domingo, 24 de agosto de 2008

Cierre encuesta: para los lectores Mercedes Marco del Pont sería número puesto para el Mecon


La pregunta era quien seria el próximo Ministro de Economía ante la eventualidad de cambiarlo a Charlie Fernandez y entre 5 candidatos los lectores eligieron a Mercedes como la opción que Cristina elegiría.

No cabe dudas que la Presidenta del Banco Nación es la más linda de todas aunque los nombres que rondan son otros.

Segundo ahí nomás salió Aldo Ferrer, economista como Mercedes proveniente del desarrollismo. Ante los resultados nos cuesta discriminar entre cual es el pálpito de los lectores y cual es el deseo acerca de quien sería él o la elegida.

Tercero pero bien, bien lejos con 23 votos frente a 66 de Mercedes y 61 de Ferrer viene un hombre que si suena y bastante fuerte para ocupar el sillón de ministro: el Golden Boy Martín Redrado. Fogoneado por el JGM Sergio Massa, hasta incluso algunos medios que ruegan por un ajuste ortodoxo, caìda del dolar de manera que los acreedores externos se lleven más dólares por menos pesos y las privatizadas decían que el mismísimo Néstor Kirchner apoyaba su nombramiento en el Mecón. El sábado una compañera con muy buena información me cuenta que fue el Pinguino quien frenó esa movida. Lo cierto es que lo que decian que se iba a dar no se dió. Incluso la gente de Charlie responsabilizaba a Redrado en la medida que los obligó a vender bonos a Venezuela a una tasa altísima debido a problemas de financiamiento pues dicen que el Banco Central dirigido por Redrado les negó el efetivo para evitar que caigan las reservas de divisas.

Más abajo viene el ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Duhalde Mario Blejer con solo 10 votos. A pesar que dicen que algna vez Cristina le ofreció la cartera no se lo ve con muchas posibilidades.

Y cerrando el lote curiosamente alguien que hasta hoy sonaba muy fuerte para ocupar nuevamente el sillón en el Palacio de Hacienda: el Pálido Lavagna. El jueves pasado a la noche, en el marco de la ronda de reuniones que Kirchner está manteniendo con los peronistas críticos, Lavagna fue a Olivos y charlaron acerca de una eventual vuelta al ministerio. Sus condiciones fueron manejo pleno del ministerio, salida del Napia Moreno y saneamiento del INDEC.

Hoy podemos leer aca las últimas declaraciones del Pálido en donde dice que "no hay margen para su vuelta" por diferencias irreconciliables con la política del Gobierno.

En realidad, nos parece que las declaraciones responden a la confirmación de Charlie Fernandez al frente del ministerio. Lo cual nos deja bastante más tranquilos pues preferimos que los ajustes imprescindibles en el modelo, baja de subsidios, suba de tarifas segmentada, saneamiento del INDEC y sondeo de acuerdo con el Club de París lo haría alguien comprometido con el proyecto político y no alguno de esos impulsados por los lobbies.

11 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Yo la elegiria para casarme.

Néstor Sbariggi dijo...

Licenciado: Y con la foto que elegì no hay quien se resista.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo a mechi la quiero para mi solo...ademas es una eleccion racional..nadie que ocupe ese puesto va a tener nigun poder de decicion, porque el jefe economico en realidad es NK, entonces que por lo menos sea una mujer linda.

Vamos mechi que tenes banca...!!!!

Anónimo dijo...

el ajuste ortodoxo que mencionas contempla una baja del dólar, para que los acredores externo se lleven más dólares por menos pesos, eso lo entiendo, pero este punto no entraría en contraposición con lo pretendido por la guachocracia?

Néstor Sbariggi dijo...

Laucha: Bueno, yo quise con el post hablar de economía pero se me está yendo para otro lado.

Yo también voto por ella.

somoslarabia: Son las contradicciones del capital. Los gauchócratas no aprobarían un plan como ese. Estarían más contentos con De Mendiguren y los devaluadores. Yo hablaba de los planes que andan rondando al gobierno aunque ese también está al acecho.

Saludos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Ingeniero. Se trata sin dudas de un voto no negativo ,por una cuestion de genero los votantes quieren llenar de minas el ejecutivo y si son lindas...mejor.
Un abrazo
Guille

Antares dijo...

Protesto Guille, yo voté por Mercedes y eso que me gustan los hombres.Es una economista que entiende de política y se expresa con claridad. Uno podría creer que esto último no es tan importante, pero comparto la frase célebre de Scalabrini respecto de que si no se entiende es porque algo huele a podrido.

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Sin desmerecer su belleza estoy de acuerdo con Antares, al menos esa fue mi motivación para votar por ella.

Saludos.

Anónimo dijo...

Néstor, digamos dos cosas.

Primero, M M Del Pont es una de las minas más lindas que labura en el Estado.

Dos, su capacidad política y económiac es muy grande, además su prontuario muestra una firme oposición al menemismo y a la política de la ALianza.

Pero en las actuales circunstancias en donde el ministro de economía es Don Néstor yo prefiero mantenerla en su nicho de poder y que construya desde ahí.

Otra vez, los deseos no se amoldan a la realidad.

Ojo, que si se suma al Gabinete, entre ella y CFK hacen al Gobierno con las minas más lindas de la Historia

Anónimo dijo...

Antares y Nestor: de ninguna manera lo de genero fue peyorativo ,sino todo lo contrario , si tienen capacidad de gestion y son del palo
adelante.
Saludos.
Guille

Néstor Sbariggi dijo...

PC: Es muy capaz y tiene una trayectoria impecable. En el MID la tachaban de peronista.

Yo prefiero que siga Charlie. Ella ni suena, la puse en la encuesta como una opoción más.

Y te olvidás de Nilda Garré. Ahora bueno, los años han pasado pero cuando la conocì en el 82 era bellísima y sigue siendo una linda mujer.

Guille: Seguro. Antares es linda también.

Saludos