Como los ahorristas residentes en el extranjero en EEUU no tienen garantia de los depósitos entonces el pánico hizo que los dólares peguen la vuelta. Veamos el mecanismo:
Sacar el dinero de una cuenta en un banco estadounidense y retirarlo en la Argentina cuesta entre 2 y 2,5% del capital. Por 100 mil dólares, por ejemplo, los bancos cobran entre 2.000 y 2.500 dólares.
Como la mayor parte del dinero colocado en Estados Unidos fue sacado sin declarar de la Argentina, la manera más habitual de repatriarlo es la siguiente:
- La entidad donde el inversor tiene los dólares compra un bono argentino con cotización en Wall Street.
- Lo transfiere a Buenos Aires de manera electrónica.
- Una vez transferido, se vende en la plaza local.
- Con los pesos recibidos, vuelve a comprar los dólares
Vieron? Mozo! Una ginebra!
11 comentarios:
Para qué una ginebrita si puedo pasar y tomarme un medio y medio en el puerto.
Argentina Año Verde:Hebe Ministra de Justicia y D elia Ministro de Trabajo.
Mozo! Otra ginebrita por favor!
Imagino que si Milton Friedman o Hayek resucitaran estarían a grito pelado contra "el comunismo estatizante de Mr. Bush y el GOP", y que sin seguridad jurídica (lo poco que necesitamos del estado) no se puede vivir, CHE!!!!!!!!!
Salu2
Che, ¿no estaremos borrachos? Creo que si alguien escribía que esto iba a pasar, que Bush iba a decir: "quien invirtió un dólar recibirá un dólar", en 2002 - 2004, le decíamos "andáaaaa"
http://labarbarie.com.ar/2008/quien-puso-dolares-recibiera-dolares/
El salvataje de USA y otros bancos centrales demuestra que lo que quieren no es seguridad juridica, sino rentabilidad financiera con riesgo cero. O lo que mas se le parezca. Mas alla de las chanzas, me parece que lo que esta pasando en USA es mas grave que lo del 30, no tanto por las consecuencias económicas sino porque esta vez puede llegar a implicar un cambio cultural puertas adentro. Décadas de “gerenciamiento” del Estado le puede llegar a costar caro a la clase media. Porque convengamos que USA siempre se manejó como una gran empresa, donde la gente elige gerentes (si tiene ganas). Me parece que de este despelote, van a tener que salir con política más que con plata. No nos sorprendamos si a la vuelta de todos estos quilombos financieros (¿una década, dos?) aparece una necesidad del sistema político norteamericano de promover el voto obligatorio. Les dio buenos resultados el voto voluntario (acompañado con algunas guerritas, claro), pero les llenó el poder de empresarios inescrupulosos.
Hace unos años, decíamos que Argentina era la sala de ensayo de los ideólogos del neoliberalismo... bueno, ahora está claro que salieron de gira...
Si después de tantas balaceras en las escuela los yanquis no han querido implementar el control de armas;
¿Van a querer instrumentar el control de la guita?
Estuve leyendo los comentarios de los lectores de critica y la mayoria
parece que festeja ,vuelve el nac&pop.
Que bueno, que bueno...al mundo le va mal...oia..? nosotros no estabamos en el mundo..?
Que bueno, que bueno, al mundo le va mal, podemos distraer a la gilada de los sobreprecios en la obra publica, del trafico de drogas, de los asesinatos por encargo, del curro institucionalizado.
CRistina concreta ..por favor eso es jodido...un fiscal federal por favor....
Anonimo: Y bueno, cada cual toma lo que se le canta. leyendo esto necesito algo fuerte.
Mauri: Uh, eso sería ao verde en serio. Hace rato que no charlo con Hebe. El otro día si me quedaba un rato más en ele acto quizás la veia.
Ezequiel: Morocho y argentino rey de París. Al final estamos condenados al éxito cuando todo se va al cuerno.
Ariel: Stiglitz habla del "capitalismo de amigos" en USA. Hoy más que nunca hay que leerlo.
Verboamerica: Un poco de su propia medicina no viene mal.
Anónimo: Otra no les queda. No se calientan demasiado por el que dirán tampoco.
Guille: Es triste que para eso los EEUU tengan que caerse a pedazos para que acuerden en algo. Siempre lo mismo, miran paa afuea.
Cristina montonera: Y de los opositores beretas tambièn.
Hace rato no pasabas, welcome back.
Publicar un comentario