cagar a los pequeños productores"
y seguramente seguiran las predicciones, cuestion de tiempo...

Anónimo dijo...

Leanse una entrevista de Pagina12 de hoy a un tal Lapolla, aparentemente fue el que diseñó el proyecto agrario de Proyecto Sur y se va a ir del partido porque está en contra del voto de Lozano y del papel de la FAA en el conflicto.

Néstor Sbariggi dijo...

Polycarpo: Es muy probable que se cumplan. Ripoll es la más apurada de todas porque su partido bancó siguiéndola y salió como salió. A ver que inventa ahora.

Lo de Castells no tiene nombre. Esperaría cobrar parte en dinero y parte en especies y le deben haber cumplido solo la primera parte. Andá a saber que prometió hacia adentro de su orga. El clientelismo del campo no paga! Y menos si lo administra Castells.

Saludos, gracias por pasar

FR dijo...

Muy buena la nota a Castello la haré girar.

Lo de Vilma:

Como dice aquí citando a León: “una imbecilidad llevada a este nivel equivale a la traición”

http://www.maraustralis.com/718ferrero.html

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Lozano está cobrando de todos lados. Este hombre Lapolla tiene una larga militancia y no habla por él solo, hay un fuerte debate en Proyecto Sur.

No son los pequeños productores, no es la tierra, no es la FAA, no es nada de eso. Estos testimoniales se mueren por ver al kirchnerismo derrotado, que el PJ vuelva a las manos de Duhalde y surgir ellos como el "verdadero progresismo" de bancas unipersonales. Si eso pasa harán 5 o 6 listas diferentes a ver quien moja de ellos y hermosos programas que traicionarán ni bien puedan y después te la explican.

Te cuento un chisme. Se dice que Macaluse está charlando con Felipe. Gente que no puede construir nada, que son especialistas en fracturas y tratan de llevarse el pedazo más grande. Los prefiero a los impresentables del conurbano mil veces. Al menos saben que para hacer política hay que juntarse.

Aunque he escrito sobre Lozano, ya cuando la indignación me supera como cuando all otro día de la derrota en el Senado otra vez fue a hacer lobby por la FAA, he tratado de concentrarme con que va a pasar con el único proyecto popular que ha tenido más o menos suerte en 60 años. Mala suerte para Lozano. A Alfredo Palacios ya lo conocemos. Fue uno y no va a haber más.

Saludos, gracias por pasar.

Gladys dijo...

Ajaja ja ja..quiero poner un comen...ja ja jaja... ja ja...pero no puedo parar jajajaja jaja..de reirme jajajaja..si lo logró...ja jajaaaa les aviso jaja.. jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

El tema es que tarde o temprano va a volver la derecha y seguramente de la mano del peronismo. Entonces me pregunto como van a quedar parados todos los que ahora representan a lo mejor del kirchnerismo.

Néstor Sbariggi dijo...

Gladys: Buenio, bueno. Esperamos el comentario. Me alegro que te cause gracia.

Saludos.

Anónimo: Ni idea. Mirá, yo que tengo algunos años encima me acuerdo del PI. Si bien tenían eso que llamaban el "viejo tronco radical" especulaban conque la derecha y la izquierda peronista no iban a poder seguir juntas y en algún momento se venía la fractura entonces ellos le proporcionaban la estructura donde iban a ir a parar.

Nunca ocurrió. Esas especulaciones se hacen hace mil años y hay algo que divide a la política además de la ideología que es participar en un partido de poder o en uno testimonial.

Si vos participaste en uno de poder y el peronismo es el partido de poder por excelencia es muy complicado que te vayas a uno testimonial. A lo sumo si no te gusta la linea del partido te vas a tu casa y cuando se da vuelta la cosa volvés al partido de poder.

Saludos, gracias por pasar.

Juan dijo...

Qué se joda Castells!!!!!! Qué se joda!!

Por aventurero político, se lo tiene merecido.

Los garcas lo único que le van a dan es un magazine (si, para que ni siquiera lo pueda escuchar) con Atahualpa cantando "las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas".

Que vuelva a cortar la entrada a McDonald´s argumentando que si no venden hamburguesas "corta el flujo al imperialismo" (sic).

Anónimo dijo...

Pero no estaria bueno que les bloquee las boleterias de la rural este fin de semana, si que estaria bueno. Y con DElia mirandolo por television.
A ver de que lado se pone la gente blanca e culta de nuestra casta television.

Anónimo dijo...

Que se curta.

Néstor Sbariggi dijo...

Juanedu: Tiembla Wall Street! Castells escrachó el Mac Donalds del Obelisco!

A ver compañeros. Aca hay algo raro. Puede pasar que:

1.- Castells tiene quilombos hacia dentro de la orga. Vaya uno a saber que prometió con el apoyo al campo y entonces manda a escrachar a la Bolsa y la Rural con tal que no le reclamen a él.

2.- Hace causa común con Buzzi por el asunto de los pequeños y medianos y le llena la rural de piqueteros a Miguens y demás y se pretende cobrar con el toro Cleto a cuenta. Ya dijeron que la mesa de los 4 se mantiene, parece que cambiaron de idea con eso que el conflicto se había acabado porque los chaca se van a poner cabreros con ellos (leer último post de Manolo).

Anyway. Que se maten entre ellos ahora.

Saludos compañeros, gracias por pasar.

Mariano T. dijo...

Lo que falta es organización. Yo pongo mi parte para los comedores de Castells, pero a quién se la doy?
Pienso que de todos modos va a recibir el morfi, pero no es tan fácil el cocodrilo de miles de productores, cuando son 3 o 4 empresas es fácil.
Y Nestor, nunca leí nada coherente de Lapolla, lo podríamos caracterizar como un verde a la violeta.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano T: Che les cayó la lotería. Abran el cocodrilo!

A Lapolla lo conozco de nombre nomás. Estuve leyendo un poco la nota pero la parte política no de su propuesta agraria. Fue un cometarista quien lo propuso.

Saludos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

no se burlen de Castells, es un digno representante del jubilado del suburbano !...hay q hacerle un monumento a ese viejo loco!
no se burlen, es comiquisimo aparte.

Sergio De Piero dijo...

Propongo que papelón le falta pasar a Castells. Es algo así como el López Murpohy pero versión lumpe. Pensemos, pensemos, no se ya se mandó tantas que no se me ocurre ninguna...ya se armar un partido con López Murphy!!!
Salutti

Anónimo dijo...

Recuerdo cuando CASTELLS se mandó una huelga de hambre de muchos días (creo que en el Chaco) o cuando les puso el comedor en P. Madero, la verdad yo lo miraba con respeto, siempre me pareció que el hombre confundía a sus enemigos, pero me parecía sincero.
Hasta que llevó a su mujer al Bailando, o la mujer lo llevó a él, no se, ahí comprendí que los dos eran capaces de cualquier cosa.
Y ahora lo demostraron.

Néstor Sbariggi dijo...

Caribe: Es que está para el cachetazo y el solo se pone. Militante clasista y se junta con Miguens y cia. Como dice Jorgeda,yo también le tuve cierto respeto hasta que se prendió a cualquiera.

Dotor: Pero si! Guarda que el Bulldog se viene con partido nuevo y podría en caso que la alianza se concrete tener dos afiliados!

Saludos

Gladys dijo...

Ya paré de reirme pero mucho no voy a aportar, solo : agua y ajo!

me comentó mi marido que lo vió hoy por la 9 de Julio puteando al gobierno, en total eran unos...ay hasta a mí me duele decirlo...15?...20? uuuhh.

Ah, tengo unos amigos Lozanistas un poco molestos por los que maltratan a Lozano...no los entiendo la verdad.

Néstor Sbariggi dijo...

Gladys:Y... ya no le tendrán fe a Raùl. Lo engañaron, seguro que le prometieron el oro y el moro y el tipo bancó con todo lo que tiene al campo. Que se joda, creo que el problema es que le están reclamando a él.

Lozano. Todo un tema. No entiendo a Lozano pero tampoco a Pino ni tampoco a Alicia Argumedo. Voy a ver si en estos dìas veo a un compañero que anda por esos lados que me clarifique un poco la cosa.

En realidad yo soy un extrapartidario en eso porque nunca me convencieron esas propuestas e incluso vivo en Provincia. Más que tener solidariad con Luis Brunatti cuando no lo querían dejar presentar no tuve.
Hoy un compañero me preguntaba por teléfono que les pasa.

Voy a averiguar. Saludos Gladys, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Jaja...Caribe, no es burla contra Castells, ¿te acordás cuando le tiraron la molotov?, se parecía a Dart Vader cuando se sacó la máscara.
Y si, de entrada le pagaron mal su apoyo, creo que lo ví en uno de los blogs donde se muestra un corto de TVR y una Ña Rosa bián le decía al movilero que no quería y no le gustaba la gente de Castells en la marcha del monumento...en fin a bancar.