Esto lo obligaría a jugarse por todos los temas y a sufrir un eventual desgaste con el día a día en los medios. Entre los lectores esta fue la opción perdedora con el 33 % de los votos. La ventaja fue que varios integrantes de la mesa de Cleto ya habían salido a los medios a desmentir esta posibilidad, aunque por experiencia sabemos que muchas veces lo que se desmiente termina convirtiéndose en realidad.
La opción ganadora con el 67 % de los votos fue que Cleto permanecerá en la vicepresidencia mientras arma su corriente. Esta parece ser la opción elegida por el amigo Julio aunque su vuelta a la UCR aún está en discusión no solo en el centenario partido sino también en su mismo espacio como vemos aca en Clarín.
Pareciera que Cleto está eligiendo el camino que minimice la erosión que alguna definición pueda ocasionarle en su elevadísimo porcentaje de imagen positiva en la gente luego del voto no positivo.
Respecto de su vuelta a la UCR:
- El 5 de octubre se reune la convención nacional de la UCR en donde se tratará su caso y el de todos los radicales que se presentaron a elecciones en contra del partido yendo en otras listas. En este sentido Cleto quiere que no haya ningún condicionamiento y que mientras ocupe la vicepresidencia se suspenda su afiliación pero que se habilite a volver al partido al resto.
- Gerardo Morales le puso como condición que para influir en la vida partidaria armase una linea interna. Cleto y su mesa armaron un referente llamado Consenso Federal desde el cual armar su espacio que aún no se define acerca de ser linea interna de la UCR o no.
- Pareciera que quiere alejarse de la idea de "panradicalismo" ideado por Raúl Alfonsín, verdadero arquitecto del bipartidismo al cual sumó entusiastamente a Eduardo Duhalde, menos si tiene para ello que pactar con la UCR de la derrota.
- Apoyó a Cristina en el pago cash al Club de París. Esto no dejó muy contentos a los radicales que prefieren que adopte un perfil más opositor.
- Luego del episiodio del jueves se manifestó a favor de la suba del boleto de trenes "para mejorar el servicio y reducir subsidios". "La gente entiende si le explican" dijo ante la pregunta de si esto no generaría rechazo entre los usuarios. Esto puede ser interpretado como un tiro por elevación en contra del funcionario que pasó momentaneamente a ocupar el lugar del Napia Moreno como blanco móvil de los medios y la oposición: Ricardo Jaime.
Cleto hoy, aun surfeando en la cresta de la ola pues aprendió del último radical votado por el pueblo que no basta con hacer la plancha.
4 comentarios:
La fiesta le duró poco. No creo que lo acepten en la UCR de nuevo siendo vicepresidente y si renuncia desaparece de la escena. Conclusión trágica: va a tener que laburar si quiere sobrevivir políticamente
Salutti
Dotor Ud pide demasiado! Si la popularidad se la sacó enuna rifa!
El problema de la UCR (y de Lilita también) es que en muchos lados están haciendo cola para entrar en "el armado de Cleto" claro que sin dejar la UCR. Se parecen bastante a esos tipos que son duhaldistas, macristas o denarvaecistas según como sople el vieto y desparrame los cargos o la billetera.
Prueba de fuego: el 2009. Que va a hacer entonces? Ya hubo un radical que dejó pasar una elección y así le fue. Y si arma lista "opositora ma non troppo" hay que preguntarle si el lema de su campaña es impeachment ya.
Saludos, gracias por pasar
Se la ganó en una rifa...excelente
Lo que está pasando ahora y pasó varias veces, es para los que creen que las alternativas políticas se arman en una horas "con gente de buena voluntad". Con las cosas como están y si no hay ningún quilombo nuevo (o cual no es improbable) el gobierno se los fuma en pipa en las parlamentarias: pierde votos, peor gana por al dispersión opositora
Salutti
Avallay: Y el tipo no es candidato a nada en el 2009. Si arma afuera de la UCR y presenta lista: como hace campaña? Opositor total? Mas o menos? Cabeza de lista quien? No la tiene fácil. Y no se la puede saltear. A algo va a tener que jugar.
El gobierno tiene una parada brava con el asunto de recuperar el crédito internacional. La lucha política e ideológica va a ser dura pero si consigue arreglar ese asunto y baja un poco la inflación el horizonte mejora.
Ojo que no juega solo, hay que prepararse a que quemen algún otro tren o se venga una ola de secuestros en el GBA o alguna corrida inflacionaria si sigue levantando cabeza.
Saludos
Publicar un comentario